intolerancia al gluten??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ariadna74
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:11 Abr 2007 01:00
intolerancia al gluten??

Mensaje por ariadna74 » 06 Sep 2008 09:25

Hola de nuevo!!!

Este curso me he encontrado con una alumna celiaca y me gustaría leer algo sobre la intolerancia al gluten. ?Alguien sabe donde puedo encontrar información acerca de este tema?

GRACIAS data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Mensaje por faraona » 06 Sep 2008 09:45

Buenos días

Gracias por preocuparte por esa alumna, no todas lo hacen

Para saber más sobre el gluten y la enfermedad cel?aca:
http://aspeceal.bogspot.com
http://manifiestoceliaco.wordpress.com
http://www.celiacos.org (FACE)
http://www.celiacscatalunya.org/castella/frame.htm (SMAP Cel?acs de Catalunya)
http://www.aoecs.org/ (Asociaci?n de Sociedades cel?acas Europeas)
http://personales.mundivia.es/acecan/ (Cantabria sin gluten)
http://ideasana.fundacioneroski.es/web/ ... pt2006.pdf
http://www.celiaconline.org

Espero que te sirva, si necesitas algo más me lo dices, o a famalap o a betbet

:beso:

ariadna74
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:11 Abr 2007 01:00

Mensaje por ariadna74 » 06 Sep 2008 11:04

Muchas gracias por toda la información que me has facilitado, es justo lo que necesitaba, acabo de echarle un vistazo por encima y ya tengo una idea general sobre esta enfermedad.
Voy a profundizar un poco más en el tema y si me surje alguna duda te lo hago saber.

Es mi responsabilidad preocuparme por todos y cada uno de mis pequeños alumnos.

Gracias por todo Faraona, tu siempre tan atenta

:beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 06 Sep 2008 11:25

Por si alguna vez lo necesitas, aquí hay una recopilaci?n de menos sin gluten que han ido haciendo los foreros que tienen ese problema en la familia:

recetas-postt76752.html

:beso: :beso: :beso:

ariadna74
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:11 Abr 2007 01:00

Mensaje por ariadna74 » 06 Sep 2008 12:26

Muchisimas gracias Morguix, es un complemento perfecto a la información que buscaba. Puedo proporcionar estas recetas a las mamis.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1385
Registrado:15 Abr 2005 01:00

Mensaje por cool » 06 Sep 2008 13:36

con gente c**o tu da gusto, ya me gustaría que fueras la profe de mi hija, si yo te contara...

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 06 Sep 2008 14:33

Gracias, gracias, gracias por tu inter?s!!!1 :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ojalá todos los profesionales de la educación fuesen tan profesionales, pero desgraciadamente, te puedo asegurar que no (algunos rayan la profesionalidad y la humanidad).


:beso: :beso: :beso: :beso:



Por ejemplo: mi hijo celiaco, cuando empez? el cole con 3 años, tambiénempez? otro celiaco, son los únicos del cole, nunca habían tenido antes.

En Hallowen tienen por costumbre que un curso de "mayores" lleve galletas al cole y las repartan disfrazados en infantil. Coincidía que era el curso de una de sus hermanas y prepar? galletas sin gluten. Cuando su hermana entré en el aula donde tenía a todo infantil, no veia a su hermano por ningún sitio y...buscando.... lo encontré en otra aula, fuera de la fiesta, con el otro niño celiaco y la profe de 3 años.. que les estaba leyendo un cuento...???los habían apartado de la fiesta!!!...el niño ni se enteré, pero su hermana se dió cuenta de todo y se quedé muy triste.....

(La explicación oficial que me dió a mí el cole de todo esto es que los niños (los dos celiacos) acababan de salir al baño....)

Desde aquel día, las cosas han mejorado algo, ...pero no son perfectas...he tenido que ir dando la vara poco a poco y adelantúndome a muchas fiestas para que estos niños fuesen niños c**o cualquier alumno...asi que, mil gracias por tu voluntad...?¿no puedes imaginar c**o lo valoramos los padres y los niños!!! :beso: :beso: :beso: :beso:




y a cualquier duda que tengas, de cocina, de actuaci?n, de organizaci?n.....???pregunta!!!! te vamos a responder encantados.....los niños celiacos son niños, tienen una intolerancia alimenticia.....pero no tienen porque tener una intolerancia social





:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Mensaje por faraona » 06 Sep 2008 18:25

behbeh escribió:Gracias, gracias, gracias por tu inter?s!!!1 :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ojalá todos los profesionales de la educación fuesen tan profesionales, pero desgraciadamente, te puedo asegurar que no (algunos rayan la profesionalidad y la humanidad).


:beso: :beso: :beso: :beso:



Por ejemplo: mi hijo celiaco, cuando empez? el cole con 3 años, tambiénempez? otro celiaco, son los únicos del cole, nunca habían tenido antes.

En Hallowen tienen por costumbre que un curso de "mayores" lleve galletas al cole y las repartan disfrazados en infantil. Coincidía que era el curso de una de sus hermanas y prepar? galletas sin gluten. Cuando su hermana entré en el aula donde tenía a todo infantil, no veia a su hermano por ningún sitio y...buscando.... lo encontré en otra aula, fuera de la fiesta, con el otro niño celiaco y la profe de 3 años.. que les estaba leyendo un cuento...???los habían apartado de la fiesta!!!...el niño ni se enteré, pero su hermana se dió cuenta de todo y se quedé muy triste.....

(La explicación oficial que me dió a mí el cole de todo esto es que los niños (los dos celiacos) acababan de salir al baño....)

Desde aquel día, las cosas han mejorado algo, ...pero no son perfectas...he tenido que ir dando la vara poco a poco y adelantúndome a muchas fiestas para que estos niños fuesen niños c**o cualquier alumno...asi que, mil gracias por tu voluntad...?¿no puedes imaginar c**o lo valoramos los padres y los niños!!! :beso: :beso: :beso: :beso:




y a cualquier duda que tengas, de cocina, de actuaci?n, de organizaci?n.....???pregunta!!!! te vamos a responder encantados.....los niños celiacos son niños, tienen una intolerancia alimenticia.....pero no tienen porque tener una intolerancia social





:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Si contasemos...

Lo has explicado fenomenal :)

Gracias guapa

:beso: :beso: :beso:

ariadna74
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:11 Abr 2007 01:00

Mensaje por ariadna74 » 06 Sep 2008 20:49

Me habeis dejado algo asombrada, en el cole donde trabajo todos los ni?@s se quedan a comer, hay varios ni?@s celiacos, y ni?@s con alergias e intolerancias a varios alimentos. El año pasado tuve una niña con una alergia muy grave al huevo. Todo el personal de cocina conoce a los niños y atiende sus necesidades. También celebramos fiestas y no excluimos a los niños, sino que les ofrecemos cosas que si pueden tomar y estamos muy pendientes de ellos.
Además por la tarde el cole se hace cargo de la merienda que consiste en zumo y galletas, pues bien, TODOS comemos galletas sin gluten.
La mam? de la niña al?rgica al huevo me proporcion? una gran lista de alimentos que no llevaban huevo, lleve la lista todo el año en el bolso y cuando quería comprar algún detalle para los ni?@s sacaba mi lista y les compraba a todos lo mismo ( en este caso chupa-chups) y si no encontraba nada adecuado les llevaba globos a todos.

Gracias a todas, habeis sido muy amables. Estoy pensando en escribir un pequeño artúculo sobre este tema en la gacetilla de fin de curso, asi que seguro que necesito vuestra ayuda.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ariadna74
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:11 Abr 2007 01:00

Mensaje por ariadna74 » 08 Sep 2008 19:57

Hoy ha sido el primer día de comedor, y la ?i?a que padece la intolerancia al glutún me ha dejado sorprendida, porque sólo tiene 3 añitos y me decía "ese pan tiene gluten" o "se?o estos macarrones ?tienen gluten?.
Es que es tan pequeña y tan consciente que me ha hecho mucha gracia. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados