OT DECEPCION SEVILLA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
antoveda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:53
Registrado:29 Jun 2008 01:00

Mensaje por antoveda » 25 Sep 2008 20:33

hola yo tambien soy sevillana y estoy asombrada de la conducta que han tenido con tigo pues tenemos famas de personas amable y cariñosa y yo doy fe en sevilla y en toda andalucia tenemos un caracter alegre y nos gusta poder ayudar a los demas c**o en todo sitio tambien hay personas saborias y mal educada c**o en todo los sitios has tenido mala suerte con dar con personas sin educacion y grosera por eso c**o sevillana y andaluza pido perdon por ese mal comportamientode mis paisanos no hay cosa mas bonita que la educacion hacia los demas una cosita lo de decirle al camarero de que te pidiera un taxi no se acostumbra :beso: :beso: :beso: a eso aqui en cada sitio hay unas costumbres pero eso no quita ser educado con las personas ¿verdad? te vuelvo a pedir perdon y a que vuelvas por aqui muchos besitos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:465
Registrado:17 Sep 2007 01:00
Ubicación:sevilla

Mensaje por car11 » 25 Sep 2008 20:38

Cuanto siento que hallas tenido esta mala experiencia. La verdad que aqui tenemos "de to",pero la mayoria creo que somos gentes amables y educadas(yo al menos lo intento). Espero que se te pase el enfado pronto y nos des una nueva oportunidad.


:beso: :beso:

Telma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:08 Sep 2005 01:00

Mensaje por Telma » 25 Sep 2008 20:51

... yo tambiénsoy de Sevilla y realmente me sorprende la actitud de esta gente... pero tienes que permitirme que me r?a. Con lo del taxista me he partido de risa (??vaya tío gilipollas!!) y la guinda ha sido la Pitita con los brazos en jarra echando escupitajos coloraos por la boquita...???jajajaja!!!... tienes que pensar que, con el tiempo te reir?s tú tambiénde la experiencia, además, tienes una "batallita" para contar en las cenas con amigos, aunque, por favor, dí que no todos somos así :wink: . Por cierto, muchas gracias a todos los andaluces de fuera de Sevilla que nos defienden... besotes grandes a todos!!! :beso: :beso: :beso:

svencita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:231
Registrado:17 Abr 2006 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por svencita » 25 Sep 2008 21:24

pues aquí una sevillana más....que viene a decir más o menos lo que te han dicho los demás, hay gente de todas clases en todos sitios y los viajes son así...están llenos de impresiones. Hay ciudades de las que esperas mucho y te decepcionan...otras de las que esperas poco y te vuelves cargada de buenos recuerdos. Una mala experiencia en un restaurante, un hotel o un museo te empa?an la aventura. Y además todos hacemos generalizaciones a partir de eso, el ser humano es así no lo puede evitar...Si tardan en atenderte en un par de bares ya tachas a toda la ciudad de lentos, si no son agradables de antip?ticos y si te intentan timar un par de veces de estafadores. Yo misma me he ido a Rusia este verano y me he traido un buen saco de típicos típicos :lol: :lol:
En fin, si te quedan ganas dale a Sevilla alguna que otra oportunidad, que el pase?to por el barrio de santa cruz bien lo merece. Eso s?, danos un toque a las del foro y nos peleamos con el taxista, la pitita y quien haga falta :lol: :lol:
No me enrrollo más, que pesada soy.

trufita25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:639
Registrado:29 Jun 2007 01:00

Mensaje por trufita25 » 25 Sep 2008 22:27

:o

yo he ido 2 veces a Sevilla y no tengo ni una sola pega, la primera vez que fuimos preguntó enfrente de la catedral a un chico que pasaba dónde estaba la b asílica de la macarena y se ofreci? a llevarnos y todo y estaba a tomar por saco :)

me imagino que será cuestión de suerte, hay gente pa to en todas partes :nodigona:

anma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:227
Registrado:28 Ago 2007 01:00
Ubicación:Viladecans

Mensaje por anma » 25 Sep 2008 22:34

Pues nosotros este verano decidimos ir de vacaciones a Sevilla, maldita la hora que lo decidimos, la gente a la que preguntabamos cosas nos contestaba de manera poca agraciada, las gitanas de alrededor de la catedral madre mia, una se nos puso a chillar, yo pense que nos iba a echar un mal de ojo, y el colmo fue que dejamos el coche aparcado en el casco antiguo y cuando volvimos nos encontramos el cristal roto ,la radio del coche medio sacada y buenos mas vale no recordar, y varios coches que estaban alli aparcados en las mismas circunstancias.
Intentamos buscar un policia y no encontramos ni uno, fuimos a denunciar a la comisaria que esta en la pl. de Hercules, creo recordar, y madre mia que barrio, yo estaba acojonada.
Que no me hablen de Sevilla porque si me pierdo por alli que no me busquen.

Muchos :beso: :beso: :beso: para todas

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 25 Sep 2008 22:53

La verdad, creo que has tenido mala suerte. Yo he estado en Sevilla varias veces, y al menos con nosotros, han sido muy amables. Ya ves, que no encontrébamos la casa de mi hermano (era la primera vez que ?bamos) y decidimos preguntarle a un taxista. Pues bien, el hombre cogi? su taxi y nos dijo: "Seguidme". Y nosotros detr?s de su taxi con nuestro coche. Nos llevé a la misma puerta de la casa de mi hermano, y sin cobrarnos nada. Es más, nos deseo una buena estancia y todo.
Y la gente de all?, pues c**o en todos los sitios del mundo: hay gente agradable y gente que no lo es. Pero no se debe juzgar un lugar por una mala experiencia con algunos de sus ciudadanos.
Mi consejo es que le des una segunda oportunidad a esa ciudad tan bonita. Merece la pena, en serio.

Un besito y siento mucho que te hayas llevado esa impresi?n de Sevilla.

Popeye67
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:145
Registrado:16 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por Popeye67 » 25 Sep 2008 23:10

Yo solo puedo hablar maravillas de Sevilla y de su gente. Soy madrile?o, tuve la suerte de conocer Sevilla hace 20 años en compañía de la que por entonces era mi novia, mi actual mujer, que estaba estudiando en esta ciudad, y fue aqui donde termin? de calarme hasta los huesos por ella. Y aqui nos ves, viviendo en Sevilla un madrile?o, mi esposa algecire?a, mi hijo mayor tambiénespeci?, y mi hijo pequeño, sevillano.

Tuviste mala suerte, definitivamente. Lo que creo es que tambiénestamos imbuidos de ciertos típicos, típicos fomentados por no se sabe qué clase de catetismo que proviene más de despe?aperros parriba que pabajo, aunque tampoco faltan por aquí personajes que los promueven y, con ello, se ganan el ep?teto de "grasiosillo" a pulso. Se les suele llamar seviyiyas... Así, pensamos que los sevillanos (y por extensi?n los andaluces) son los más salaos y graciosos del mundo, cuando, en realidad, no lo son más que, por poner un ejemplo, los vizca¿nos o los guipozcoanos (que tambiénse las traen). Esa es una cruz que les ha tocado cargar a los andaluces. La "mala foy?" no es exclusiva de más allí del guadalquivir y, eso sí que se te puede asegurar, c**o te salga un andaluz malaje puede llegar a ser el más malaje del mundo. En cuanto al turismo y a los turistas, tambiénestoy en condiciones de asegurarte que lo ven exactamente con los mismos ojos y de la misma manera que un madrile?o o un barcelon?s lo puedan contemplar... ¿Hay alguien que se atreva a exigirle a un madrile?o simpatía frente al turista? Con soportarlo, le basta y le sobra...

Eso s?, creo que las personas con las que te has encontrado son, sobre todo, maleducadas... Yo tambiénme encuentro, a menudo, con gente c**o esa. ?Acaso alguien no? Pero tambiénme encuentro, y con muuuuchisima mayor frecuencia, con una buena, exquisita, educación, y a espuertas.

Por último, una experiencia c**o esa la padecimos en Palma de Mallorca: al camarero de uno de los bares de nuestro hotel (ojo, a un camarero de nuestro hotel) le preguntamos por la vaa más rápida de llegar hasta el cabo Formentor. Su respuesta: cuanto más pisen el acelerador del coche, antes llegarán. Y en una tienda de ropa, a mi esposa y a mi cuñada las dependientas les quitaron literalmente de las manos las prendas que se iban a probar... alegando que se iba a cerrar (eran las 19:30 de un jueves). Sin embargo, había dos alemanas probéndose vestidos... No quiero pensar en que fuera por el acento que tenían mi mujer y su hermana.

Y nunca se nos ocurrió quejarnos ni de Palma ni de los mallorquines.

PS: por cierto, sevillanas :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: , ??¿no había prevista una kedadiya ahora en octubre??? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Popeye67 el 25 Sep 2008 23:26, editado 1 vez en total.

peach
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:423
Registrado:12 Feb 2006 01:00

Mensaje por peach » 25 Sep 2008 23:25

Popeye67, yo no me quejo simplemente cuento mi vivencia en mi primera visita a sevilla (no sera la ultima) porque pienso volver le joda a quien le joda . Mi sorpresa fue dar con estos experpentos , que me fastidiaron un poquito mi estancia en sevilla , aunque tambien tengo que decir que tambien hubo gente que fue muy amable , c**o por ejemplo la anselma (casa anselma) y la gente que trabajaba alli. De echo nos invitaron a seguir la juerga con un grupo muy intimo de bailaores y cantaores mas de uno habia sido muy amigo de carmina ordo?ez y me lo pase pipa con ellos. Tambien estuve en la finca de angel peralta y en hombre es un encanto (super amable). Y digo esto y no me enrollo mas volvere porque con la poca gente amable que di , me diverti muchismo sevilla es una maravilla de ciudad y ademas tengo que volver porque nos invitaron a ir a la feria de abril. Entonces ....... digo yo que tendremos que volver noooooooooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 25 Sep 2008 23:40

Idiotas hay en todas partes: en Sevilla, Madrid (y soy madrileña), Murcia, Barcelona o Nueva York. :D

Desgraciadamente, has tenido mala pata. Yo, c**o he ido miles de veces a Sevilla, pues sí me he encontrado con gili..., pero afortunadamente han sido los menos. La mayoría de la gente ha sido muy amable y agradable. De hecho, tengo muy buenos amigos sevillanos.

Siento que hayas tenido esa mala experiencia, guapa. A ver si tienes ocasión de volver, verás c**o encuentras gente muy maja. :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados