Dinamito Foro?s Pub La Copa del 05/09/08:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca
Dinamito Foro?s Pub La Copa del 05/09/08

Mensaje por dinamito » 05 Sep 2008 21:53

Wenas wen así
Hoy tambiénrecordando viejos tiempos. (que vuelva la peseta por fa jajaja)
Está todo a pelo demonio, todo sube menos los sueldos que siguen siendo del siglo pasao. Ya no se puede ir a comprar ni regalices esos que dijeron que iban a ser más grandes cuando se cambio al euro; y siguen midiendo lo mismo, antes por 5 pesetas te daban 20cm de regaliz ahora por 5 ctms (8 pts) 19cm. Ains los chuches de kiosko con 50 pts te llevabas, los triskys, mogollon de regalices rojos y negros, (que yo los conoc? de 1peseta) los jamones, los chupa chups de chocolate, los zeta peta, una pulsera de pastillas de leche de burra, una tira de osos, y aun te daba para comrparte un chicle CHEIW, esos que te los metías en la boca y parec?a que llevabas la dentadura postiza de un caballo de lo enormásimos que eran y que hacían unos globos enormes que c**o se te estallaran te dejaban cara, cejas, pesta?as, ojos y pelo todo pringao de chicle y que solo había de tres sabores de menta, otro de clorofila y el de fresa. (luego ya salió el de fresa acida) ains pues rememorando aquel sabor del chicle? hoy licorcito de fresa

Imagen

Imagen

Os pongo la recetiqui

LICOR DE FRESA
Medio litro de alcohol etúlico
Medio kilo de fresas
Medio kilo de azúcar
Algunas hojas de menta para aromatizar
Medio litro de agua

Primero, lava muy bien las fresas, retirando los cabos verdes y cortando en trozos. P?nlas en un recipiente de vidrio herm?tico, junto a las hojas de menta (si quieres que tenga un poco más de aroma a hierbas) y el alcohol. Deja macerar este preparado por, al menos, 15 o 20 días. Luego proceder al filtrado con un colador fino o filtro de papel. Reserva el alcohol y mízclalo con el almíbar que obtendrás hirviendo esas cantidades de agua con el azúcar, hasta que tomen la consistencia indicada: ni muy espeso, ni muy líquido. Procede a embotellar y a reservar la preparación por 15 días más.

Y la copichuela por supuesto!

Imagen

Bien, si no puedo responder a todos? autoservicio eh,, que siempre voy dos hojas más atrás, jejej asi que no ofenderse.

Alguien se anima a poner algo de musiquita?

Nuestro querido porterillo, que hoy cuando le dije de venir para acá? no ha dicho no solo ha levantao la ceja

Imagen

La CARTA DE LICORES que se amplia día a día gracias a la labor de la doña claro

recetas-postt258919.html

por cierto jeje c**o siempre gracias a las ultimas colaboraciones,jejeje data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MARIANCC
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:415
Registrado:26 Abr 2008 01:00
Ubicación:Santander

Mensaje por MARIANCC » 05 Sep 2008 21:59

Buenas noches a tod@s,

Que recuerdos, se lo comentaba a mi hijo el otro dia, si lo pienso bien me siento vieja. :cry: :cry:

Dame una copita de ese licor de fresa, y de paso si puedes un chicle, que los de ahora son de juguete. :beso: :beso: :beso:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1770
Registrado:20 Feb 2004 01:00

Mensaje por fiesta_30 » 05 Sep 2008 22:00

Eres genial , me gusta mucho tu manera de

ser , hale dale marcha a esto !!!



:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 05 Sep 2008 22:01

MARIANCC escribió:Buenas noches a tod@s,

Que recuerdos, se lo comentaba a mi hijo el otro dia, si lo pienso bien me siento vieja. :cry: :cry:

Dame una copita de ese licor de fresa, y de paso si puedes un chicle, que los de ahora son de juguete. :beso: :beso: :beso:
no es que sean de juguete es que no saben a nada, aquellos duraba el sabor mogollon
y de vieja nada, adem??s cuanto más viejo más cotizao
te pongo el copazo, jeje

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 05 Sep 2008 22:03

fiesta_30 escribió:Eres genial , me gusta mucho tu manera de

ser , hale dale marcha a esto !!!



:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

uys, la de quien? que a esto le damos marcha todos!!!!!
te pongo una copichuela a ver si eres salerosa y vuelves más veces

MARIANCC
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:415
Registrado:26 Abr 2008 01:00
Ubicación:Santander

Mensaje por MARIANCC » 05 Sep 2008 22:04

dinamito escribió:
MARIANCC escribió:Buenas noches a tod@s,

Que recuerdos, se lo comentaba a mi hijo el otro dia, si lo pienso bien me siento vieja. :cry: :cry:

Dame una copita de ese licor de fresa, y de paso si puedes un chicle, que los de ahora son de juguete. :beso: :beso: :beso:
no es que sean de juguete es que no saben a nada, aquellos duraba el sabor mogollon
y de vieja nada, adem??s cuanto más viejo más cotizao
te pongo el copazo, jeje
Eso lo dices porque seguro que tienes menos años que yo, me acuerdo que cuando era pequeña las pipas Traian una bolita de an?s, y en mi casa me llamaba la niña del duro, porque con un duro se compraba mogollos de chuches. :lol: :lol: :lol: :lol:

Helen4615
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:595
Registrado:19 Mar 2008 01:00
Ubicación:Inglaterra

Mensaje por Helen4615 » 05 Sep 2008 22:05

Hola guap?simo!!

bueno c**o es viernes relax total y empiezo con un copazo doble para resarcirme de la semanita intensiva que he llevado. No pienso salir en todo el finde, pienso estar tirada, foreando y haciendo nada. :lol: :lol:

Qué recuerdos!!! has nombrado todas las chuches que más me gustaban... todavía las venden??? yo todavía soy chucheadicta y tengo por todos los cajones :lol: :lol: :lol:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00

Mensaje por Angel » 05 Sep 2008 22:06

Hola mi doble, porfa uno rapidito de licor, solo licor...te dejo esto

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=IVpftrxqy ... re=related[/youtube]

:lol:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 05 Sep 2008 22:06

MARIANCC escribió:
dinamito escribió:
MARIANCC escribió:Buenas noches a tod@s,

Que recuerdos, se lo comentaba a mi hijo el otro dia, si lo pienso bien me siento vieja. :cry: :cry:

Dame una copita de ese licor de fresa, y de paso si puedes un chicle, que los de ahora son de juguete. :beso: :beso: :beso:
no es que sean de juguete es que no saben a nada, aquellos duraba el sabor mogollon
y de vieja nada, adem??s cuanto más viejo más cotizao
te pongo el copazo, jeje
Eso lo dices porque seguro que tienes menos años que yo, me acuerdo que cuando era pequeña las pipas Traian una bolita de an?s, y en mi casa me llamaba la niña del duro, porque con un duro se compraba mogollos de chuches. :lol: :lol: :lol: :lol:
36 aunque se empe¿en en ponerme 50 y pico JIJIJI

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 05 Sep 2008 22:09

Helen4615 escribió:Hola guap?simo!!

bueno c**o es viernes relax total y empiezo con un copazo doble para resarcirme de la semanita intensiva que he llevado. No pienso salir en todo el finde, pienso estar tirada, foreando y haciendo nada. :lol: :lol:

Qué recuerdos!!! has nombrado todas las chuches que más me gustaban... todavía las venden??? yo todavía soy chucheadicta y tengo por todos los cajones :lol: :lol: :lol:
pues chica yo recuierdo unos regalices que tenian las puntas machacadas (rojos) que estaban buenisimos. los triskis ya no son lo que eran, los kikos tampoco, los setapetas no saltan en la boca c**o los de antes que hacian hasta daño, y los cheiwww desaparecieron
te pongo dos copazos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados