Albondigas (fotos del paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 01 Ago 2008 08:41

muy bueno el paso a paso :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

molleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:955
Registrado:15 Abr 2006 01:00
Ubicación:huelva(TH 31)

Mensaje por molleta » 01 Ago 2008 10:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

muy bueno el paso a paso y las albondigas :up:
enhorabuena ainhoa :beso: :beso: :beso: :beso:

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:153
Registrado:23 Jul 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Ainhoa_20 » 01 Ago 2008 12:38

Rosacat, se me quedaron por dentro geniales, en su punto mi muy hechas ni muy crudas!! Yo misma alucine cuando vi que estaban perfectas!! Las puse en el cestillo y se fueron haciendo con el xup xup de la salsa de tomate.

Os pongo la receta y un pequeño cambio que hice yo..

Ingredientes:
500 g de carne picada mixta (250g de ternera y 250g de cerdo) Yo puse solo 400g.Para macerar la carne:
50g de cebolla
2 huevos
2 dientes de ajo
Perejil al gusto
Sal, nue moscada y pimienta recién molida al gusto.
Para envolver las alb?ndigas:
1 trozo de pan
1 diente de ajo
Unas hojas de perejil

Preparación:
1-Ponga la carne en un recipiente fondo y reserve
2-Ralle el pan (darle unos toques de turbo, hasta que cambie el ruido, puede ser que queden trozos, darle otro toque de turbo), junto con el ajo y el perejil, durante 10 segundos, velocidad 7. Vi?rtalo en un plato y reserve.
3-Ponga todos los ingredientes de la maceración en el vaso y programe 12 segundos, velocidad 5. Incorpore esta mezcla al recipiente con la carne y mezcle hasta que quede homog?neo. Deje reposar media hora.

Así termine mi receta de alb?ndigas, las deje reposar 30 minutos y luego ya empec? con la receta de la salsa de tomate, que esta la hice toda pero env?s de la cantidad que pone en el libro hice la mitad, quedo una salsa muy sabrosa para el fondo de 3 platos.

Cuando empec? con la salsa de tomate, me dedique a hacer las volitas de alb?ndigas. Os cuanto puse solo 400g de carne y me quedaron muy sabrosas porque no cambie la cantidad de ingredientes para macerar, así que la carne me cogi? mucho mas sabor.
No las pase por la sartén c**o dice en el libro, por dos razones, soy anti fritos? Haber si con un poco de suerte mi padre compra la Actifry y podemos comer más sano sin tanto frito
(que creo que es lo único que hace bien mi abuela? perdonar pero la pobre no sabe cocinar, solo freir!!) segunda razón porque quería probar c**o salían las alb?ndigas hechas en el cestillo y salieron estupendas porque cogieron sabor de la salsa de tomate!

Animaros que salen muy buenas y c**o no están fritas son más saludables!!!

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Mensaje por Azores » 01 Ago 2008 13:47

Buenísimas las alb?ndigas, y muy bien hecho el paso a paso.

Muchas veces vienen bien esas recetas, que parece que todos sabemos, seguro que alguien aprende, o sirven de recordatorio 8) 8)


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:31 May 2008 01:00
Ubicación:ponferrada

Mensaje por hezcri » 01 Ago 2008 16:29

que buena pinta tienen ?me invitas a comeré :lol: :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados