Primero hay que tenerlos 3 o 4 dias sin comer, dentro de una bolsa de red para que respiren y no se mueran.
Despues los lavas por fuera en el fregadero (eliminar las cacas y el barro)
Luego los pones en una cacerola y llenas hasta el borde de agua, justo hasta el borde de arriba.
Mojas el borde y le pegas sal al rededor de toda la cazuela para que no se escapen (no les gusta la sal)
Los pones al fuego mas bajito que puedas, querran salir y no podran,(la sal no les deja salir) poco a poco iran muriendo con el cuerpo fuera.
Luego ya muertos, los hierves, verás que sale mucha espuma. Cambia el agua y vuelve a hervir, así 3 veces ,hasta que veas que no hay espuma.
Los cueces 10 minutos con agua limpia y ya puedes añadirlos a la salsa que tengas costumbre.
Yo hago un sofrito de cebolla, tomate, unos taquitos de jamón y hierbabuena (una guindilla opcional)
Luego los añado a esta salsa y le doy 5 minutos de fuego lento para que tomen sabor.
Cuando los estes enga?ando (matandolos con el cuerpo fuera) no te marches de la cocina por si pillan un sitio sin sal y se escapan.
Otra forma que yo no he probado, es lo mismo de lavarlos y para enga?arlos llenar una olla hasta el borde con los caracoles dentro y tapar con una tapa que pese para que no la levanten.
Poner al fuego muy lento y así mueren tambien con la carne fuera.
No se si me explico o me lio, pero si tienes dudas, preguntas...
