DEBER DE LA SEMAN DEL 6 A 12 DE OCTUB 08. RECET DE ISLACRIS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia
DEBER DE LA SEMAN DEL 6 A 12 DE OCTUB 08. RECET DE ISLACRIS

Mensaje por roma62 » 05 Oct 2008 23:34

c**o ya en muchos sitios empieza el fresquito y siempre viene bien algo calentito :up: esta semana Islacris nos ha preparado un caldo de pollo y verduras rico rico :plas: :plas: :plas:

Para que veáis ingredientes y cantidad, nos ha hecho un paso a paso que lo dice todo :up:


Triturar unos granos de arroz y de garbanzos hasta pulverizar (velocidad 5-7-9)

Imagen

En el cestillo se coloca un muslo de pollo, zanahoria, puerros, patatas, costilla a?eja, hueso blanco salado, judías verdes, garbanzos remojados, no mucha cantidad, que si no, no cabe todo dentro.

Imagen

Cubrir con agua, pero no del todo que se saldráa por arriba.
En el varoma ponemos patatas troceadas, huevos envueltos en aluminio, judías verdes y con estos ingredientes harémos una ensalada túbia :wink:


Imagen

Y así queda el caldo :wink: mirad que bueno se ve :up:

Imagen

Las fotos de la sopa de fideos que hizo con el caldo y de la ensalada túbia no están :o , pues tiene ella un duende de 3 años casi, que se las ha trasteado c**o quien no quiere la cosa :lol: :lol: :lol:

Pero c**o todas sois super inteligentes, os podéis imaginar lo bueno que estaráa, no? :wink:


Ingredientes:

Me ha comentado que no pone cantidades pues c**o todas sab?is el cestillo es pequeño y es ir poniendo las cosas segun veais :wink:

Vaso:

- Unos granos de arroz, + - un puñadito
- Garbanzos secos + - lo mismo
- 1 litro y 1/2 de agua o hasta cubrir casi el cestillo (siempre mirando para que no se salga


Cestillo:

- Pollo
- Patata
- Zanahoria
- Puerro
- Judias verdes
- Costilla a?eja, hueso blanco salado
- Un puñado de garbanzos remojados.


Varoma:

- Judias verdes
- 2 huevos envueltos con papel albal o lo que teng?is costumbre
- Patatas a rodajas


Una vez todo preparado y listo, programar 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 3

NOTA: Con los ingredientes del varoma es lo que hace la ensalada túbia. Además podéis añadirle bonito, bacalao o lo que os guste a vosotras :up:

c**o veréis es un pato estupendo y socorrido e ideal para las que tenéis crios :wink:

Islacris, muchas gracias por el paso a paso.

Que teng?is buena semana :beso: :rosa: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 05 Oct 2008 23:46

hale otra cosa que cae :lol: :lol: si esque soy muy aplica :dientes: :dientes: ( aunque la se?o no me corrije :duda: ) asi que ya los pondre caeran pronto :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 05 Oct 2008 23:51

evacrisa escribió:hale otra cosa que cae :lol: :lol: si esque soy muy aplica :dientes: :dientes: ( aunque la se?o no me corrije :duda: ) asi que ya los pondre caeran pronto :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
:o :o :o no me digas que se me ha pasado el tuyo :o :o :o

ayssss Eva, si es así disculpame que ya sabes que semana llevo :( que a veces entro y casi ni veo de la fiebre que he tenido estos días!!! :(

Te prometo prometido que esta semana te hago la ola :lol: :lol: :lol: :lol:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 05 Oct 2008 23:53

roma62 escribió:
evacrisa escribió:hale otra cosa que cae :lol: :lol: si esque soy muy aplica :dientes: :dientes: ( aunque la se?o no me corrije :duda: ) asi que ya los pondre caeran pronto :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
:o :o :o no me digas que se me ha pasado el tuyo :o :o :o

ayssss Eva, si es así disculpame que ya sabes que semana llevo :( que a veces entro y casi ni veo de la fiebre que he tenido estos días!!! :(

Te prometo prometido que esta semana te hago la ola :lol: :lol: :lol: :lol:
cuanto lo siento pues cuidate que eso es jodio ,que se te va a fastidiar la kedada :nodigona: asi que portate bien :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 06 Oct 2008 02:46

yo esta semana no hago deberes por encima de estar mala y hacerle varias clases de albondigas la profe va y no me da nota : :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: evil:
eso es que ya no quiere saber nada conmigo :pelea: :pelea:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 06 Oct 2008 08:22

roski escribió:yo esta semana no hago deberes por encima de estar mala y hacerle varias clases de albondigas la profe va y no me da nota : :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: evil:
eso es que ya no quiere saber nada conmigo :pelea: :pelea:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
aysssss niñassssssssssssss, que se me habia pasado :o :o :o

ya los vi :up: :up:

Roski, te voy a nombrar "Albondiguera del año" :lol: :lol: :lol: madre de dios la de albondigas que has hecho :o y todas buenas niña :up: :up:
:beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 06 Oct 2008 08:44

nunca había usado papel de aluminio para envolver los huevos... tenía en la cabeza que no es bueno usar aluminio en la cocina...

pero si nuestra Pepi lo usa... entonces si k me f?o...

La receta buen?iiiisima!! y la maquinita bien aproveché :wink:

:beso: :beso: :beso:

Rosky tus alb?ndigas están de matrúcula de honor... has hecho varios recetas a parte de la de los deberes... con fotos variadiiiisimas y todo eso estando malita :herida: tienes la matrúcula de honor otrogada por todo el foro por unanimidad, seguramente!


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5274
Registrado:26 Oct 2005 01:00

Mensaje por marcarmul » 06 Oct 2008 08:53

Se?orita
?puedo apuntarme a estos deberes?
porque seguro que estan muy ricos y me apetecen un monton
Me apuntare las cantidades y seguro que algun dia los preparo de esta forma tengo menu para dos dias al menos.
:beso: :beso: :beso:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por PrunusDulcis » 06 Oct 2008 09:39

Pues yo intentaré hacer los deberes antes del mi?rcoles y así me soluciono una comida de tuper.
:beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 06 Oct 2008 10:03

SantanderM escribió:nunca había usado papel de aluminio para envolver los huevos... tenía en la cabeza que no es bueno usar aluminio en la cocina...

pero si nuestra Pepi lo usa... entonces si k me f?o...

La receta buen?iiiisima!! y la maquinita bien aproveché :wink:

:beso: :beso: :beso:

Rosky tus alb?ndigas están de matrúcula de honor... has hecho varios recetas a parte de la de los deberes... con fotos variadiiiisimas y todo eso estando malita :herida: tienes la matrúcula de honor otrogada por todo el foro por unanimidad, seguramente!


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:
Miraam puedes poner los huevos sin papel bien lavados o si quieres puedes ponerle films de cocina, la cosa es que no tengan contacto con las verduras, ( que me da cosilla aunque los lavo bien) o bien ponerle pael vegetal, da igual el papel que le pongas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados