Hola cariño!
Espero que te sirva mi comentario, yo hago flores manchegas desde hace poco tiempo, pero ahora llevo unos pocos años que las hago con ayuda de mi hermana, en Semana Santa.
Te cuento tenemos dos moldes, y con uno de ellos salen infinitamente mejor que con el otro, pues uno de ellos se pega mas y la verdad, que no sabemos porque, bueno, que no veas c**o me enrollo, el caso es que para que la masa no se pegue al molde y se desprenda bien, este debe estar caliente, bastante caliente.Lo que nosotras hacemos, es que mientras el aceite se esta calentando dejamos dentro los moldes y sólo cuando el aceite esta suficientemente caliente, lo sacamos y lo introducimos en la masa, y solo utilizamos uno, así mientras uno lo llevamos a la masa el otro sigue calentúndose en le aceite, no se si me he explicado bien.
Así que en la sartén siempre hay un molde para que no pierdan la temperatura alta que deben tener y usamos uno cada vez alternandolos, para que el calor que pierden al sacarlos del aceite y meterlos en la masa, lo vuelvan a recuperar. Bueno espero no haberme liado con la explicación

, que no veas c**o me enrrollo
