POR F???NNN... TORTILLA DE PATATAS ?THERMOMIX?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 02 Oct 2008 21:06

marsu escribió:
Garfield escribió:
marsu escribió:muchas gracias,

todavía no me he animado a hacer la tortilla en la th.
Es que 200 ml de aceite lo encuentro mucho...no? :nodigona:
En la receta que viene en el libro se usa 100 de aceite y 100 de agua, al fin y al cabo, la cantidad de líquido es el mismo :wink:

Y seguro que en la sartén, se usa más que eso :lol: :lol: :lol:

De todas formas, a mi sí me gusta la hecha con agua. No queda igual que con su patatitas cocinadas en aceite, pero mala no está y es menos cal?rica :D
Si vieras el poco aceite que le pongo yo a las patatas fritas... jejeje
yo no las cubro... :nodigona: y uso las monalisa que he compmarado que son las que menos aceite me absorven también :nodigona:
pero de todas maneras... ya ni recuerdo c**o sabía una tortilla de patatas porque creo que desde antes del verano que no hago ni una... porque yo no puedo comerlas ahora y parar uno pues se me olvida hacerlas :lol:
Pero por poco aceite que le pongas, 200 ml son 2 cubiletes, ¿no?
No me digas que consigues freir todas las patatas de una tortilla en menos de dos cubilites de aceite :lol: :lol: :lol: :lol: Y no me vale la excusa de la Actifry

¿no la puedes comer por temas de salud o por dieta? :duda:

Yo es que la de la thermo, hecha con mitad agua, mitad aceite la comía cuando hacía dieta :dientes: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Polvorea
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:13 Oct 2008 01:00
Ubicación:ASTURIAS

Mensaje por Polvorea » 17 Oct 2008 23:44

Pues yo la he hecho hoy para cenar. La verdad es que ya la había hecho en dos ocasiones, pero sin mirar ninguna receta, solamente c**o la hago en la sartén pero en la TH. La primera las patatas me quedaron medio crudas y además batú los huevos mucho y se me peg? toda. Bueno, una pena.
La segunda, me pasó lo mismo con las patatas: me quedaron medio crudas y los huevos los batú en un bol por si acaso.
Sin embargo, con esta receta me ha quedado estupenda. Las patatas las tengo de la huerta de mis padres o de mis suegros, así que puede que sea la calidad de ellas que por eso no había manera de que se hiciesen bien. Esta vez las cortú en trozos muy pequeños y así me quedaron en su punto.

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00

Mensaje por Angel » 17 Oct 2008 23:54

Yastú en el librito susurros,.. 8)

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 17 Oct 2008 23:57

Polvorea escribió:Pues yo la he hecho hoy para cenar. La verdad es que ya la había hecho en dos ocasiones, pero sin mirar ninguna receta, solamente c**o la hago en la sartén pero en la TH. La primera las patatas me quedaron medio crudas y además batú los huevos mucho y se me peg? toda. Bueno, una pena.
La segunda, me pasó lo mismo con las patatas: me quedaron medio crudas y los huevos los batú en un bol por si acaso.
Sin embargo, con esta receta me ha quedado estupenda. Las patatas las tengo de la huerta de mis padres o de mis suegros, así que puede que sea la calidad de ellas que por eso no había manera de que se hiciesen bien. Esta vez las cortú en trozos muy pequeños y así me quedaron en su punto.

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:o :o :o impresionanteeeeeeeeeeeee

pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:20 Sep 2006 01:00
Ubicación:Donde el coraz?n me lleve.
Contactar:

Mensaje por pakyan » 18 Oct 2008 11:59

Polvorea escribió:Pues yo la he hecho hoy para cenar. La verdad es que ya la había hecho en dos ocasiones, pero sin mirar ninguna receta, solamente c**o la hago en la sartén pero en la TH. La primera las patatas me quedaron medio crudas y además batú los huevos mucho y se me peg? toda. Bueno, una pena.
La segunda, me pasó lo mismo con las patatas: me quedaron medio crudas y los huevos los batú en un bol por si acaso.
Sin embargo, con esta receta me ha quedado estupenda. Las patatas las tengo de la huerta de mis padres o de mis suegros, así que puede que sea la calidad de ellas que por eso no había manera de que se hiciesen bien. Esta vez las cortú en trozos muy pequeños y así me quedaron en su punto.

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Ostras!!!... pues te ha quedado genial!!!... yo la ultima la he hecho con unos trocitos de pimiento y tambiénestaba muy buena.... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Polvorea
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:13 Oct 2008 01:00
Ubicación:ASTURIAS

Mensaje por Polvorea » 18 Oct 2008 12:07

pakyan escribió:
Polvorea escribió:Pues yo la he hecho hoy para cenar. La verdad es que ya la había hecho en dos ocasiones, pero sin mirar ninguna receta, solamente c**o la hago en la sartén pero en la TH. La primera las patatas me quedaron medio crudas y además batú los huevos mucho y se me peg? toda. Bueno, una pena.
La segunda, me pasó lo mismo con las patatas: me quedaron medio crudas y los huevos los batú en un bol por si acaso.
Sin embargo, con esta receta me ha quedado estupenda. Las patatas las tengo de la huerta de mis padres o de mis suegros, así que puede que sea la calidad de ellas que por eso no había manera de que se hiciesen bien. Esta vez las cortú en trozos muy pequeños y así me quedaron en su punto.

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Ostras!!!... pues te ha quedado genial!!!... yo la ultima la he hecho con unos trocitos de pimiento y tambiénestaba muy buena.... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bueno, no está mal. Pero yo no le ech? cebolla. Sólo la hice con patatas y huevo. No me gusta la cebolla ni el pimiento. A veces le echo trozos de chorizo o jamón.. y le dan otro gusto, pero normalmente: patatas y huevos, c**o a mí me gustan.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 18 Oct 2008 12:12

tiene una pinta buenisimaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas:
a esa le tengo yo muchas ganas a ver si me animo y la hago :beso: :beso:

pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:20 Sep 2006 01:00
Ubicación:Donde el coraz?n me lleve.
Contactar:

Mensaje por pakyan » 18 Oct 2008 12:12

Lo bueno de las tortillas es que cada uno la puede hacer con lo que mas le guste y que todas acostumbran ha estar buenas... :o? yo personalmente todos los días comería tortilla, de patatas, de atún con pimientos del piquillo, de alcachofas, de berenjenas etc. etc.?.. vamos de lo que sea? :lol: :lol: :lol:

saba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:740
Registrado:13 Mar 2006 01:00

Mensaje por saba » 18 Oct 2008 13:53

:o Digo lo mismo que lenbe, ? que son las patatas monalisa?.... :( no tengo ni idea, no sirven cualquier tipo de patat así??..... :duda:

:beso: :beso:

pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:20 Sep 2006 01:00
Ubicación:Donde el coraz?n me lleve.
Contactar:

Mensaje por pakyan » 18 Oct 2008 14:56

saba escribió::o Digo lo mismo que lenbe, ? que son las patatas monalisa?.... :( no tengo ni idea, no sirven cualquier tipo de patat así??..... :duda:

:beso: :beso:
Entra en esta página que te explica c**o son, de todas formas cuando las compras en la bolsa suele poner de qué variedad son.

http://www.tiendadefruta.es/patatas-mon ... -7651.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados