Aqu? est? de nuevo la pedig?e?a:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 02 Sep 2008 11:56

Estos están buenísimos... "Bocaditos de turr?n" pero no tienen que ser precisamente para Navidad :wink:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ron.html&0

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:29 Dic 2006 01:00
Ubicación:Villanueva del Pardillo (Madrid) Th-31

Mensaje por Mastamare » 02 Sep 2008 12:43

Yo he hecho el fin de semana la Mousse de fresas sin azúcar de Salipebre, pero lo he hecho en vasos individuales de los de sidra, que son bajitos y sin la galleta. Nos ha encantado a todos y se pueden congelar. Te pongo la receta y el enlace a su blog:

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2008 ... chive.html


INGREDIENTES

Para la base

- un paquete y medio de galletas sin azúcar (yo las compro de la marca Gull?n en los supermercados Dia)

- 200 gr de mermelada de albaricoque sin azúcar


Para la mousse

- 3/4 de kilo de fresas

- unas gotas de zumo de limón

- 2 cucharadas soperas de sacarina líquida

- 400 ml de nata para montar

- 1 sobre de gelatina neutra

- 1/2 taza de leche desnatada

- 4 claras de huevo (yo las he usado pasteurizadas, de las que venden en Mercadona)


PREPARACI?N

Lavamos bien y quitamos los rabitos a las fresas. Apartamos unas 15 fresas del mismo tamaño para decorar.

Metemos las fresas en una jarra, añadimos las dos cucharadas de sacarina, las gotas de zumo de limón y las trituramos bien con la batidora o la thermomix, hasta que queden hechas puré.

Vamos pasando el puré por un colador metúlico para eliminar las pequeñas pepitas de las fresas y que la crema quede mucho más suave.

Trituramos bien las galletas en la thermomix (vel. 5) o con ayuda de una picadora y las mezclamos con la mermelada de albaricoque, que es lo que endulzar? la base y la convertir? en una masa pegajosa las galletas para poder forrar el fondo de los moldes.

Ahora cortamos a en láminas las fresas que teníamos reservadas, las rociamos con unas gotas de sacarina (muy poca) y las vamos colocando por todo el alrededor del molde.

Una vez tenemos la base preparada y el puré de fresas ya bien colado, montamos la nata con unas barillas o en vel. 3 y 1/2 con la thermomix, con unas gotas de sacarina líquida (muy poca) y batimos las claras con unas gotas de limón hasta que tengan consistencia de punto de nieve. Si lo hacemos con la thermomix, en vel. 3 y 1/2.

Calentamos media taza de leche desnatada en el microondas, le echamos el sobre de gelatina líquida y removemos hasta que quede bien disuelta.

Con ya todo preparado, vamos a proceder a mezclarlo con cuidado.

En un bol echamos el puré de fresas y la leche con la gelatina disuelta y removemos muy bien con ayuda de una espátula o una lengua de silicona.

Ahora echamos un tercio de la nata y un tercio de las claras y con la espátula hacemos movimientos envolventes con mucho cuidado de que no se baje la mousse.

Echamos otro tercio de nata y otro de claras y seguimos removiendo sin movimientos bruscos.

Acabamos de añadir la nata y las claras que nos quedan, removemos con paciencia hasta que está todo bien mezclado y lo echamos en los moldes que ya tenemos con las bases preparadas.

Lo metemos en la nevera y esperamos a que coja consistencia antes de decorar. Siempre es mejor com?rsela de un día para otro.

Yo hice sólo la mitad de la receta porque salía mucha cantidad, pero siempre puedes dejar parte congelada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados