congelar sofritos...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 29 Sep 2008 11:33

Bravomar escribió:Yo lo congelo en bolsas de esas de hacer cubitos. Así voy sacando justo lo que voy necesitando. No hace falta meterlo en el microondas ni nada, al ser cubitos chiquitines y se sacan super fácil de la bolsa.
Si hago de varias clases, lo pongo en bolsas cubiteras distintas, lo rotulo y listo. :up:
Hago lo mismo con los fondos (caldos) que luego uso cuando necesito.
Tengo una cubitera de fondo de verduras, otra de ave y otra de pescado. :up:
Es muy, muy práctico.

:beso:
Y los tropiezos???? c**o te pasan por las bolsas de cubitos???

O lo trituras mucho todo antes de añadir el tomate triturado??

Es k no me imagino c**o puede pasar por las bolsas de cubitos p.e. la cebolla... :duda: :duda: :duda: :duda:

:wink: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 29 Sep 2008 11:57

Me ayudo de un embudo :lol: de boca ancha y un palito de esos de las brochetas :lol: .
Desde luego no dejo trozos muy grandes, si no no pasar?a. Pero tampoco lo hago polvo. Si se atasca, palito y pabajo. :wink: :lol:
Lo que llega a inventarse una para ahorrarse algo de trabajo. :lol:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 29 Sep 2008 13:21

Pues yo creo k voy a triturar los sofritos antes de echar el tomate... para k no salga naranja... y luego en bolsitas de cubitos...

Gracias por tus ideas BRAVOMAR :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lumogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:335
Registrado:03 Oct 2007 01:00

Mensaje por lumogar » 29 Sep 2008 17:25

pues para 8 tuppers chiquititos, de unos 150 ml o algo más necesitas 4 pimientos verdes, 4 rojos, 5 zanahorias, 2 cabezas de ajos, 3 cebollas, y un chorrito de aceite. Los vas echando y triturando mientras los pelas. Luego le pones 10 min, 100º, v=5. Al final los triturais a más velocidad según os guste. Creo que es menos enredoso que los plásticos de cubitos, aunque luego hay que fregar, pero para eso está el lavavajilas. También se puede meter en bolsas de congelaci?n o de bocadillos. Luego le echo al guiso laurel, pastillas de caldo, pimienta o sal, según de lo que sea, o tomate triturado o incluso frito. Probadlo

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 29 Sep 2008 18:42

SantanderM escribió:Pues yo creo k voy a triturar los sofritos antes de echar el tomate... para k no salga naranja... y luego en bolsitas de cubitos...

Gracias por tus ideas BRAVOMAR :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Asi lo hago yo.
Si le pongo tomate natural, lo hago así c**o dices tu.
Pero cuando le pongo tomate de lata, no lo pongo de triturado, lo pongo de los enteros.
Entonces, empiezo el sofrito con todo poco picadito y cuando ya toca el tomate, le pongo de esos enteros, escurriditos y con un par de vueltas te queda bastante rojito y se tritura el tomate lo suficiente y lo otro así no se hace polvo.
Supongo que si le pones del triturado de bote aun te queda mas rojo, pero para mi gusto queda mucho mejor el entero. No tiene, ni saca tanta agua, queda c**o mas espesito. Lo mismo para la salsa de tomate. Si lo pruebas ya me dirés si me das la razón. :wink:

:beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 30 Sep 2008 12:28

Bravomar escribió:
SantanderM escribió:Pues yo creo k voy a triturar los sofritos antes de echar el tomate... para k no salga naranja... y luego en bolsitas de cubitos...

Gracias por tus ideas BRAVOMAR :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Asi lo hago yo.
Si le pongo tomate natural, lo hago así c**o dices tu.
Pero cuando le pongo tomate de lata, no lo pongo de triturado, lo pongo de los enteros.
Entonces, empiezo el sofrito con todo poco picadito y cuando ya toca el tomate, le pongo de esos enteros, escurriditos y con un par de vueltas te queda bastante rojito y se tritura el tomate lo suficiente y lo otro así no se hace polvo.
Supongo que si le pones del triturado de bote aun te queda mas rojo, pero para mi gusto queda mucho mejor el entero. No tiene, ni saca tanta agua, queda c**o mas espesito. Lo mismo para la salsa de tomate. Si lo pruebas ya me dirés si me das la razón. :wink:

:beso:
Yo suelo usar triturado... así k probaré otro día con los enteros...

Pero sí la clave esta en triturar lo demás antes del TOMATE!!

:)

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 30 Sep 2008 13:44

Si.
Es sacrificar un poco el color a cambio de que quede con mas cuerpo.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados