lude3 escribió:a lo mejor te refieres a la tarta de zanahoria que pidio alguien hace unos dias mira yo cogi dos recetas te las pongo a ver si es esto:
TARTA DE ZANAHORIAS
Ingredientes:
- 1 paquete grande de galletas alargadas (que no sean hojaldradas)
- 1 kg. de zanahorias
- 1 paquete de c**o rallado
- 1 tableta de chocolate para hacer (tipo nestle, chocolate a la taza o cualquier otro)
- Azúcar y algun licor (tipo ron, anis, etc.)
Preparación:
- Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Ponerlas a cocer con unas cucharadas de azúcar.
- Cuando están cocidas, escurrir y batir en la batidora hasta obtener un puré y añadirle el c**o rallado, apartando un poco para adornar después la tarta. Remover bien para que quede bien bezclado con las zanahorias.
- Hacer un almíbar ligero con azúcar y añadir un chorro de algún licor (ron, an?s, ets).
- En una bandeja alargada, disponer las capas de la siguiente forma:
- Una capa de galletas, que se irán mojando una a una en el almíbar
- Cubrir con una capa de puréde zanahorias
- Otra capa de galletas, otra de puré de zanahorias y así sucesivamente hasta que se acabe el puré.
- La última capa debe ser de galletas.
Cubrir la última capa de galletas con chocolate:
- Cortar a trocitos la tableta de chocolate y echarlo en un cazo con un poco de mantequilla y un poco de leche. Poner al baño maría hasta que se haya derretido y quede espesito y cubrir con este chocolate la tarta.
Adornar por encima con el c**o rallado y meter en la nevera.
Tarta de zanahoria
Ingredientes
1K de zanahorias
1 taza de azúcar
1 taza de c**o rallado
co?ac (opcional)
1 vaso de leche
madalenas en láminas finas
chocolate para cubrirla
Preparación
Se cuecen las zanahorias y se pasan por la batidora, se le echa el azúcar (suelen ser unas cucharadas c**o 4 ya que la zanahoria ya es dulce)y el c**o de eso si es la taza entera.
En un molde, engrasado, ponemos una capa de madalenas,(yo utilizo las alargadas) cubriendo el fondo, luego otra de la mezcla del c**o, con las zanahorias, y otra d madalenas, a esta capa ya se le echa la leche con un poco de co?ac, pero la leche se pone una poca, luego otra de la mezcla,otra de madalenas con leche y así sucesivamente hasta llenar el molde la última capa tiene que ser de madalenas y c**o la primera no tiene que ir con leche.
La meteis al frigor?fico, luego haceis la cobertura, yo utilizo el chocolate para coberturas de Nestle, suelo utilizar una media pastilla.
Sacais del frigo la tarta y con cuidado le dais la vuelta (encima de una bandeja claro) y la cubris con el chocolate, completamente.
La podeis adornar a lo lijero, con c**o por encima o entreteniendoros más, con espirales de nata y luego finamente dibujando los cortes, poniendo fideos de chocolate y nidos de nata...
