COULANT dudas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SuperLucia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:28 Ago 2007 01:00
COULANT dudas

Mensaje por SuperLucia » 20 Sep 2008 09:09

Hola chicas, acabo de hacer los coulant de Alegna, y tengo varias dudas...

1. Los he echo en moldes de usar y tirar de los de aluminio, espero a desmoldar cuando está frio? La primera vez que los hice se me derrumbaron, y yo creo que fuí por eso.
2. Hay que comerlos recien echitos cuando templan o se pueden comer frios.

Graacias, luego os enseñar? c**o han quedado... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 20 Sep 2008 09:20

Yo me he hecho una experta :dientes: de las veces que los hago, :D :D

Pero he entrado en tu post, y veo que ya los tienes hechos....ademas en los recipientes :duda: ...justo los que recomendaban ...no hacerlos :nodigona: ahi...cuando yo aprend?...

Se tienen que hacer ...y comer inmediatamente...eso hago yo...
Te pongo el post y la receta que yo hago :wink:

postlite227175-coulant.html

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1209
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:malague?a de pura zepa,pero vivo en valencia

Mensaje por tamyff » 20 Sep 2008 10:16

hola,yo tambien los he hecho muchas veces ya,y c**o mas me gustan es frios,la verdad es que estan buenos de cualquier forma verdad?
yo tambien los he desmoldado en caliente y no ha pasado nada,menos los primeros que hice,que madre mia que desastre,unos muy hechos,otros muy poco y esos de desparramaban,pero veras c**o cuando lo hagas un par de veces,le cojes el punto y te salen estupendos :wink: :beso:

SuperLucia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Mensaje por SuperLucia » 20 Sep 2008 13:16

GRAACIAS

Parecen mufins pero bueno no se han desmoronao...
http://img264.imageshack.us/my.php?imag ... 008cm8.jpg

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1209
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:malague?a de pura zepa,pero vivo en valencia

Mensaje por tamyff » 20 Sep 2008 13:58

eso es por que te has pasado con el horno,la proxima vez,ves mirando y cuando lo toques y este blando pero no se te unda el dedo ya estaran listos :wink:
Imagen

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 22 Sep 2008 11:39

Los coulantes se tienen que comer calientes recién salidos del horno y medio crudos por dentro... :up:

Para que no se esparramen, tienes que conocer bien tu horno y hornearlos de forma que cuando veas que tienen una capita ya por encima que no se van a partir, pues están en el punto... :up:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 22 Sep 2008 12:11

te explico c**o lo hago yo por si te sirve de ayuda

precaliento el horno a 200 grados.
mientras voy pincelando las cubiteras donde pondré la masa, le poneo cacao en polvo y quito el excedente sacudiendolo boca abajo.
los relleno y los pongo en el horno aprox 8 - 10 minutos.
si tienes dudas de que están o no... puede pincharlos con una aguja que no sea muy ancha y lo de siempre si sale manchadita es que están!

nunca los dejes dentro del horno por pensar ahora que ya están los dejo reposar y luego los saco... porque se que cocinar?n por dentro ... que eso ya me ha psado a mi.

y lo que tambiénpuedes congelar porque tambiénsalen geniales es prepararlos c**o si los fueras a hornear pero los meteas al congelador.
salen geniales :up:

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1991
Registrado:08 Abr 2008 01:00

Mensaje por -AURA- » 22 Sep 2008 13:39

:( :( una duda Marsu, los congelas con la masa cruda???? es que una vez lei en un post que los congelaban hechos y les daban un toque de microondas.... estoy recabando informacion para hacerlos en navidad... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 22 Sep 2008 14:08

-AURA- escribió::( :( una duda Marsu, los congelas con la masa cruda???? es que una vez lei en un post que los congelaban hechos y les daban un toque de microondas.... estoy recabando informacion para hacerlos en navidad... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
yo lo pongo crudo y sin problema.
el riesgo de calentarlo cuando ya está cocinado es que se quede cocinado del todo.
yo lo meto en el congelador y el dia x lo dejo un poco fuera de él al aire libre para que se descongele y luego hago c**o si los acabar de hacer... al horno! :D

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1991
Registrado:08 Abr 2008 01:00

Mensaje por -AURA- » 22 Sep 2008 14:37

muchas gracias wapa?? asi lo hare..... a ver que me sale :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados