masa para empanadas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:31 May 2008 01:00
Ubicación:ponferrada
masa para empanadas

Mensaje por hezcri » 12 Ago 2008 21:15

tengo que hacer mañana empanadas de carne y antes me hacia la masa mi abuela una masa riquisima y fuerte porque aqui hacemos las empanadas de pollo y carne con los huesos mucho mas rica que sin ello y necesito la receta de masa para empanada en thermomix ,la de atun la hago con una de hojaldre muy fina pero esta tiene que ser mas gruesa ?valdra la del pan? :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Re: masa para empanadas

Mensaje por dinamito » 12 Ago 2008 21:21

hezcri escribió:tengo que hacer mañana empanadas de carne y antes me hacia la masa mi abuela una masa riquisima y fuerte porque aqui hacemos las empanadas de pollo y carne con los huesos mucho mas rica que sin ello y necesito la receta de masa para empanada en thermomix ,la de atun la hago con una de hojaldre muy fina pero esta tiene que ser mas gruesa ?valdra la del pan? :beso: :beso: :beso:
ains te pongo la que hago yo. que te me pasas el dia pidiendo!



1kg de harina
375 grs de manteca de cerdo a temperatura ambient
5 huevos
1/2 vaso de vino rosado
1/2 vaso de cerveza
Sal
Levadura de panadero


Hacer un volcan con la harina, incorporar la manteca, los huevos batidos pero no en exceso, la sal, y mezclar con la harina. por otro lado la cerveza y el vino, se deshace la levadura en ella y se incorpora a lo anterior. Amasar, no en exceso y reposar 30 minutos.



si la ahces en la thermo mezclas liquidos, levadura y manteca a velocidad 3 1 minuto 40º. quitas temperatura, añades los huevos y la sal y le echas la harina. cambias a velocidad espiga y amasas 5 minutos. dejas reposar 30 minutos

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:31 May 2008 01:00
Ubicación:ponferrada

Mensaje por hezcri » 12 Ago 2008 21:30

gracias es verdad siempre pidiendo :nodigona: :nodigona: que seria de mi sin ti :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados