*** RETO EN COCINA con TH (Semanal) ***:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2677
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)
*** RETO EN COCINA con TH (Semanal) ***

Mensaje por monike » 20 Sep 2008 11:44

Hola a todo@s,
El otro día gracias a menorcana, descubr? este post en el foro de al lado de cocina general. Y me pareció una muy buena idea que podríamos llevar a cabo tb aquí. Habl? con SAMO el creador del post del foro vecino, y le dije si no le importaba que le copiara. Me dijo que en absoluto. Así que, aquí estoy con su idea... La copio tal cual, pqél/ella se expresa muy bien. :D

Os quería proponer un juego. A ver qué os parece.
Consiste en que cada semana, una forera eligir? 5 ingredientes para la elaboración de un plato y los expondré en este post (la receta se puede elaborar con más de esos ingredientes, pero no con menos).
La gente que quiera participar, tendré que crear una receta, ponerle un nombre y evidenciarla con una Fotograf?a del plato elaborado. Eso será a lo largo de toda la semana. Es decir, tendremos desde el lunes hasta el domingo por la tarde, para crear un plato rico, rico. Eso si, acordaros que deberíamos utilizar de algún modo la thermomix.
Cada domingo, la persona que expuso los 5 ingredientes, eligir? aquel plato que más le haya gustado, exponiendo los motivos que le han llevado a su elección. La persona que salga elegida, tendré que poner otros cinco ingredientes el domingo, para volver a hacer lo mismo a lo largo de la siguiente semana.
Empiezo yo, a ver qué tal.


INGREDIENTES SEMANA DEL 22 AL 28 DE Septiembre

- zanahorias
- huevo
- bistek
- tomate
- barritas de cangrejo

¿Quién se anima?

Mis mas felicitaciones a Samo por esa iniciativa.
A ver si así, nos volvemos más creativ@s. Y dejan de haber malos rollos en el foro. [/i] data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 20 Sep 2008 12:00

Me parecio una idea fenomeal, cuando la vi en el foro vecino, y ahora me lo parece igual de bien :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: asi que espero que se anime mucha gente a participar.
Para ti poponer la idea en practica :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

menorcana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:504
Registrado:05 Ene 2007 01:00
Ubicación:MENORCA

Mensaje por menorcana » 20 Sep 2008 12:03

Bueno, bueno, bueno...me alegro mucho que el tema que abr? para enseñaros el post del foro vecino haya servido para animarnos a crear... que de eso se trata :D :D :D

Yo me lo pasó muy bien la semana pasada con la receta del SUSHI-MAKI... y la cuestión no es ganar, sino, ser creativas :up: :up: y lo orgullosas que nos sentimos al presentar un plato de nuestra creaci?n :wink: :wink:

Pues nada, yo sigo en el foro vecino, pero en este tambiénme apunto... por los ingredientes que has puesto pienso que el resultado será un mar y montaña!!!!!

Supongo que es hasta el domingo de la semana que viene, no?

:beso: :beso: :beso: :beso:

QK
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:639
Registrado:22 Oct 2007 01:00
Ubicación:A Mari?a de Lugo

Mensaje por QK » 20 Sep 2008 12:10

Una duda. :nodigona:

Solamente usar esos ingredientes?

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2677
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)

Mensaje por monike » 20 Sep 2008 12:30

tal y c**o pongo... '(la receta se puede elaborar con más de esos ingredientes, pero no con menos). '

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3447
Registrado:13 Oct 2005 01:00
Ubicación:madrid (Th,Chefo, GM)

Mensaje por marasti » 20 Sep 2008 12:55

Puede ser una buenisima idea para encontrar recetas diferentes


me parece dificil de hacer, pero aqui hay tan grandes cocineras que seguro que aparecen cosas riquisimas



:beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 20 Sep 2008 13:27

Hola Monike,

Me alegro muchísimo que al final hayas puesto el reto en este foro de Termomix. Verás que bien os lo pasóis. Es bastante divertido y aunque al principio lees los ingredientes propuestos y no se te ocurre nada, veréis c**o al final, os sale un plato la mar de curioso y rico.
Desde el foro vecino, os animo a que particip?is. Os lo vais a pasar muy pero que muy bien.

Por cierto, soy chica, para quien no me conozca.

Besitos a todos/as... y a cocinarrrr....

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2807
Registrado:27 Dic 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 20 Sep 2008 13:29

Ehhh, me encanta la idea!!!!!!!!!!
Las semanas que pueda, contad conmigo para participar.

:beso: :beso: :beso: :beso:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1354
Registrado:08 Abr 2006 01:00

Mensaje por amelie » 20 Sep 2008 13:29

Uff os seguir? de cerca aunque yo no participe!!!!

A ver si aguna semana poneis ingredientes "vegetas" y me apunto!!!

:beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 20 Sep 2008 13:31

Buah a mi es que asdi de primeras se me ocurre el bistek guisado con salsa de tomate y de guarnicion un revuelto de zanahorias encabolladas con palitos de cangrejo en juliana
pero es que no se si puede ser asi, o tiene que ser cocinado todo junto
y digo yo, jejej, y porque no si además lo hacemos en le thermo o en la mycook? ya seria la leche

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados