Donde se guarda un jam?n entero?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 08 Sep 2008 13:39

En el CI. tienes de todas las clases de los carisimos :lol: :lol: pasando por los medianos a los serranos solos que tambien estan buenos y son mucho mas baratos :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 08 Sep 2008 13:45

alegna escribió:Muchas gracias chicas... :D a todas... :D

Ya veo por vuestras opiniones que gastar un jamón entero entre dos es buena faena... :lol: además tambien veo que si mi casa es h?meda peor que peor... :mal:


Así que haré lo que me decis... :D compraré por trozos y ir? provando, y si alguien algun día me regala un jamón entero pues lo envaso al vacío y ya tendré para las corquetas c**o Alicia o para hacer comiditas... :D


Ahora otra cosita que me acord? ayer... :duda: de pequeña creo que mi mami hacía una sopa con el hueso del jamón... Picadillo... Picadili, Pico de algo que no se bien el nombre... :duda: Pero se hacía hirviendo el hueso de jamón y luego (creo) llevava trocitos de jamón, huevo duro, pan... :up: alguien suele hacer esta sopa así? c**o corto el hueso entero de un jamón? :nodigona: Con una sierra? :nodigona: :lol:


En los supermercados, por ejemplo CI, encuentro esos jamones buenos c**o por ejemplo el de Jabugo, o solo lo venden en esas tierr así :duda: Y solamente lo venden entero o lo cortan en trozos tambien? :duda:


Venga chicas que quiero estrenarme con un buen jamón... :lol: :lol: Porque yo solo conozco el anvasado que venden ya cortado de míquina... :duda:
La sopa que dices es sopa de picadillo. Y suele llevar eso: un picadillo de jamón y huevo duro, a veces trocitos de pan tostado, o pechuga de pollo muy picadita, y fideos, o estrellitas de pasta, o arroz.

El hueso del jamón se corta con sierra: si tienes un carnicero de confianza, mejor que te lo corte él. :D :D

En el supermercado del CI tienes jamón excelente, PEEEERO eso s?, bastante más caro que en sus lugares de origen. Para que te hagas una idea, yo en Badajoz compro siempre el jamón en una tienda de embutidos, y el año pasado, por navidad, un lote compuesto de un jamón un lomo ib?rico y un morc?n (otro embutido), costaba 300 euros. En el CI, por 300 euros comprabas, c**o mucho, el jamón solo.
Por cierto, esa tienda te env?a sus productos donde quieras. Si algún día estés interesada, tengo la dirección y el tel?fono (este año tendré que encargarlo así, que nos vamos a vivir fuera de aquí). De gastos de env?o no cobran demasiado caro. :D

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 08 Sep 2008 13:46

Celeste escribió:En el CI. tienes de todas las clases de los carisimos :lol: :lol: pasando por los medianos a los serranos solos que tambien estan buenos y son mucho mas baratos :beso: :beso: :beso:
Celeste: yo no lo puedo evitar, y supongo que las extreme?as, onubenses y salmantinas me comprender?n: Por muy bueno que sea un jamón de cerdo "blanco", no tiene punto de comparaci?n con el jamón ib?rico. :D :D

Otra cosa es el precio, claro. :(

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2462
Registrado:15 Ene 2006 01:00
Ubicación:delante del ordenador

Mensaje por cucharita » 08 Sep 2008 14:34

Una buena opción para cuando no hay muchos comensales en casa es elegir una buena paleta, en lugar de un jamón, son más pequeñas evidentemente y las das comidas antes.

Yo suelo comprar unas paletas estupendas de Higuera la Real (Badajoz). La marca es Oro Graso. Salen muy buenas. :wink:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Re: Donde se guarda un jam?n entero?

Mensaje por Sunshine » 08 Sep 2008 15:03

RmC escribió:
alegna escribió:
RmC escribió: ???En mi cocina... :coqueta: !!!

¿Me lo vas a regalar :coqueta: ...?

Pero tu en realidad crees que te lo mereces? Imagen
Enga... voy a hacer míritos porque me parece que sino... a este paso... ni jamón ni un vaso de agua el día que nos tropecemos por ahí... :duda: ...

El jamón... nunca en nevera... ni siquiera el cortado (a mano... o a míquina...)

¿Cómo se elige un buen jamón...? Lo importante... c**o en todo... no es tanto que sea "bueno" c**o que os guste a vosotros (bueno... y a mi. :dientes: ...)... algo que no tiene por qué coincidir...

Buenos... c**o ya te dijo Encarna... los de la zona de Jabugo... Teruel... Salamanca... y... por qué no decirlo... aunque no tenga "pedigree" y la mayoría de la gente que no sea de la zona ni lo habrá o?do nombrar nunca... el de A Ca?iza :dientes: ... (y eso que este es de cerdo "vulgaris"... pero está buenísimo... Mmmmmm :dientes: ... ese bocata de jamón con pan recien hecho del Xatome :dientes: ...)

Con todo este rollo lo que quiero decirte es que lo mejor seráa que... para "iniciarte"... fueses comprado y probando... poco a poco... de distintas zonas y cerdos... así seráa más fácil que... el día que compraseis uno entero... decidiréais a vuestro gusto y con conocimiento de causa...

Y si... si compras uno entero se pone en un jamonero y se tapa con un paño limpio... o tambiénhay quien lo hace con la grasilla del cerdo que se va retirando...

El precio puede variar mucho dependiendo de qué tipo de cerdo sea... de la zona... y hasta de la "marca"... Puede ser menos de lo que decía Clara.... pero tambiénpuede ser más... mucho más...










P.S. ?Ya me lo he ganao :coqoueta: ...?
Yo si que conozco A Ca?iza :wink: ummmm que bocatas de Jamon tan buenos .... hace muchisimo que estuve

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Sep 2008 15:05

Morguix escribió:
alegna escribió:Muchas gracias chicas... :D a todas... :D

Ya veo por vuestras opiniones que gastar un jamón entero entre dos es buena faena... :lol: además tambien veo que si mi casa es h?meda peor que peor... :mal:


Así que haré lo que me decis... :D compraré por trozos y ir? provando, y si alguien algun día me regala un jamón entero pues lo envaso al vacío y ya tendré para las corquetas c**o Alicia o para hacer comiditas... :D


Ahora otra cosita que me acord? ayer... :duda: de pequeña creo que mi mami hacía una sopa con el hueso del jamón... Picadillo... Picadili, Pico de algo que no se bien el nombre... :duda: Pero se hacía hirviendo el hueso de jamón y luego (creo) llevava trocitos de jamón, huevo duro, pan... :up: alguien suele hacer esta sopa así? c**o corto el hueso entero de un jamón? :nodigona: Con una sierra? :nodigona: :lol:


En los supermercados, por ejemplo CI, encuentro esos jamones buenos c**o por ejemplo el de Jabugo, o solo lo venden en esas tierr así :duda: Y solamente lo venden entero o lo cortan en trozos tambien? :duda:


Venga chicas que quiero estrenarme con un buen jamón... :lol: :lol: Porque yo solo conozco el anvasado que venden ya cortado de míquina... :duda:
La sopa que dices es sopa de picadillo. Y suele llevar eso: un picadillo de jamón y huevo duro, a veces trocitos de pan tostado, o pechuga de pollo muy picadita, y fideos, o estrellitas de pasta, o arroz.

El hueso del jamón se corta con sierra: si tienes un carnicero de confianza, mejor que te lo corte él. :D :D

En el supermercado del CI tienes jamón excelente, PEEEERO eso s?, bastante más caro que en sus lugares de origen. Para que te hagas una idea, yo en Badajoz compro siempre el jamón en una tienda de embutidos, y el año pasado, por navidad, un lote compuesto de un jamón un lomo ib?rico y un morc?n (otro embutido), costaba 300 euros. En el CI, por 300 euros comprabas, c**o mucho, el jamón solo.
Por cierto, esa tienda te env?a sus productos donde quieras. Si algún día estés interesada, tengo la dirección y el tel?fono (este año tendré que encargarlo así, que nos vamos a vivir fuera de aquí). De gastos de env?o no cobran demasiado caro. :D

Siiiiii, la sopita es esa.... :D :D me la apunto para el día que pille algun hueso de jamón... :D :D :D


Cuanto al cortar el hueso... :duda: llevo poquissimo tiempo en el mundo carnivoro c**o para tener ya un carnicero de confianza... :nodigona: :lol: :lol: :lol:


Gracáas guapa... :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Sep 2008 15:06

cucharita escribió:Una buena opción para cuando no hay muchos comensales en casa es elegir una buena paleta, en lugar de un jamón, son más pequeñas evidentemente y las das comidas antes.

Yo suelo comprar unas paletas estupendas de Higuera la Real (Badajoz). La marca es Oro Graso. Salen muy buenas. :wink:

A ver... :duda: a ver... :duda: y eso de la paleta que es? :nodigona:


Aissssss que dificil es comprar un jamón... :nodigona: :lol: :lol: :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Sep 2008 15:07

Celeste escribió:En el CI. tienes de todas las clases de los carisimos :lol: :lol: pasando por los medianos a los serranos solos que tambien estan buenos y son mucho mas baratos :beso: :beso: :beso:

Jamones, jamones medianos, jamones serranos, paletas de jamón... me teneis...Imagen


:lol: :lol: :lol: :lol:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 08 Sep 2008 15:07

alegna escribió:
cucharita escribió:Una buena opción para cuando no hay muchos comensales en casa es elegir una buena paleta, en lugar de un jamón, son más pequeñas evidentemente y las das comidas antes.

Yo suelo comprar unas paletas estupendas de Higuera la Real (Badajoz). La marca es Oro Graso. Salen muy buenas. :wink:

A ver... :duda: a ver... :duda: y eso de la paleta que es? :nodigona:


Aissssss que dificil es comprar un jamón... :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Las patas delanteras del cerdo... el inconveniente que tienen es que es más fácil que puedan salir saladas...




P.S. ?3 tartas :duda: ... 3 jamones :duda: ...?

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Donde se guarda un jam?n entero?

Mensaje por RmC » 08 Sep 2008 15:12

Sunshine escribió:Yo si que conozco A Ca?iza :wink: ummmm que bocatas de Jamon tan buenos .... hace muchisimo que estuve
Tu si que sabes... :wink: ... Lo malo... o a lo mejor es lo bueno de ese jamón... es que no lo encuentras en otro sitio... Yo al menos aquí no sé dónde comprarlo :( ...

? Y de tetilla :wink: ...? Porque en el sitio donde lo solemos comer nosotros tambiénlos hacen... y está que te cagas... :nodigona: :lol: :nodigona: ...

Si no fuese porque estoy son coche... que lo tengo esco?ao :( ... ahora mismo me iba hasta all?...

¿Y ese postre que me habías prometido... :cry: :duda: :cry: ?


:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados