Hoy: ARROZ Y COSTRA. Fotos Paso a Paso para la costra.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 05 Oct 2008 18:08

Madre mía... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Con lo que me gusta a mí el arroz... pero éste lo voy a "reservar" para el invierno, que me da que tiene que ser una bomba total. Pero, ¿qué rico!. :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2221
Registrado:27 Nov 2004 01:00
Ubicación:Cocentaina (Alicante)

Mensaje por M?Jose » 05 Oct 2008 18:23

esta comidita c reo que queda apuntada para esgta semanita :up: :up: :up: :up: :up:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 05 Oct 2008 19:03

Missis escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Oye, que yo tambien he hecho ....hoy arroz y :nodigona: acabo de darme cuenta que creo que tenemos las misma olla :lol: :lol: :lol:

He hecho fotos a lo demas y se me ha olvidado hacerle al arroz :nodigona: c**o era para el ultimo momento :dientes:

La compré en el corte ingles...en una oferta :nodigona: pero aun y asi ...carita :dientes: pero es especial... :duda: tiene tapa de cristal??

Nunca he hecho el arroz con costra :duda: :duda:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Missis: la mía es de Lidl, y no es cara para nada. No recuerdo exactamente, pero 20/25 euros. Estoy encantada con ella, la uso mucho.
Tiene una tapa de cristal muy chulla. Ahhhh diametro: 32 cm.

:beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 05 Oct 2008 19:07

albahaca escribió:Que cosa más rica. A ver si busco tu paso a paso y lo hago tambiényo.

Yo te lo pongo:
La receta con el paso a paso:

receta11349.html




Otra versión con fotos del final:

postlite182940-.html

:beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 05 Oct 2008 19:20

alcoiama escribió:
albahaca escribió:Que cosa más rica. A ver si busco tu paso a paso y lo hago tambiényo.

Yo te lo pongo:
La receta con el paso a paso:

Arroz y Costra

Imagen

Introducci?n:
El arroz y Costra es una de las comidas túpicas en Elche, Orihuela y su entorno.
En Orihuela tambiénle llaman "tesoro escondido" por que la costra de huevo impide ver al que sirve los "trozos de carne" que van a ir al plato.
c**o siempre, hay muchas variaciones. El tipo de carne puede ser pollo, pavo, conejo, cerdo... o combinaciones.
Yo voy a poner la receta con pollo de campo y costillar de cerdo.
Lo que no puede faltar es el embutido variado, y los huevos.
Es un plato que tiene bastantes calorías.

Ingredientes:
- 750 Gr. de arroz
- Un cuarto de litro de aceite de oliva
- medio kilo de costillas de cerdo troceadas
- medio pollo de campo
- Embutido: un blanco, un trozo de butifarr?n negro, 5 salchichas blancas y cinco rojas.
- Un bote pequeño de garbanzos.
- Dos ajos
- Un tomate rallado
- Un cuarto de litro de aceite de oliva
- Una docena de huevos
- Perejil
- Ralladura de limón
- Una pizca de canela
- Una pizca de pimienta
- azafran de hebra, o bien colorante alimentario.
- Agua

Instrucciones:
Foto de los ingredientes (en la foto he olvidado poner el tomate)

Imagen


Foto de las carnes y los embutidos troceados:

Imagen


Se pone el aceite en una sarten grande. Se sofrien los ajos con un corte y se desechan.
Se frie la carne. En tanda/s si hay mucha ( hoy la he frito en dos veces)

La carne frita se va apartando a la costrera:

Imagen


En el mismo aceite sofreir el tomate rallado.

Volver a poner en la cazuela la carne y añadir el agua ( algo más de dos litros)

Sofreir el embutido en sarten aparte. añadir aproximadamente la mitad a la cazuela y reservar el resto para colocar por encima del arroz.

Hervir una media hora (el tiempo depende del tipo de carne, hoy hemos puesto pollo de campo casero y costillar que c**o son carnes un poco duras necesitan hervirse. El conejo y el pollo de carnicer?a tardan menos)


Imagen


Ahora es el momento de pasar a la Costrera ( Es muy popular hacer el arroz y costra en perol de barro. A mi me gusta más la costrera porque es más fácil de manejar al tener asas y mayor fondo para el traslado al horno).
Con una rasera se pasan los pedazos de carne. y al pasar el caldo restante hay que calcular la cantidad (el doble de caldo que de arroz es la medida cl?sica) para 750 gr. de arroz, será necesario un litro y medio de caldo.
Cuando se pone el arroz a hervir tenemos que acordarnos de encender el horno, para que está caliente cuando tengamos que poner la costra.

En esta foto el arroz lleva hirviendo unos 12 minutos, en este momento se coloca el resto del embutido por arriba repartido por toda la superficie


Preparando los huevos para batir:

Imagen


Cuando el arroz ya lleva 15 minutos afuego fuertecillo, se vierte encima el huevo batido con sal, perejil picado, una pizca de canela y a quien le guste una pizca de pimienta molida.
Inmediatamente y con mucho cuidado se baja la costrera al horno que ya estará bien caliente.

Foto en el momento de entrar al horno:

Imagen


Resultado al sacarlo del horno con la costra cuajada:

Imagen


Fuente: cocina túpica Elche

Autor: alcoiama





Otra versión con fotos del final:

postlite182940-.html

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados