Mis postres de hoy (fotos) con productos a punto de caducar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2677
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)
Mis postres de hoy (fotos) con productos a punto de caducar

Mensaje por monike » 22 Ago 2008 18:36

Bueno, ya sabeis que las fotos no son lo mio, aquí os dejo lo que he hecho esta mañana. Con vuestra ayuda. Pues era a base de productos que me caducaban este mes.

Mi menú de hoy ha sido 'Arroz caldoso con gambas y sepia' del blog de canelona (de eso no he hecho fotos, pero ha salido riquísimo).

Y luego el postre... :S la foto da pena... pero bueno. Pere decía que era postre de cerebro de A.Normal. Todo este titulo viene homenajeado al musical que vimos recientemente en nuestras vacaciones en Nueva York, donde vimos "El jovencito Frankenstain".

Fuera tonterías, es un postre de alegna, que ella me recomend? cuando le dije que me iba a caducar la gelatina. Pudin de gelatina es muy "divertido" de hacer, sobretodo la parte de ropmer las gelatinas. L?stima del desmorotonamiento (palabrejo mío) al desmoldarlo, hubiera quedao majo. No sí si es que el molde era demasiao complejo para el pastel o es que.... ha cuajao poco...
Imagen

Y aquí os dejo tb los Petitsuiss que he hecho con la receta del blog de Mjmix
Imagen
Deciros que pondré más cositas, pues me falta agotar la nutella y los tomates desecados. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1482
Registrado:07 Feb 2008 01:00

Mensaje por cuquita » 22 Ago 2008 18:41

Pues yo me cogia un poquito de cada, incluido el arroz que no he visto :beso:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1354
Registrado:08 Abr 2006 01:00

Mensaje por amelie » 22 Ago 2008 18:41

:lol: :lol:
El cerebro tiene pinta pero de estar bueno y los petitsuis parecen autúnticos!!!

:beso:
Los tomates desecados si los confitas con aceite y luego los usas incluso en crudo cortaditos pequeñitos en una ensalada normal le dan un sabro brutal!!!

:beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2677
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)

Mensaje por monike » 22 Ago 2008 18:51

pero que los hago c**o si fuera queso en aceite para conservar? es decir lo baño en aceite y los dejo ah

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1354
Registrado:08 Abr 2006 01:00

Mensaje por amelie » 22 Ago 2008 19:20

Yo c**o lo hago: siempre que confito algo en aceite lo que hago es en un cazo (si tienes th esta va genial!!)calentar el aceite que quiera poner en "conserva" hasta unos 60-65?, añado lo que sea, champiñones, setas, rovellones, tomates desecados y unos granos de pimienta...y lo dejo un buen rato (c**o media hora) siempre a fuego superbajo (o a la misma temperatura si es con TH) que no pase de esos grados.
Luego lo que suelo hacer es:
por un lado c**o todas las setas (o lo que sea) con un poco de aceite y para un tarro y a la nevera.
por otro lado, cuelo el otro aceite y lo pongo en la nevera o en un sitio fresco (biber?n, aceitera de aluminio...) y así tengo dos cosas buenas:

Setas o lo que sea que se lo ?ado al rissoto o ensaladas o pasta...
Aceite aromatizado que lo uso para cualquier cosa, c**o base del risoto mismo al hacer el sofrito, para ali?ar verduras hervidas...

Espero haberte aclarado algo!!

:beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2677
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)

Mensaje por monike » 22 Ago 2008 19:24

gracias amelie pos así lo haré mañana. Pq esos pobres tomates.... Para las pizzas deben estar... ?aaaaaaaaaaaaaaaaaam.

Supongo que en la thermo, lo pones en velocidad 1 o cuchara y giro a la izquierda, cuanto rato lo calietn así

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 22 Ago 2008 19:24

pues te ha quedao genial :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2677
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)

Mensaje por monike » 22 Ago 2008 19:25

bufsfsfs, que va, y las fotos que hago.... son pestosisimas.... no sé c**o a otras personas les queda tan bien.... :'( y eso que quería ser fotúgrafa...

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1354
Registrado:08 Abr 2006 01:00

Mensaje por amelie » 22 Ago 2008 19:27

Pues la verdad es que normalmente giro a la izq velo cuchara porque me gusta poner las setas y/o tomates cortados a tacos c**o a mi me gusta y así no se deshace!!

Unos 20'-30' depende la cantidad, es un poco a ojo...

Si haces pizza con estos tomates, no pongas demasiaos que son muy sabrosones, si te recomiendo, si me lo permites, que si haces la pizza una vez hecha y fuera del horno le a?adas un "rajol?" (mier..qeu no me sale en castellano!!!9 del aceitito de los tomates y ya verás qeu saborcillo más bueno!

:beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3475
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito de Teruel
Contactar:

Mensaje por tina777 » 22 Ago 2008 19:37

:o :lol: :o :lol:


ayyyyyyy ese cerebro me ha gustado es tope original.

y el petit su parece autentico.


:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados