DONUTS RIQUISIMOSSSSSSSSSSS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5621
Registrado:02 Nov 2007 01:00
DONUTS RIQUISIMOSSSSSSSSSSS

Mensaje por carmen1969 » 01 Oct 2008 16:41

Bueno yo ya habia echo donuts con la th,pero tengo que decir que estos que he echo con la amasadora me salieron super esponjosos y me han durado mas tiempo tiernos,hize la receta que tiene pepi en el blog,tambien os pondre la forma de hacerlos en la th,espero que os gusten estaban deliciosos.

Imagen

Imagen

ngredientes:

300 g. de harina de fuerza
200 g de harina normal
40 g. de azúcar
40 g de azúcar invertido
5 g. de sal
20 g. de leche en polvo
2 sobres de levadura seca de panadería
230 ml. de agua (templadita)
1 huevo de tamaño medio
40 g. de manteca de cerdo
1 sobrecito de azúcar de vainilla.

Cobertura de glasa:

Azucar gl?s
Un chorrito de agua

Aceite de girasol para freir

Preparación:

Poner todos los ingredientes secos en el bol y mezclar con el gancho de amasar durante dos minutos a velocidad 1.
Añadir el agua, el huevo y el azúcar invertido, poco a poco, subir a velocidad 2, amasar hasta que este bien mezclado. Añadir la manteca, seguir hasta que la masa absorva bien la manteca, a partir de este punto, si la masa esta muy pegagosa añadir algo de harina, en cantidades pequeña. Es una masa elastica.
Sacar del bol, formar una bola, tapar y dejar levar aprox. 45 minutos o más timpo (no pasa nada).
Estirar la masa con un rodillo hasta un grosor de 1 cm. cortar con dos cortapasta redondo para formar los donut, ? bien con un vaso y un tap?n de agua (eso lo hice yo y no es porque no tenga cortapasta).
Dejar levar de nuevo 45 min.
Poner el aceite en una sartén ? cacillo, freir a temperatura no demasiada fuerte, porque se quemarían y no se haréan por dentro. Poner a escurrir en papel absorvente.
Una vez todos fritos y aún calientes pasar por la glasa por ambos lados. Escurrir lo sobrante.
Dejar enfríar y a comer.

Para la glasa: mezclar el azúcar glas con un chorrito de agua, debe de quedar c**o si fuese una papilla, ni muy ligera pero tampoco demasiado espesa.

EN TERMOMIX
poner el agua 1m,temp100velocidad 1
añadir el resto de ingredientes menos la harina,la levadura y la manteca y mezclar bien en velocidad 3
a continuacion poner las harinas,la levadura y la manteca y pogramar 2 minutos velocidad espiga,dejar reposar en el vaso 45m,sacar darles forma y volver a dejarlos otros 45m antes de freirlos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 01 Oct 2008 16:48

Estaba esperando ver los donut, me lo dijo un pajarito que te habían salido exquisitos y espongosos.
Ahora mismo me comía uno :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 01 Oct 2008 17:01

:plas: :plas: :plas: :plas: riquisimossssss hija te atreves con tú ,que pena no los podre hacer hasta que no tenga a mis hijos en casa ahora no estan y yo c**o que no los puedo comer asi que pra los pendientes :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 01 Oct 2008 17:07

Te han quedado muy bien, fijate tu que estava pensando en hacerlos este finde....y una pregunta, donde has comprado el azúcar invertido?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:31 May 2008 01:00
Ubicación:ponferrada

Mensaje por hezcri » 01 Oct 2008 17:23

eso,eso cque es el azucar imbertido y donde se compra?que buenos tienen que estar pena de estar a dieta ,yo puse la receta de los donuts autenticos americanos y salen muy ricos pero estos hay que probarlos ,bueno mis hijos no yo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5621
Registrado:02 Nov 2007 01:00

Mensaje por carmen1969 » 01 Oct 2008 17:38

islacris escribió:Estaba esperando ver los donut, me lo dijo un pajarito que te habían salido exquisitos y espongosos.
Ahora mismo me comía uno :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pepi me lo dijo mi cuñada :lol: :lol: :lol: de verdad que nos han encantado y duran mas tiempo tiernos que los que yo hize en la th :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5621
Registrado:02 Nov 2007 01:00

Mensaje por carmen1969 » 01 Oct 2008 17:39

evacrisa escribió::plas: :plas: :plas: :plas: riquisimossssss hija te atreves con tú ,que pena no los podre hacer hasta que no tenga a mis hijos en casa ahora no estan y yo c**o que no los puedo comer asi que pra los pendientes :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
pues cuando puedas pruebalos veras que ricos :) :) :) :) :) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5621
Registrado:02 Nov 2007 01:00

Mensaje por carmen1969 » 01 Oct 2008 17:42

danemfi escribió:Te han quedado muy bien, fijate tu que estava pensando en hacerlos este finde....y una pregunta, donde has comprado el azúcar invertido?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
la haces tu misma :) :) :) te pongo la receta que tiene pepi en el blog

300 ml. de agua
700 g. de azúcar
2 sobre de acido tartúrico y mílico (sobre blanco)
2 sobre menos un poquito de bicarbonato s?dico(sobre morado)

Preparación:

Se echa el agua en el vaso de la tm, se programa 6 minutos a 80? cuando llegue a 50º de temperatura añadimos el azúcar a través del bocal. Una vez alcanzada la temperatura 80? añadir los sobres de acido (los blancos). Apagar la tmx, dejar enfriar hasta alcanzar los 60?, añadir los osbres de bicarbonato (los morados). Se producir? una efervescencia, dejar reposar unos minutos y guardar en un bote de cristal, ya se puede utilizar.
Se mantiene en perfectas condiciones durante 10 meses, no hace falta guardarlo en frio.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 01 Oct 2008 18:40

carmen me gustaria ser tu vecina :nodigona:
a que me daréas uno? :dientes:
te han quedao muy bien :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 01 Oct 2008 18:52

:o :o :o Que pinta tienen, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: parece que has comprado unos paquetes y los has vaciados ahi :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 82 invitados