TARTA ALEMANA DE ALEGNA (FOTOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
queca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1346
Registrado:29 Sep 2005 01:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife
TARTA ALEMANA DE ALEGNA (FOTOS)

Mensaje por queca » 05 Oct 2008 12:44

Tarta alemana de alegna.

La tarta me ha la pasado alegna del foro de mundorecetas, solo que ella lo ha hecho con higos frescos y yo con moras silvestres.
Tengo que deciros que aparte de ser una tarta o postre facil?iiiiiisimo de hacer es delicioso. En casa nos ha gustado más comerlo templado y servido con helado de vainilla.

Ingredientes:
330gr de harina
160gr de mantequilla
130gr de azúcar
1 paquete de azúcar vanillada (yo le he puesto aroma de vainilla)
1/2 sobre de levadura
moras silvestres

Elaboración:
Introducir todos los ingredientes en la thermomix menos las moras y programar 15 segundos a velocidad 4.
Dividir la masa en dos y cubrir la base del molde (yo he usado un pirex) con una parte de la masa.
Encima de la primera parte de la masa colocamos toda la fruta, yo la he "estrujado" un poco con las manos mientras la ponía para que soltara un poco de jugo).
Espolvorear el resto de la masa por encima haciendo c**o "grumitos".
Precalentar el horno a 200º e introducir la tarta unos 20 minutos, hasta que la tarta está doradita por encima.

Imagen

Imagen
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 05 Oct 2008 12:51

que pinta mas buenisimaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 05 Oct 2008 13:01

Pues te ha salido estupenda... :plas: :plas: madre mia c**o estará con moras... :D :D :D


Pero mira, aunque yo la haya hecho y te la haya aconsejado hacerla con las moras que tenias, quiero decirte que la receta no es mia y si de Maria... :wink: vamos mejor es de la abuela de Maria... :lol: a la que estoy esperando que nos de más recetas fantásticas de estas... :D :D

queca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1346
Registrado:29 Sep 2005 01:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Mensaje por queca » 05 Oct 2008 13:03

Upsss :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Pues desde aquí le digo a maría que le de las gracias a su abuelita y muchos besos de mi parte... y que si todas sus recetas son c**o ésta, tienen que ser una maravilla.

Muchas gracias maria!!! :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:cartagena

Mensaje por maria_25 » 05 Oct 2008 14:31

aqui estoy vaya le tendré que decir a mi abuela, porque veo que la receta ya pasa de foro a foro........... estupendo, al final la voy a tener que patentar!!!!

jajajaja... me alegro que os guste, ya tengo más recetas preparadas para poner me falta hacerlas y poner foto, pero de estas facilillas que os gustan!!!

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Oct 2008 17:24

Pues o de Maria o de Alegna :up: :up: .... a mi esta Tu tarta, me ha encantado y con las moras seguro que está impresionantemente rica rica :D :D :D :D

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3447
Registrado:13 Oct 2005 01:00
Ubicación:madrid (Th,Chefo, GM)

Mensaje por marasti » 05 Oct 2008 19:53

Doy fe de que esta buenisima, yo la hice hoy pero con melocoton en almibar.................


aunque en un molde demasiado pequeño :cry: :cry: :cry: y algunas xzonas no se hicieron del todo


:beso: :beso: :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 05 Oct 2008 23:36

Esta tarta esta triunfando :) :) Al final me tocara hacerla :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados