Página 1 de 2

Arroz con leche

Publicado: 29 Abr 2005 23:45
por lely
Mi madre es una entusiasta del arroz con leche, pero del bueno, del estilo asturiano, cremoso, ni líquido ni seco (c**o el de Prendes)
Quiere que se lo prepare con la Th y aunque tengo varias recetas me gustaría preguntaros a vosotr@s, a l@s mas experomentad@s, que receta me recomendais, y que tipo (y a ser posible marca) de arroz.

Es que cada vez que puede me lo recuerda, y creo que mañana puede ser un buen día para prepar?rselo

Publicado: 29 Abr 2005 23:49
por mamita
yo hago la receta del libro y siempre siempre utilizo arroz supremo :D :D :D :D :D :D :D

Publicado: 30 Abr 2005 00:05
por Marian26
Al igual que Mamita, yo hago el del libro y uso arroz "La Fallera " y gusta muchísimo.

Re: Arroz con leche

Publicado: 30 Abr 2005 00:08
por mariangel
lely escribió:Mi madre es una entusiasta del arroz con leche, pero del bueno, del estilo asturiano, cremoso, ni líquido ni seco (c**o el de Prendes)
Quiere que se lo prepare con la Th y aunque tengo varias recetas me gustaría preguntaros a vosotr@s, a l@s mas experomentad@s, que receta me recomendais, y que tipo (y a ser posible marca) de arroz.

Es que cada vez que puede me lo recuerda, y creo que mañana puede ser un buen día para prepar?rselo


este es perfecto!

Arroz con leche th (Noem?)

200gr de arroz
1.030grs de leche entera
200grs de nata liquida
130grs de azucar
medio palo de canela
una pizca de sal
la piel de un limon

poner la mariposa en las cuchillas y echar el arroz, la piel del limon , la canela,la sal y la leche, programar 35 min, 90?,velocidad 1.a continuacion, añade el azucar y la nata y programa 2min, temperatura 90?,velocidad 1.verter en una fuente o cazuelitas individuales

lo descubri en un foro( no recuerdo cual ) y lo he retocado ligeramente.

uso arroz redondo nomen.

Publicado: 30 Abr 2005 00:09
por lely
Poneis la marioposa o no (Th31)

Publicado: 30 Abr 2005 01:20
por Vanadis
Yo ouso arroz la fallera, con la th 31 ponga la mariposa y 50 minutos, echo el azuca y programo 10 minutos mas y me queda cremoso.

Publicado: 30 Abr 2005 01:20
por Vanadis
Yo ouso arroz la fallera, con la th 31 ponga la mariposa y 50 minutos, echo el azuca y programo 10 minutos mas y me queda cremoso.

Publicado: 30 Abr 2005 10:14
por pipperspun
Hola Lely, verás, yo hice dos veces arroz con leche en th, y me salió algo suelto. Pero un día mi suegra, enSemana Santa lo hizo, y le salió el arroz más cremoso que yo com? nunca. Para ello utiliz? leche fresca ( la venden en Mercadona en botella) es decir, que no sea la de cartún, la que caduca en pocos días. Otra diferencia con la receta del libro es que ech? en vez de 200 gr. de arroz, 260. Y por último, en lugar de poner desde el principio a 90?, puso 100º hasta que empez? a subir la leche y después lo bajé a 90?, dejéndolo, eso si, 35 minutos en vez de 45. El arroz que us? fue sos, de grano redondo. Yo no probé otra vez a hacerlo, pero juro que en mi vida com? un arroz tan cremoso.

Recuerda las diferencias:
- leche fresca
-260 gr de arroz sos de grano redondo.
-temperatura 100º hasta que suba la leche.
- 35 minutos.
si lo haces así, com?ntanos c**o te salió. Un saludo.
:coqueta: [/b]

Publicado: 30 Abr 2005 11:24
por Pemican
Yo lo hago con arroz La Cigala y con leche envasada, claro está que si puedes conseguir leche fresca, te va a quedar exquisito.

Mi receta es la que sigue, queda muy rico y cremosito c**o tu dices :wink:

ARROZ CON LECHE

Ingredientes:

1 ? de leche (más o menos, se va echando poco a poco).
240gr. de arroz (una taza)
azúcar (7 cucharadas)
canela en rama
ron
3 sobres de azúcar vainillado
una cucharadita de vainilla líquida
1 bote de nata líquida pequeña
1 bote de leche condensada pequeño
pizca de sal
limón (opcional)

Preparación:

Se coloca la mariposa en el vaso, se le añade todo menos el azúcar y el ron. Se pone a calentar 10? a 90? y velc. 1, luego otros 5? a 100º, misma velocidad, así la leche llega casi a hervir, a partir de este momento se programa a 90?, velocidad 1 y 1 hora y cuarto (a hora por litro de leche, más o menos).

Cuando termine se le agregan el azúcar y el ron y se vuelve a programar durante 15? a 90? y vel. 1.

Finalmente se echa un poco de mantequilla y se deja otros 5? a la misma velocidad y temperatura. Se verifica, y si hace falta un poco más de tiempo, se lo ponemos, siempre vigilando que no espese demasiado.

Volcar en una fuente o en cuencos individuales y espolvorear con canela molida. Antes habremos retirado la canela en rama y el limón si lo hubi?ramos echado. Al enfriar tiende a espesar.

Notas: la vainilla líquida no se si la encuentres, pero es algo opcional. Yo no le pongo limón ya que no me gusta. La leche condensada le da un sabor muy rico, es un ingrediente que lo usan mucho en los restaurantes y en las casas, yo lo aprend? cuando me vine a vivir a Asturias.
La nata líquida se la pongo por que c**o en casa la leche que tengo es desnatada, pues para darle más consistencia, pero si echas leche entera. no hace falta.

:beso:

Publicado: 30 Abr 2005 17:07
por saskia7
Si es que... no es por nada, pero c**o el arroz con leche asturiano no hay otro :dientes: