Yo lo hago con arroz La Cigala y con leche envasada, claro está que si puedes conseguir leche fresca, te va a quedar exquisito.
Mi receta es la que sigue, queda muy rico y cremosito c**o tu dices
ARROZ CON LECHE
Ingredientes:
1 ? de leche (más o menos, se va echando poco a poco).
240gr. de arroz (una taza)
azúcar (7 cucharadas)
canela en rama
ron
3 sobres de azúcar vainillado
una cucharadita de vainilla líquida
1 bote de nata líquida pequeña
1 bote de leche condensada pequeño
pizca de sal
limón (opcional)
Preparación:
Se coloca la mariposa en el vaso, se le añade todo menos el azúcar y el ron. Se pone a calentar 10? a 90? y velc. 1, luego otros 5? a 100º, misma velocidad, así la leche llega casi a hervir, a partir de este momento se programa a 90?, velocidad 1 y 1 hora y cuarto (a hora por litro de leche, más o menos).
Cuando termine se le agregan el azúcar y el ron y se vuelve a programar durante 15? a 90? y vel. 1.
Finalmente se echa un poco de mantequilla y se deja otros 5? a la misma velocidad y temperatura. Se verifica, y si hace falta un poco más de tiempo, se lo ponemos, siempre vigilando que no espese demasiado.
Volcar en una fuente o en cuencos individuales y espolvorear con canela molida. Antes habremos retirado la canela en rama y el limón si lo hubi?ramos echado. Al enfriar tiende a espesar.
Notas: la vainilla líquida no se si la encuentres, pero es algo opcional. Yo no le pongo limón ya que no me gusta. La leche condensada le da un sabor muy rico, es un ingrediente que lo usan mucho en los restaurantes y en las casas, yo lo aprend? cuando me vine a vivir a Asturias.
La nata líquida se la pongo por que c**o en casa la leche que tengo es desnatada, pues para darle más consistencia, pero si echas leche entera. no hace falta.
