RECETA QUESO FRESCO!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:320
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Sevilla, pero soy de Ceuta
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 15 Ago 2008 10:33

nieveazul escribió: me parece son 10 gotas :up: :wink: :beso: :beso:
Gracias!!! Lo anoto por si algún día no encuentro el cuajo en polvo :)
:beso:

P.D. c**o veréis en el paso a paso, está hecho con la Thermomix 21 que es la que yo tengo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 15 Ago 2008 14:41

acbo de hacer queso y me dio por cojer la receta ke puso dinamito. . y francamente, salio fatal. fatal. lo hice al pie de la letra, es demasiado tiempo, y demasiado cuajo. le preguntó ami suegra y mi madre ke son expertas en hacer queso , y me dijeron ke la leche es solo tibia, muy tibia, es decir c**o caliente por el sol eso me dijeron, eso k iere decir ke es solo un poquito tibia,
y ke solo se le pone la punta de un cuchillo de cuajo,, ke le puse demasiado cuajo, de hecho segun salio de la makina estaba ya c**o chicle se hizo una bola chiclosa y no hay forma. y c**o tenia 4 litros de leche fresca,, hice la segunda receta ke s del libro sana y natural de thermomix, y salio un poc mejor solo un poco porke tb es mucho cuajo mi madres siempre me lo ha dicho y yoni caso, seguia las recetas d eaki, y na de na. la pxima vez sera c**o dice mi madre, ea, poco calor y poco cuajo ya ta . otros litros de leche desperdiciados, ;.( a ver si encuentro al receta de hacer nunfis con el suero de la leche. o el requesón, para no tirara todo, :-(

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 15 Ago 2008 15:09

Plata-nita escribió:acbo de hacer queso y me dio por cojer la receta ke puso dinamito. . y francamente, salio fatal. fatal. lo hice al pie de la letra, es demasiado tiempo, y demasiado cuajo. le preguntó ami suegra y mi madre ke son expertas en hacer queso , y me dijeron ke la leche es solo tibia, muy tibia, es decir c**o caliente por el sol eso me dijeron, eso k iere decir ke es solo un poquito tibia,
y ke solo se le pone la punta de un cuchillo de cuajo,, ke le puse demasiado cuajo, de hecho segun salio de la makina estaba ya c**o chicle se hizo una bola chiclosa y no hay forma. y c**o tenia 4 litros de leche fresca,, hice la segunda receta ke s del libro sana y natural de thermomix, y salio un poc mejor solo un poco porke tb es mucho cuajo mi madres siempre me lo ha dicho y yoni caso, seguia las recetas d eaki, y na de na. la pxima vez sera c**o dice mi madre, ea, poco calor y poco cuajo ya ta . otros litros de leche desperdiciados, ;.( a ver si encuentro al receta de hacer nunfis con el suero de la leche. o el requesón, para no tirara todo, :-(

jo :cry: :cry: pos yo copie las recetas y estan tal cual snif snif

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 15 Ago 2008 23:36

dinamito escribió:
Plata-nita escribió:acbo de hacer queso y me dio por cojer la receta ke puso dinamito. . y francamente, salio fatal. fatal. lo hice al pie de la letra, es demasiado tiempo, y demasiado cuajo. le preguntó ami suegra y mi madre ke son expertas en hacer queso , y me dijeron ke la leche es solo tibia, muy tibia, es decir c**o caliente por el sol eso me dijeron, eso k iere decir ke es solo un poquito tibia,
y ke solo se le pone la punta de un cuchillo de cuajo,, ke le puse demasiado cuajo, de hecho segun salio de la makina estaba ya c**o chicle se hizo una bola chiclosa y no hay forma. y c**o tenia 4 litros de leche fresca,, hice la segunda receta ke s del libro sana y natural de thermomix, y salio un poc mejor solo un poco porke tb es mucho cuajo mi madres siempre me lo ha dicho y yoni caso, seguia las recetas d eaki, y na de na. la pxima vez sera c**o dice mi madre, ea, poco calor y poco cuajo ya ta . otros litros de leche desperdiciados, ;.( a ver si encuentro al receta de hacer nunfis con el suero de la leche. o el requesón, para no tirara todo, :-(

jo :cry: :cry: pos yo copie las recetas y estan tal cual snif snif
pero la has llegado a hacer dinamito ?? . yo la hice hoy y .... ni te cuento, la segunda salio un poc mejor, pero aun asi ..el tiempo de la segunda esta bien pero mucho cuajo.- el año pasado tb andaban por aki con lo de el queso. y al final tb decian por mayoria ke er ala punta del cuchillo, yo pruebo de neuvo, porke sou de las ke hast ake no me sale algo no paro,, y veras ke al 3 en mi caso a la 4 va la vencida :-)) :lol: :up:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 16 Ago 2008 00:40

Plata-nita escribió:
dinamito escribió:
Plata-nita escribió:acbo de hacer queso y me dio por cojer la receta ke puso dinamito. . y francamente, salio fatal. fatal. lo hice al pie de la letra, es demasiado tiempo, y demasiado cuajo. le preguntó ami suegra y mi madre ke son expertas en hacer queso , y me dijeron ke la leche es solo tibia, muy tibia, es decir c**o caliente por el sol eso me dijeron, eso k iere decir ke es solo un poquito tibia,
y ke solo se le pone la punta de un cuchillo de cuajo,, ke le puse demasiado cuajo, de hecho segun salio de la makina estaba ya c**o chicle se hizo una bola chiclosa y no hay forma. y c**o tenia 4 litros de leche fresca,, hice la segunda receta ke s del libro sana y natural de thermomix, y salio un poc mejor solo un poco porke tb es mucho cuajo mi madres siempre me lo ha dicho y yoni caso, seguia las recetas d eaki, y na de na. la pxima vez sera c**o dice mi madre, ea, poco calor y poco cuajo ya ta . otros litros de leche desperdiciados, ;.( a ver si encuentro al receta de hacer nunfis con el suero de la leche. o el requesón, para no tirara todo, :-(

jo :cry: :cry: pos yo copie las recetas y estan tal cual snif snif
pero la has llegado a hacer dinamito ?? . yo la hice hoy y .... ni te cuento, la segunda salio un poc mejor, pero aun asi ..el tiempo de la segunda esta bien pero mucho cuajo.- el año pasado tb andaban por aki con lo de el queso. y al final tb decian por mayoria ke er ala punta del cuchillo, yo pruebo de neuvo, porke sou de las ke hast ake no me sale algo no paro,, y veras ke al 3 en mi caso a la 4 va la vencida :-)) :lol: :up:
a ver, que lo he hehco esta tarde segun la receta, y tal y c**o viene. y si me ha salido. claro que las cucharaditas son rasas rasas y de las de moka (c**o decias que era mucho...) y si ha salido. Me han dicho que depende tb de la leche y del tamaño de la cucharadita

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 16 Ago 2008 00:49

ke cantidad de leche usastes ?'' yo 2 litros y er aleche fresca de vaca c comprado en una vaqueriza,, y las mias la us? de cafe y si rasas. las us?
y con la segunda receta us? tb 2 litros y salio medio medio, ;.(.. pero super super flaco el queso solo un centúmetro de lato.. :-( :(

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 16 Ago 2008 00:54

yo segun la primera receta, segun salio de la thermo ya salio una bola compacta.. chicle vamos
:( me parece mucho tiempo 10 mtos. y mucho cuajo
:(

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 16 Ago 2008 01:03

Plata-nita escribió:yo segun la primera receta, segun salio de la thermo ya salio una bola compacta.. chicle vamos
:( me parece mucho tiempo 10 mtos. y mucho cuajo
:(
a ver la leche a 60? da igual que la tengas 15 que 6 minutos, poruqe en la thermo de esa temperatura no pasa. luego se le echa el cuajo y es 1 minuto con el cuajo anda más. asi la leche esta templada con calor pero anda más. no será (son cosas mias) que la tuviste demasiado tiempo al calor con el cuajo?

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 16 Ago 2008 01:08

10 minutos a 60?, luego 1 mito, a 60?. c**o decia lli y en cuando pitú la saque y la puse en un caldero pero al vaciarla ya vi la bola, , o se ake fue mucho tiempo y mucho cuajo :D :D :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados