AYUDA RECETAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3976
Registrado:28 Abr 2004 01:00
Ubicación:Barcelona, Espa?a
AYUDA RECETAS

Mensaje por BRISA » 27 Sep 2008 20:32

Me ha dado la "vena" y me voy a poner a preparar esos bollos que estan rellenos de "cosas", si no me equivoco se llaman preñaos.y esos que son salchichas enrollados en masa, me ayudais, me poneis los enlaces de las recet así??


:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por BRISA el 27 Sep 2008 20:49, editado 1 vez en total.

rosamiel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:238
Registrado:11 Mar 2008 01:00
Ubicación:Huelva, mi Huelva

Mensaje por rosamiel » 27 Sep 2008 20:48

Yo tengo esta receta:
 50 gr. Aceite de girasol
 100 gr. Agua
 20 gr. Levadura fresca prensada ? 1 sobre levadura panadero
 50 gr. Manteca de cerdo ? margarina
 300 gr. Harina normal
 1 cucharadita de sal
 1 pellizco de azúcar
 chorizo

Poner en el vaso el aceite y el agua, y programar 2 minutos, 37?C, velocidad 6. Añadir el resto de los ingredientes menos el chorizo, y programar 20 segundos velocidad 6. Sacar, formar bolitas, introduciendo en cada una, una rodajita de chorizo. Cerrar bien, sellando bien las uniones de masa. Pintar con 1 yema de huevo batida, o con leche, y hornear en horno precalentado a 180ºC, durante 20 minutos ? hasta que están doraditos. No hay que dejarlos levar. Se pueden rellenar de lo que se quiera: salchich?n, salami, queso, jamón, york?

Que me disculpe el/la forer@ que lo puso en el foro, pero no tomó nota.
Yo los he hecho de diferentes rellenos y salen muy buenos.
:beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3976
Registrado:28 Abr 2004 01:00
Ubicación:Barcelona, Espa?a

Mensaje por BRISA » 27 Sep 2008 20:54

Gracias, he mirado los ingredientes y tengo de todo, espero que me den lo de los enrollaos con las salchichas y me pongo manos a la obra...........

rosamiel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:238
Registrado:11 Mar 2008 01:00
Ubicación:Huelva, mi Huelva

Mensaje por rosamiel » 27 Sep 2008 21:04

:o ?Te refieres a los spirodogs?
Yo tambiénlos hago, a mis hijas les encanta...
Para la masa:
400 grs. harina
100 grs. cerveza
100 gr. de leche o agua
50 grs. aceite de oliva
1 sobre de levadura liofilizada de panadería o 20 grs. de levadura fresca
1 cucharadita de sal
Salchichas Frankfurt
ketchup
Queso en lonchas, bacán, jamón york?.etc.

Preparación:
Poner en el vaso de la thermomix la cerveza, la leche y el aceite, 1 minuto, 37?, velocidad 2.
Añadir la levadura y batir a vl. 6 abrir, echar la harina y programar 4 minutos velocidad espiga.
Sacar del vaso la masa y ponerla en una superficie lisa, formar una bola y dejarla reposar unos 30 minutos tapada con film engrasado, a continuación hacer un rollo y cortar porciones de masa de aprox. 80 gr. y con la ayuda de un rodillo formar una especie de tri?ngulos.
En la parte más ancha poner el relleno y enrollar, remetiendo las puntas para dentro Dejarlos levar hasta que hayan doblado (1 hora). Precalentar el horno a 200ºC.
Hornear durante 15-20 minutos o hasta que tengan un tono dorado. En este momento se pueden congelar, y cuando se quieran comer, se precalienta el horno a 200ºC, y se meten directamente, congeladas. Quedan c**o recién hechas.

Yo las hago poniendo una loncha de queso, encima una salchicha, un chorrito de ketchup, y enrollo, remetiendo primero las puntas.
:beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3976
Registrado:28 Abr 2004 01:00
Ubicación:Barcelona, Espa?a

Mensaje por BRISA » 27 Sep 2008 21:08

rosamiel escribió::o ?Te refieres a los spirodogs?
Yo tambiénlos hago, a mis hijas les encanta...
Para la masa:
400 grs. harina
100 grs. cerveza
100 gr. de leche o agua
50 grs. aceite de oliva
1 sobre de levadura liofilizada de panadería o 20 grs. de levadura fresca
1 cucharadita de sal
Salchichas Frankfurt
ketchup
Queso en lonchas, bacán, jamón york?.etc.

Preparación:
Poner en el vaso de la thermomix la cerveza, la leche y el aceite, 1 minuto, 37?, velocidad 2.
Añadir la levadura y batir a vl. 6 abrir, echar la harina y programar 4 minutos velocidad espiga.
Sacar del vaso la masa y ponerla en una superficie lisa, formar una bola y dejarla reposar unos 30 minutos tapada con film engrasado, a continuación hacer un rollo y cortar porciones de masa de aprox. 80 gr. y con la ayuda de un rodillo formar una especie de tri?ngulos.
En la parte más ancha poner el relleno y enrollar, remetiendo las puntas para dentro Dejarlos levar hasta que hayan doblado (1 hora). Precalentar el horno a 200ºC.
Hornear durante 15-20 minutos o hasta que tengan un tono dorado. En este momento se pueden congelar, y cuando se quieran comer, se precalienta el horno a 200ºC, y se meten directamente, congeladas. Quedan c**o recién hechas.

Yo las hago poniendo una loncha de queso, encima una salchicha, un chorrito de ketchup, y enrollo, remetiendo primero las puntas.
:beso:
Esto si.............

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados