Torta di mandorle:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:
Torta di mandorle

Mensaje por islacris » 08 Sep 2008 19:34

Hace muy pocos día he recibido ya por fin el libro de recetas de la kitchenaid, ya era hora desp?es de varios meses en espera.
Os pongo una recetita de una torta di mandorle, receta italiana, está muy rica, os pongo tambiéncomo hacerlo en la tmx.

Imagen

y foto del corte

Imagen

Receta Torta di mandorle

Ingredientes:

100 g. de almendras
La piel de 1 limón
4 huevos M, separadas las claras de las yemas
100 g. de azúcar blanquilla
50 g. azúcar de vainilla
1/2 cucharadita de zumo de limón
50 g. de harina de repostería
1 cucharadita de levadura quémica

Para la cobertura:
50 g. de almendras en láminas
150 g. de azúcar glas
2 cucharadas de licor de almendras
2 cucharadas de zumo de limón

Preparación:

Precalentar el horno a 190º. Preparar un molde de 28 cm. la base con papel vegetal y untar el molde con mantequilla ? aceite, espolvorear con harina.
Triturar las almendras en la tmx en velocidad 5-7-9 hasta que este fina.
Añadir la piel de limón, repetir la operaci?n. Retirar y reservar.

Si se sigue la receta con tmx:
Montar las claras en el vaso con la mariposa, a velocidad 3 1/2 con la media cucharadita de zumo de limón, hasta que este montada pero suave, (no pongo tiempo ir mirando hasta que este listo). Retirar del vaso y reservar.
Añadir en el vaso, con la mariposa las yemas con los dos tipos de azúcar, a velocidad 3 1/2 hasta que doble su volumen y están espesa y espumosa, mínimo 5 ? 6 minutos.
Añadir la harina tamizada con la levadura, las almendras con el limón, mezclar 10 segundo velocidad 2. Terminar de mezclar con la espátula e ir añadiendo las claras montadas con movimientos suaves y envolventes hasta que está bien mezclado.

Si sigues la receta con la amasadora:
En el bol de la amasadora montar con las varillas las claras de huevo con 1/2 cucharadita de zumo de limón a velocidad 8, hasta que este a punto de nieve suave. Retirar a un bol y reservar.
En el bol de la amasadora poner las yemas con los dos tipos de azúcar, con las varillas a velocidad 4 , hasta que doble de volumen, y está muy espesa y espumosa.
Añadir la harina tamizada, junto con la levadura y las almendras con el limón, mezclar con el accesorio de palas, añadir poco a poco la claras montadas hasta que este todo bien mezclado a velocidad 2.

**Seguir la receta en ambos casos.
Verter en el molde, hornear sobre 30 minutos aprox. hasta que está dorado y al pinchar salga limpia una aguja. Dejar enfriar y desmoldar.

Para la cobertura:
Tostar las almendras en una satún hasta que tome un ligero tono dorado. Retirar y dejar enfriar.
En un bol mezclar el azúcar glas con el zumo de limón y el licor, hasta obtener un glaseado cremoso. Extender sobre la torta y esparcir las almendras por toda la superficie.
Dejar reposar para que quede consistente.

Espero que os guste :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5621
Registrado:02 Nov 2007 01:00

Mensaje por carmen1969 » 08 Sep 2008 19:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ala pepi que rica :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: tanto tarda el recetario? :duda: :duda: :duda: :duda: yo es que ya me decidi :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 08 Sep 2008 19:42

carmen1969 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ala pepi que rica :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: tanto tarda el recetario? :duda: :duda: :duda: :duda: yo es que ya me decidi :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso:
Carmen depende a Caditen le tardo una semana a Regaliz un mes, y a mi casi 4 meses. Pero es un libro excelente, merece la pena la espera.
Al final ?cual vas a compraré :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1354
Registrado:08 Abr 2006 01:00

Mensaje por amelie » 08 Sep 2008 19:49

ummm que buena pinta!!!!!!!!!

Enhorabuena y gracias por poner la receta de toas maneras!!!


:beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5621
Registrado:02 Nov 2007 01:00

Mensaje por carmen1969 » 08 Sep 2008 19:54

islacris escribió:
carmen1969 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ala pepi que rica :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: tanto tarda el recetario? :duda: :duda: :duda: :duda: yo es que ya me decidi :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso:
Carmen depende a Caditen le tardo una semana a Regaliz un mes, y a mi casi 4 meses. Pero es un libro excelente, merece la pena la espera.
Al final ?cual vas a compraré :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
la tuya :) :) :) :) :) :) :) :) :beso: :beso: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5613
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Mensaje por Eguski » 08 Sep 2008 19:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Simplemente fantastica, ya me comia yo un trocito, pero grande !eh! :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

tuttisussi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:643
Registrado:11 Ene 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por tuttisussi » 08 Sep 2008 20:04

:plas: Caramba que buena pinta :plas:

Y yo que quiero empezar una dieta............lo tengo un poco difícil con estas exquisiteces :cry:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 08 Sep 2008 21:00

amelie escribió:ummm que buena pinta!!!!!!!!!

Enhorabuena y gracias por poner la receta de toas maneras!!!


:beso:
Muchas gracias, es que si no pongo la receta con tmx. seguro que me rega?an alguna 8) :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 08 Sep 2008 21:02

Ayss y yo hoy sin merienda, con el estémago vacio y viendo estas fotos :dientes: que masoquismo el mío, señorrrrrr!!

Una pinta y receta estupenda :D :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 08 Sep 2008 21:03

Eguski escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Simplemente fantastica, ya me comia yo un trocito, pero grande !eh! :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Pues son de las cosas que entra bien y no te enteras mucho, vamos que te comes media en un plis plas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
tuttisussi

Caramba que buena pinta

Y yo que quiero empezar una dieta............lo tengo un poco difícil con estas exquisiteces


Ays no hablemos de dieta, que ya me está apretando la ropa y sigo sin dejar de hacer cosas cal?ricas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados