AYUDA CON FLORES MANCHEGAS DE JOSEFINA G.!!!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:609
Registrado:17 Jul 2007 01:00
Ubicación:PETRER, ALICANTE
AYUDA CON FLORES MANCHEGAS DE JOSEFINA G.!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por astro » 13 Sep 2008 00:51

Hola a todos/as!!!!!. Hoy en la feria de Albacete me he comprado un molde para hacer las flores manchegas de la receta de Josefina G., pero se me queda la masa pegada al molde y no cae. Ya he tirado dos, y tengo el molde en remojo con agua caliente para desprender la masa de el. Cual puede ser el motivo?????. La masa la he batido en la batidora en lugar de a mano, puede que sea por ello??
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Re: AYUDA CON FLORES MANCHEGAS DE JOSEFINA G.!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por dinamito » 13 Sep 2008 01:11

astro escribió:Hola a todos/as!!!!!. Hoy en la feria de Albacete me he comprado un molde para hacer las flores manchegas de la receta de Josefina G., pero se me queda la masa pegada al molde y no cae. Ya he tirado dos, y tengo el molde en remojo con agua caliente para desprender la masa de el. Cual puede ser el motivo?????. La masa la he batido en la batidora en lugar de a mano, puede que sea por ello??
:beso:
reina, mira a ver si el molde por abajo tiene alguna babilla o algo, no siendo que tengas que limarlo; a mi me paso, siento no tener fotos para corroborarlo. era mu joven aun y no existia internete por estas tierras

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:609
Registrado:17 Jul 2007 01:00
Ubicación:PETRER, ALICANTE

Mensaje por astro » 13 Sep 2008 01:49

Muchas gracias dinamito :beso: mañana lo mirare con mas calma por si tiene alguna rebaba porque ahora mismo me dan ganas de tirarlo a la basura :evil: :lol: :lol: :lol: a ver si me levanto mas inspirada :up: :up: :up: :up:

racongar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:10 Ene 2008 01:00

Mensaje por racongar » 13 Sep 2008 04:19

Hola cariño!
Espero que te sirva mi comentario, yo hago flores manchegas desde hace poco tiempo, pero ahora llevo unos pocos años que las hago con ayuda de mi hermana, en Semana Santa.
Te cuento tenemos dos moldes, y con uno de ellos salen infinitamente mejor que con el otro, pues uno de ellos se pega mas y la verdad, que no sabemos porque, bueno, que no veas c**o me enrollo, el caso es que para que la masa no se pegue al molde y se desprenda bien, este debe estar caliente, bastante caliente.Lo que nosotras hacemos, es que mientras el aceite se esta calentando dejamos dentro los moldes y sólo cuando el aceite esta suficientemente caliente, lo sacamos y lo introducimos en la masa, y solo utilizamos uno, así mientras uno lo llevamos a la masa el otro sigue calentúndose en le aceite, no se si me he explicado bien.
Así que en la sartén siempre hay un molde para que no pierdan la temperatura alta que deben tener y usamos uno cada vez alternandolos, para que el calor que pierden al sacarlos del aceite y meterlos en la masa, lo vuelvan a recuperar. Bueno espero no haberme liado con la explicación :evil: , que no veas c**o me enrrollo :lol: :lol:

:beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 13 Sep 2008 10:45

:) :) :) :)

Hace rato que te estoy buscando....esto:

http://roserex.blogspot.com/2007/12/flo ... arten.html

Yo sabia que habia visto un paso a paso y lo explicaba....muy requetebien :D :D

Yo ne he hecho nunca, pero tengo una amiga que una vez comentaba que no le salia...asi que me puse a investigar :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1918
Registrado:15 May 2007 01:00
Ubicación:Manzanares (Ciudad Real)

Mensaje por temusan » 13 Sep 2008 11:04

Hola astro. Tienes que comprobar lo que te ha dicho Dinamito, pero la cuestión fundamental es que el molde tiene que estar muy caliente, c**o te ha explicado racongar tienes que tenerlo metido en la sarten del aceite en todo momento y el aceite bastante caliente. La primera vez que las hice yo, me desesperé, pero una vez que le cogí elpunto al aceite, ya era coser y cantar.
TE dejo el enlace a mi blog, ahí lo explico.
http://guisarte.blogspot.com/2008/03/fl ... ional.html
Suerte y paciencia.
:beso:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 13 Sep 2008 11:21

temusan escribió:Hola astro. Tienes que comprobar lo que te ha dicho Dinamito, pero la cuestión fundamental es que el molde tiene que estar muy caliente, c**o te ha explicado racongar tienes que tenerlo metido en la sarten del aceite en todo momento y el aceite bastante caliente. La primera vez que las hice yo, me desesperé, pero una vez que le cogí elpunto al aceite, ya era coser y cantar.
TE dejo el enlace a mi blog, ahí lo explico.
http://guisarte.blogspot.com/2008/03/fl ... ional.html
Suerte y paciencia.
:beso:
holaaa buenos días, estaba mirando tu blog y vi uno ke me gusto cocina lagh
me dice ke ese blog ya no existe o no se ke de ke se ha borrado :beso: :beso:

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:609
Registrado:17 Jul 2007 01:00
Ubicación:PETRER, ALICANTE

Mensaje por astro » 13 Sep 2008 11:41

racongar escribió:Hola cariño!
Espero que te sirva mi comentario, yo hago flores manchegas desde hace poco tiempo, pero ahora llevo unos pocos años que las hago con ayuda de mi hermana, en Semana Santa.
Te cuento tenemos dos moldes, y con uno de ellos salen infinitamente mejor que con el otro, pues uno de ellos se pega mas y la verdad, que no sabemos porque, bueno, que no veas c**o me enrollo, el caso es que para que la masa no se pegue al molde y se desprenda bien, este debe estar caliente, bastante caliente.Lo que nosotras hacemos, es que mientras el aceite se esta calentando dejamos dentro los moldes y sólo cuando el aceite esta suficientemente caliente, lo sacamos y lo introducimos en la masa, y solo utilizamos uno, así mientras uno lo llevamos a la masa el otro sigue calentúndose en le aceite, no se si me he explicado bien.
Así que en la sartén siempre hay un molde para que no pierdan la temperatura alta que deben tener y usamos uno cada vez alternandolos, para que el calor que pierden al sacarlos del aceite y meterlos en la masa, lo vuelvan a recuperar. Bueno espero no haberme liado con la explicación :evil: , que no veas c**o me enrrollo :lol: :lol:

:beso: :beso:
Hola racongar :beso: , muchisimas gracias por tu explicacion :plas: :plas:, me ha servido de mucho. :beso: yo creo que no le he pillado el punto al aceite pero ahora en un ratito lo volvere a intentar :up: :up: :up:

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:609
Registrado:17 Jul 2007 01:00
Ubicación:PETRER, ALICANTE

Mensaje por astro » 13 Sep 2008 11:45

Missis escribió::) :) :) :)

Hace rato que te estoy buscando....esto:

http://roserex.blogspot.com/2007/12/flo ... arten.html

Yo sabia que habia visto un paso a paso y lo explicaba....muy requetebien :D :D

Yo ne he hecho nunca, pero tengo una amiga que una vez comentaba que no le salia...asi que me puse a investigar :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchisimas gracias Missis!!! El paso a paso que me has puesto es fantastico, esta muy bien explicado todo el proceso :up: :up: voy a tener en cuenta a la hora de volver a hacerlas todos los pasos y consejos que me recomendais cada una de vosotras :beso: :beso: :beso:

estherys
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2988
Registrado:27 Nov 2006 01:00

Re: AYUDA CON FLORES MANCHEGAS DE JOSEFINA G.!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por estherys » 13 Sep 2008 11:46

astro escribió:Hola a todos/as!!!!!. Hoy en la feria de Albacete me he comprado un molde para hacer las flores manchegas de la receta de Josefina G., pero se me queda la masa pegada al molde y no cae. Ya he tirado dos, y tengo el molde en remojo con agua caliente para desprender la masa de el. Cual puede ser el motivo?????. La masa la he batido en la batidora en lugar de a mano, puede que sea por ello??
:beso:
as estado en albacete???
podiamos habernos visto, conlas ganas que tengo de conocer a alguna forera :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados