congelar sandiaaa??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Contactar:
congelar sandiaaa??

Mensaje por gisel » 31 Ago 2008 16:12

bueno pues he saaliir de viaje y he apurado casi todo de la nevera para que no se estropeen y tener que tirar pero me queda media sandia y me dapena tirarla y tampoco me da tiempo ha hacer sorbete por que me voy en breve..quisiera saber si meto la sandiaal congelador o a trocitos y a mi vuelta preparar sorbete con ella .se puede hacer alguien lo ha echo yo solo he congelado de frutas las fresas..me podeia ayudar'?gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2426
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 31 Ago 2008 16:30

:D :D :D :D
Si mujer congelala a trocitos y para sorbete perfecto, incluso las fresas los melocotones, el mel?n todo troceado y en bolsitas.
:beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3475
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito de Teruel
Contactar:

Mensaje por tina777 » 31 Ago 2008 17:09

Y despues en vez de hielo pones la sandia congelada y todabia mas rico para el sorbete.


:beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 31 Ago 2008 18:40

Sorbete de sandia o melon

Melon o sandía congelado en trozos (aprox. 700g)
100 grs azucar.
60 grs de limon bien pelado sin pepitas ? 50 grs de zumo de limón.

Primero tienes que congelar el melon o la sandia en trozos y sin corteza ni pepitas. No se añade ningún cubito de hielo porque sino saldráa muy "aguado" e ins?pido ya que perderáa el sabor a fruta. Así, puedes usar un melon o sandía que haya salido "pepino".

1. Con el vaso seco preparar azucar glass para que no se masque luego el azucar.

2.Añadir la fruta y el limón e ir velocidad 5-7-9 sucesivamente hasta que está cremoso.
Os podeis ayudar con la espátula mientras la thermomix está en marcha.

Para los muy golosos se puede añadir luego más azucar glas (para que no masque) pero no azucar normal.

Una vez obtenida la consistencia deseada tambiénse le puede agregar algun licor (tipo kirsch) pero siempre en el ultimo momento y mezclandolo a mano para que no pierda aroma.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados