Donde se guarda un jam?n entero?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 08 Sep 2008 16:17

cucharita escribió:Una buena opción para cuando no hay muchos comensales en casa es elegir una buena paleta, en lugar de un jamón, son más pequeñas evidentemente y las das comidas antes.

Yo suelo comprar unas paletas estupendas de Higuera la Real (Badajoz). La marca es Oro Graso. Salen muy buenas. :wink:
Oro Graso es buenísima. :plas: :plas: :plas: :plas:

De esa marca son los jamones y paletas de la tienda que te decía, Alegna. :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Sep 2008 16:27

Morguix escribió:
cucharita escribió:Una buena opción para cuando no hay muchos comensales en casa es elegir una buena paleta, en lugar de un jamón, son más pequeñas evidentemente y las das comidas antes.

Yo suelo comprar unas paletas estupendas de Higuera la Real (Badajoz). La marca es Oro Graso. Salen muy buenas. :wink:
Oro Graso es buenísima. :plas: :plas: :plas: :plas:

De esa marca son los jamones y paletas de la tienda que te decía, Alegna. :D

Badajoz no lo tengo tan lejos... :duda: no me tenteis no me tenteis... :lol: :lol:

Si le digo a mi cari?in que me quiero ir a Badajoz a por un jamón... :nodigona:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 08 Sep 2008 16:47

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ainsssssssss que me partoooooo

jamas de los jamases en la neveraaaaaaaaaaa te mato c**o lo metasssssss

nena compra mejor una paletilla de pata negra, que es mas pequeña y para dos yo creo que te viene bien, tambien estan muy ricas, mirale la pezuña, que este negra negra :lol: :lol: :lol: :lol: y el que por fuera veas mas feo y sucio pues eseeeeeeeeee, ese el mejor, el cuchillo bien afilado y cuidadin con los dedos que raro es el que no se corte..........y ala a comer que ta pa morirse de rico y con un poco de queso curado y una xervexita fresquita pa que quieres mas.......lo mejor de lo mejor........

tapalo con un paño de cocina para que no acudan las moscas y ponlo en un sitio fresco, que lo disfrutes........ya sabes ahora hacer pan y te lo comes con jamon y aceite de oliva ya veras que ricura :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 08 Sep 2008 16:50

alegna escribió:
Morguix escribió:
cucharita escribió:Una buena opción para cuando no hay muchos comensales en casa es elegir una buena paleta, en lugar de un jamón, son más pequeñas evidentemente y las das comidas antes.

Yo suelo comprar unas paletas estupendas de Higuera la Real (Badajoz). La marca es Oro Graso. Salen muy buenas. :wink:
Oro Graso es buenísima. :plas: :plas: :plas: :plas:

De esa marca son los jamones y paletas de la tienda que te decía, Alegna. :D

Badajoz no lo tengo tan lejos... :duda: no me tenteis no me tenteis... :lol: :lol:

Si le digo a mi cari?in que me quiero ir a Badajoz a por un jamón... :nodigona:
Tienes Huelva y Badajoz bien cerca, si quieres comprar jamón.
Si vienes por Badajoz antes de que me mude, ya avisar?s. :)

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Mensaje por jalapa » 08 Sep 2008 16:54

Yo te digo lo que hago; nosotros somos dos tambien, y a mi particularmente no me merece la pena comprar un jamon entero, solo por el rollo de tenerlo que partir y el sitio que ocupa, no me merece la pena

Yo lcompro uno bueno dependiendo del que vea ese dia, y lo envaso al vacio, suelo comprar dos o tres paquetes de 250 g aproximadamente, cuando lo vamos a consumir lo quito el vacio y lo pongo en un tapper en la nevera, lo saco por la noche para comerlo en el desayuno con una tostadita con aceite :dientes: :up: :up:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Sep 2008 17:03

megancita escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ainsssssssss que me partoooooo

jamas de los jamases en la neveraaaaaaaaaaa te mato c**o lo metasssssss

nena compra mejor una paletilla de pata negra, que es mas pequeña y para dos yo creo que te viene bien, tambien estan muy ricas, mirale la pezuña, que este negra negra :lol: :lol: :lol: :lol: y el que por fuera veas mas feo y sucio pues eseeeeeeeeee, ese el mejor, el cuchillo bien afilado y cuidadin con los dedos que raro es el que no se corte..........y ala a comer que ta pa morirse de rico y con un poco de queso curado y una xervexita fresquita pa que quieres mas.......lo mejor de lo mejor........

tapalo con un paño de cocina para que no acudan las moscas y ponlo en un sitio fresco, que lo disfrutes........ya sabes ahora hacer pan y te lo comes con jamon y aceite de oliva ya veras que ricura :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bueno, lo apunto...Imagen


- Una paletilla de jamón de pata negra

- Cojer el que peor aspecto tenga... :nodigona:

- Mirar la manicura y ver si tiene la pezuña oscura :nodigona: Me van a llamar loca... :nodigona:

- Comprar un cuchillo de jamón 8)



Ahhhh y la cervezita para acompañar...Imagen

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Sep 2008 17:07

jalapa escribió:Yo te digo lo que hago; nosotros somos dos tambien, y a mi particularmente no me merece la pena comprar un jamon entero, solo por el rollo de tenerlo que partir y el sitio que ocupa, no me merece la pena

Yo lcompro uno bueno dependiendo del que vea ese dia, y lo envaso al vacio, suelo comprar dos o tres paquetes de 250 g aproximadamente, cuando lo vamos a consumir lo quito el vacio y lo pongo en un tapper en la nevera, lo saco por la noche para comerlo en el desayuno con una tostadita con aceite :dientes: :up: :up:

Veo que muchas hablais de comerlo sobre una tostadita con aceite de oliva... :duda: esto no lo he provado nunca... :nodigona: de esta noche no pasa... :wink:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 08 Sep 2008 17:53

alegna escribió:
jalapa escribió:Yo te digo lo que hago; nosotros somos dos tambien, y a mi particularmente no me merece la pena comprar un jamon entero, solo por el rollo de tenerlo que partir y el sitio que ocupa, no me merece la pena

Yo lcompro uno bueno dependiendo del que vea ese dia, y lo envaso al vacio, suelo comprar dos o tres paquetes de 250 g aproximadamente, cuando lo vamos a consumir lo quito el vacio y lo pongo en un tapper en la nevera, lo saco por la noche para comerlo en el desayuno con una tostadita con aceite :dientes: :up: :up:

Veo que muchas hablais de comerlo sobre una tostadita con aceite de oliva... :duda: esto no lo he provado nunca... :nodigona: de esta noche no pasa... :wink:
Y si a la tostadita le pones, además del aceite, un poquito de tomate rallado (pulpa de tomate)... ya es que te MUERES de lo rico que esté. :D :D :D

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 08 Sep 2008 18:19

:) La mejor receta de jamón:

Pan casero tostado, con tomate "restregado" y aceite de oliva y una buena loncha de jamón recién cortado. .... La mejor cena!!!! :beso:

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:417
Registrado:05 May 2008 01:00

Mensaje por minola » 08 Sep 2008 19:08

jeje, me ha resultado super curioso que no hubiese probado las tostadas con jamón, es algo tan simple que a veces damos por sentado que todo el mundo lo conoce, al igual que la forma de conservar un jamón. Me encanta este foro, descubres muchas cosas :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados