Página 1 de 2

LA COMIDA DE HOY:CREMA DE ESPINACAS Y PASTEL DE CBC

Publicado: 19 Sep 2008 18:00
por Morguix
Pues, nada, éste ha sido el primer plato de hoy:

CREMA DE ESPINACAS CON GAMBAS Y JAM?N

Imagen

Ingredientes:
1 kg de espinacas (las compro ya limpias, envasadas en bolsas)
100 gramos de gambas peladas.
80 gramos de jamón serrano en taquitos pequeños
? litro de leche semidesnatada
1 vaso pequeño de agua
1 diente de ajo grande
1 latita pequeña de nata para cocinar (170 gramos).
? pastilla de caldo de verduras
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
(NOTA: Las cantidades tanto de agua c**o de leche son orientativas: según guste más o menos espesa, se puede echar más o menos líquido)

Instrucciones:
Cocemos las espinacas en la olla rápida, con ? cubilete (50 cl) de agua. Contamos 2 minutos desde que salen las 2 rayitas de la valvula de presi?n, y retiramos del fuego.
Cuando podamos abrir la olla, sacamos las espinacas y las escurrimos todo lo que podamos. Las picamos muy finitas con el cuchillo, o bien con la Thermomix, 2 minutos, aumentando la velocidad progresivamente 5-7-9. Reservamos. (Si hemos usado la Thermomix, lavamos el vaso y lo secamos).
Pelamos el ajo, ponemos la Thermomix en marcha, vel. 7, y lo echamos por el bocal. Paramos la míquina, añadimos algo menos de medio cubilete de aceite, echamos el jamón picadito, y programamos 4 minutos, vel. 3, temperatura Varoma.
A?adimos las espinacas, la media pastilla de caldo, la sal y la pimienta, y programamos 3 minutos, vel. 3, temperatura 100.
A?adimos ahora la leche, el agua y la nata. Y programamos 15 minutos, temperatura 90?, velocidad 1 y ?.
Cuando falten 3 minutos, añadimos las gambas troceadas (no echarlas antes, porque se quedan muy resecas).
Rectificar de sal, y servir caliente o templada.



Fuente:

Autor: Morguix

La foto es realmente horrenda: entre que se me olvidé poner lo del macro, que tenía al "muchacho" con ganas de comer, y que la crema de espinacas es difícil que salga "bonita" en foto, pues así ha quedado. :lol: . Pero os aseguro que estaba deliciosa.

Y, de segundo, el pastel de palitos de cangrejo, gambas y gulas de cbc, que está DE MUERTE... :plas: :plas: :plas:

Aquí la foto:

Imagen

Y aquí la receta:
recetas-postt253813.html

:beso: :beso: :beso:

Publicado: 19 Sep 2008 18:06
por pfm
tiene una pinta muy buen las dos cosas :plas: :plas: :plas:

Publicado: 19 Sep 2008 18:13
por encarnasao
el pastel de palitos y gambas tiene muy buena pinta :wink:
:nodigona: es que yo y el verde nos llevamos mal :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Publicado: 19 Sep 2008 18:30
por Morguix
???Ahi va la leshee!!!. ???Si soy subjefa de cocina!!! :o ??¿Y yo con estos pelos!!! :lol: :lol: No me había dado cuenta.

Gracias, pfm, preciosa. :beso: :beso: :beso:

Encarna: pues es una pena que no te guste el verde, porque la cremita estaba riquísima. :D . Y el pastel de cbc, merece la pena.

Publicado: 19 Sep 2008 18:32
por runa34
:plas: :plas: :plas: :plas: Me gustan las dos cosas :plas: :plas: la cremita seguro que tiene que estar muy buena :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 19 Sep 2008 21:00
por Morguix
runa34 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Me gustan las dos cosas :plas: :plas: la cremita seguro que tiene que estar muy buena :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias, guapa. :beso: :beso: :beso:
S? está rica, sí. Y cuando vaya haciendo más fresquito, más. :D :D

Publicado: 19 Sep 2008 21:08
por encarnasao
Morguix escribió:???Ahi va la leshee!!!. ???Si soy subjefa de cocina!!! :o ??¿Y yo con estos pelos!!! :lol: :lol: No me había dado cuenta.

Gracias, pfm, preciosa. :beso: :beso: :beso:

Encarna: pues es una pena que no te guste el verde, porque la cremita estaba riquísima. :D . Y el pastel de cbc, merece la pena.
hija no lo puedo remediar, ni los pimientos ni las verduras de hoja :nodigona:
el pastel me lo copio que si que me gusta y mucho :wink:
:beso:

Publicado: 19 Sep 2008 21:09
por Nunna
Que buena pinta tiene todo....

En casa las espinacas c**o que no encantan pero voy a ver si así disfrazaditas se las comen, que a mi me encantan.

Un besito guapa

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 20 Sep 2008 01:02
por Morguix
Nunna escribió:Que buena pinta tiene todo....

En casa las espinacas c**o que no encantan pero voy a ver si así disfrazaditas se las comen, que a mi me encantan.

Un besito guapa

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Está muy buena, te gustar?. :D :D

Gracias, guapa. :beso: :beso: :beso:

Publicado: 20 Sep 2008 19:23
por babybbt
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: