Me urge informaci?n sobre "anisakis":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:
Me urge información sobre "anisakis"

Mensaje por Erruki » 26 Sep 2008 16:52

Alguien que entienda sobre anisakis o c**o se llame.
Resulta que hoy he ido de compras al CI y me gusta comprar el pescado all?, total, he comprado para toda la semana, lo congelo y así está fresco.
Bueno pues voy haciendo paquetitos y veo entre los papeles de envoltorio un bicho de unos 2 centímetros c**o una lombriz ay que asco, :evil: :evil: :evil: no he podido ni comer, pienso es ? el anisakis? no se si se escribe así.
Que hago lo tiro todo, o que hago, tiene peligro, es que no se pero pienso no lo comeremos.
Hay alguien que entienda sobre esto? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Re: Me urge información sobre "anisakis"

Mensaje por marsu » 26 Sep 2008 16:54

he encontrado esta foto en internet...

Imagen

son asi :o

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 26 Sep 2008 16:57

Si igual que este de asqueroso :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso:

Adela_guadalajara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:727
Registrado:08 Dic 2005 01:00
Ubicación:Alovera (Guadalajara)

Mensaje por Adela_guadalajara » 26 Sep 2008 16:59

Mi marido es alergico al anisakis.
El medico que le trata me dijo que si me fijaba bien en la pescaderia veria que muchos pescados tienen c**o gusanitos e incluso se ve c**o se mueven y que en realidad deberiamos felicitar al pescadero porque el pescado es superfresco, gracias a dios no lo he visto en mi vida, solo de pensarlo me muero.

Yo creo que con congelarlo es suficiente, pero yo iria a la pescaderia y lo diria porque me moriria del asco.

Siento no ser de mucha ayuda, a ver si alguien te aconseja otra cosa.

:beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 26 Sep 2008 17:00

y son así?

lo quito que daba demasiado yuyu :cry:
Última edición por marsu el 26 Sep 2008 17:09, editado 1 vez en total.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Sep 2008 17:02

El anisakis muere tras una congelaci?n de 48 horas (en algunos sititos dicen que 72) o tras una cocción prolongada.
El peligro está en comer pescado crudo que antes no ha sido congelado, c**o por ejemplo los boquerones en vinagre caseros o el sushi.
Si reclamas en la pescader?a lo más probable es que no te hagan caso porque ellos no tienen la culpa, están practicamente todos los pescados así, incluso los pequeños tienen anisakis que no vemos por lo diminutos.
Aparte del asco, es un parésito peligroso para la salud humana, bueno el parésito y todos los metales pesados tipo plomo y mercurio que se tragan los pescados por la contaminación del mar y luego se tragan los que los consumen.

menorcana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:504
Registrado:05 Ene 2007 01:00
Ubicación:MENORCA

Mensaje por menorcana » 26 Sep 2008 17:03

yo he encontrado esto:

Por otra parte, resulta imprescindible someter el pescado a congelaci?n a -20?C, durante 72 horas. Se recomienda el pescado congelado en alta mar o ultra congelado, donde se eviscera precozmente y la posibilidad de parasitaci?n de la carne es menor. Debe ser cocinado alcanzando temperaturas superiores a 60? (es poco recomendable el pescado ?a la plancha?, ya que las temperaturas alcanzadas suelen ser insuficientes). Es preferible, asimismo, tomar colas de pescados grandes, procurando evitar ?reas ventrales cercanas al aparato digestivo del pescado.

El bichito muere en la congelaci?n y ese lo has visto, pero algunos vienen y ni nos damos cuenta....
:beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 26 Sep 2008 17:08

Marsuuuuuuuuuu no lo pongas así que no sabes lo que me está pasando :herida: :herida: ya verás ya te pienso poner algo más asqueroso si se puede, mala malísima :cry: :cry: :cry: :beso:

Gracias Saskia, tengo salmonetes para cenar y ahora mismo los congelo, no vaya a ser que se meta el diablo por medio :duda: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 26 Sep 2008 17:10

Erruki escribió:Marsuuuuuuuuuu no lo pongas así que no sabes lo que me está pasando :herida: :herida: ya verás ya te pienso poner algo más asqueroso si se puede, mala malísima :cry: :cry: :cry: :beso:

Gracias Saskia, tengo salmonetes para cenar y ahora mismo los congelo, no vaya a ser que se meta el diablo por medio :duda: :beso:
lo siento Erruki he quitado la foto disculpa... :nodigona:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 26 Sep 2008 17:15

marsu escribió:
Erruki escribió:Marsuuuuuuuuuu no lo pongas así que no sabes lo que me está pasando :herida: :herida: ya verás ya te pienso poner algo más asqueroso si se puede, mala malísima :cry: :cry: :cry: :beso:

Gracias Saskia, tengo salmonetes para cenar y ahora mismo los congelo, no vaya a ser que se meta el diablo por medio :duda: :beso:
lo siento Erruki he quitado la foto disculpa... :nodigona:
Que no me enfado chiquilla, sólo es ver esooooooooooo :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados