Atenci?n: Tellinas en mal estado!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 12 Sep 2008 02:57

Acabo de mandar un correo a Mercadona, a ver que me contestan, si lo hacen. :duda: :duda: :duda:


:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1354
Registrado:08 Abr 2006 01:00

Mensaje por amelie » 12 Sep 2008 07:54

Madre mía!!!!!!!!! Que susto en el cuerpo!!

Pero estoy convencida de que no les pasar? nada!!!

:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 12 Sep 2008 09:37

fumarola33 escribió:Acabo de mandar un correo a Mercadona, a ver que me contestan, si lo hacen. :duda: :duda: :duda:


:beso: :beso: :beso:
Yo lo he mandado hace 15 minutos, un email y me han llamado inmediatamente por tel?fono.
Me han dado un telefono de Mascato, una línea que han abierto para este tema. 900 102 660

Tambien me han atendido amablemente, claro...con el susto que tendran.
No me han aclarado nada tampoco,...eso de las partidas posteriores a 2007, es tonto...son todas, si fuesen de antes estaráan caducadas.

Han retirado todas las marcas procedentes del Per?....son tres marcas, y entre ellas. MASCATO, no tiene constancia de que las suyas hayan producido ningun caso...(que me van a decir!!!)

Lo raro...es que los afectados sean de la Comunidad Valenciana (de momento)....

Yo sigo en un sin viv?, llamar? a Iabaroni para comentaselo por si la semana que viene notasen algun cambio o cansancio que acudan al medico :(

Solo hay reposo c**o tratamiento...pero yo lo he pasado y es un rollazoo!!

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:12 Sep 2005 01:00

Mensaje por camilaelx » 12 Sep 2008 09:47

Yo compre hace un par de semanas en carrefur y si eran de el peru las hice pero no me las comi estaban c**o secas y las tire por k no me gustaron ni a los mios tampoco menas mal :) :lol: :lol:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2999
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:M?laga la bella ( TH 31- Chefito - GM)

Mensaje por Irelidi » 12 Sep 2008 10:18

:cry: :cry: :cry: Cane, yo tenia en el congelador dos bolsas , una las puse la semana pasada con tomate y la otra anoche les puse a mis niñas una sopa de tomate con coquinas, estoy muy asustada, he mirado en la basura y tenia el paquete donde pone el numero del lote, que puedo hacer :( :( :(

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12315
Registrado:29 Ago 2005 01:00
Ubicación:Elche

Mensaje por usuario999 » 12 Sep 2008 10:52

:o :o :o yo las hice el otro dia, el martes para ser exactos, las compre el lunes, creeis que seran de esa partida?? jo que mal :nodigona: :nodigona: :nodigona:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 12 Sep 2008 12:43

c**o me ha dicho la chica que me ha atendido en mascato...lo de la partida que indican, no tiene sentido...en realidad, las han retirado todas, si fuesen de antes de mayo 2007 estarian caducadas.

No os precupeis, al menos.....no estais en la Comunidad Valenciana, que es donde más afectados hay :nodigona: quiz? porque aquí se consumen mucho.


Los sintomas tardan de 15 a 50 días en aparecer, es c**o una gripe...mal estar general, falta de apetito, y cansacio excesivo.
Si notamos cualquier sintoma de estos, lo mejor es acudir al médico para descartarlo y reposo absoluto, no tiene tratamiento. Solo el reposo.
Si se diagnositca pronto,te curas muy rapido. Ni hospitalizacion ni nada, es c**o un resfriado.

Del period?co Levante:

las marcas Peixet, Antonio y Ricardo, PCS y Mascato tras haber confirmado la Conselleria de Sanidad la aparici?n de cinco casos de hepatitis A en la Comunitat Valenciana relacionados con el consumo de este producto y tener sospechas fundadas de otros 24 que tambiénestán vinculados con esta ingesta.
Las mismas fuentes observaron que solo se ha podido confirmar la infecci?n en cinco de los 29 casos porque fueron los únicos de los que había muestras para su an?lisis. Los cultivos del laboratorio confirmaron la existencia del virus de la hepatitis A en las muestras de tellinas analizadas.
Los técnicos de Salud P?blica empezaron a hacer numerosas encuestas epidemiológicas hasta confirmar que el veh?culo com?n eran las tellinas que se habían consumido tanto en bares c**o en los domicilios particulares.



Edito: Acabo de llamar a mi médico y estaba muerto de la risa, sus dos enfermeras las tomaron antes de ayer....con el cangelo que tengo yo... :x que estemos tranquilas, que no nos pasar? nada y si notamos los sintomas, que son normales, una enfermedad virica que se cura igual que un constipado.... pero el suzto no nos lo quita nadie...

Yo pienso :duda: que si los casos...se dieron a principios de Julio...y nosotras la hemos tomado esta última semana....pues igual ya no son las mismas remesas y ni la misma marca....Aysss....yo ya voy a dejar de comerme el c**o, pq ahora mismo siento dolor hasta en el higado...?con lo aprensiva que soy!

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 12 Sep 2008 14:43

canelona escribió:c**o me ha dicho la chica que me ha atendido en mascato...lo de la partida que indican, no tiene sentido...en realidad, las han retirado todas, si fuesen de antes de mayo 2007 estarian caducadas.

No os precupeis, al menos.....no estais en la Comunidad Valenciana, que es donde más afectados hay :nodigona: quiz? porque aquí se consumen mucho.


Los sintomas tardan de 15 a 50 días en aparecer, es c**o una gripe...mal estar general, falta de apetito, y cansacio excesivo.
Si notamos cualquier sintoma de estos, lo mejor es acudir al médico para descartarlo y reposo absoluto, no tiene tratamiento. Solo el reposo.
Si se diagnositca pronto,te curas muy rapido. Ni hospitalizacion ni nada, es c**o un resfriado.

Del period?co Levante:

las marcas Peixet, Antonio y Ricardo, PCS y Mascato tras haber confirmado la Conselleria de Sanidad la aparici?n de cinco casos de hepatitis A en la Comunitat Valenciana relacionados con el consumo de este producto y tener sospechas fundadas de otros 24 que tambiénestán vinculados con esta ingesta.
Las mismas fuentes observaron que solo se ha podido confirmar la infecci?n en cinco de los 29 casos porque fueron los únicos de los que había muestras para su an?lisis. Los cultivos del laboratorio confirmaron la existencia del virus de la hepatitis A en las muestras de tellinas analizadas.
Los técnicos de Salud P?blica empezaron a hacer numerosas encuestas epidemiológicas hasta confirmar que el veh?culo com?n eran las tellinas que se habían consumido tanto en bares c**o en los domicilios particulares.



Edito: Acabo de llamar a mi médico y estaba muerto de la risa, sus dos enfermeras las tomaron antes de ayer....con el cangelo que tengo yo... :x que estemos tranquilas, que no nos pasar? nada y si notamos los sintomas, que son normales, una enfermedad virica que se cura igual que un constipado.... pero el suzto no nos lo quita nadie...

Yo pienso :duda: que si los casos...se dieron a principios de Julio...y nosotras la hemos tomado esta última semana....pues igual ya no son las mismas remesas y ni la misma marca....Aysss....yo ya voy a dejar de comerme el c**o, pq ahora mismo siento dolor hasta en el higado...?con lo aprensiva que soy!
Estate tranquila que no va a ser nada.
A mi Mercadona me contestú dici?ndome que me dirija a Mascato, facilitúndome un tel?fono gratuito, pero yo les he contestado que las explicaciones me las tendrén que dar ellos, ya que yo con Mascato mo tengo ninguna relaci?n comercial, yo las tellinas se las compré a Mercadona, no a Mascato.


:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 12 Sep 2008 14:59

Fumarola, yo tambien le dije eso a la chica de mercadona, que a mi me daba igual hablar con mascato, que lo que yo quería era que me informasen si en el Mercadona que yo he comprado esas tellinas, eran de esa promoción.

Mascato las distribuir? al por mayor al MERCADONA CENTRAL, y esta la dividiré en todos sus supermercados.
De hecho, pienso que no todas las bolsas estarán contaminadas, más bien, las que han tocado por esta zona.

¿qué te van a decir? pues que ellos no tienen esa información, y que por precaucion las retiran todas. Así que a esperar. :duda:

:beso:

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:533
Registrado:26 Ene 2008 01:00

Re: Atenci?n: Tellinas en mal estado!!!!

Mensaje por targus » 12 Sep 2008 15:06

Alcucilla escribió:Hoy han dado la noticia de una partida de tellinas congeladas que está provocando la hepatitis A. Provienen de Per? y las distribuye "Mascato" (las que venden en Mercadona)y otra empresa que no recuerdo.
Mirad en vuestros congeladores. Si tienen fecha posterior a Mayo del 2007 no las consumais.
En cualquier caso si alguien tiene en casa que se informe bi?n del tema. :nodigona:
Que son tellin así. O que otro nombre tienen.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados