Alegna o entendidas en vinos portugueses, AYUDA, please!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1311
Registrado:14 Abr 2005 01:00
Ubicación:Coru?a Origen: Santo?a - Cantabria Th-31
Alegna o entendidas en vinos portugueses, AYUDA, please!

Mensaje por Mer » 09 Ago 2008 14:04

Necesito de vuestra ayuda.
Quiero hacer cebolla confitadas y no tengo vino dulce en casa, mirando en la bodeguilla :nodigona: he encontrado una botella que me regalaron hace c**o dos años metidita en una caja y que es de oporto, concretamente pone Quinta de Ventozelo PORTO Reserva, y me he dicho... este vino será dulce??? he buscado información y hace poco algu¿en tratú el tema en el foro y s?, es dulce, pero ahroa la duda que tengo es ...Es un vino decente c**o para hacer las cebollas confitad así??
No vaya a ser que no sea el tipo de vino adecuado y eche a perder la receta...
Vosotras que me decis... hago las cebollas con este vino? Lo tomo solo??(soca poco habitual) lo dejo metido en la cajita en la bodega y miro para él...? Echadme una mano por favor!!!!

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 09 Ago 2008 14:41

El oporto es un vino bastante bueno y encima dices que es reserva, ahora no soy experta en cebollas confitadas, pero yo de ti lo haréa, seguro que sale estupendo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 09 Ago 2008 15:11

Uffff yo te diria que un Oporto Reserva y si además es vintage es un crimen usarlo para hacer unas cebollitas... :o auque te saldran ricas ricas sin duda... :lol: :lol:


Yo cuando hago cebollas confitadas las hago con vino blanco normal... :up:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1311
Registrado:14 Abr 2005 01:00
Ubicación:Coru?a Origen: Santo?a - Cantabria Th-31

Mensaje por Mer » 09 Ago 2008 17:22

O sea seee... que me regalaron un buen vino!!!
Eso me ha quedado claro... Tambien me ha quedado claro que es dulce...
Lo que no me ha quedado tan claro es... si lo hecho o no... :duda: :duda: :duda:
Al final compraré un vino dulce perrillero para las cebollas y este reserva, lo "reservar?" para una ocasión especial. :wink: :lol: :lol:

Gracias Islacris y Alegna por vuestras aportaciones.

:beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 09 Ago 2008 17:33

Mer escribió:O sea seee... que me regalaron un buen vino!!!
Eso me ha quedado claro... Tambien me ha quedado claro que es dulce...
Lo que no me ha quedado tan claro es... si lo hecho o no... :duda: :duda: :duda:
Al final compraré un vino dulce perrillero para las cebollas y este reserva, lo "reservar?" para una ocasión especial. :wink: :lol: :lol:

Gracias Islacris y Alegna por vuestras aportaciones.

:beso: :beso: :beso:

hombre...... pues a ver voy a ser un poco exagerao, pero bueno, es c**o si le echas gaseosa a un vegasicilia.

me refiero que es un vino muy muy decnete c**o para que lo gastes en un guiso, yo me lo beberia... y le echaria alguno baratito (amos normal)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados