El "mejor libro" de thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1674
Registrado:25 May 2005 01:00

Mensaje por Maria24 » 22 Oct 2008 18:43

:up: :up: :up: :up: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 22 Oct 2008 19:54

enga esto pa arriba que si no me pierdo

rosacr
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:21 Abr 2008 01:00

Mensaje por rosacr » 22 Oct 2008 21:16

:lol: qué alegría se va a llevar mi hijo cuando sepa que tengo la receta de los buñuelos, le encantan, muchísimas gracias pilarin30

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5420
Registrado:12 May 2004 01:00
Ubicación:Alcorc?n (Madrid)

Mensaje por Pilarin30 » 22 Oct 2008 21:23

rosacr escribió::lol: qué alegría se va a llevar mi hijo cuando sepa que tengo la receta de los buñuelos, le encantan, muchísimas gracias pilarin30
La receta no es mia... es de Cortes68....es mírito es todo suyo!!!!

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1674
Registrado:25 May 2005 01:00

Mensaje por Maria24 » 22 Oct 2008 21:28

mas buñuelos , estos de canelona y mongeta

Es la receta de los profiteroles, pero en lugar de ponerlos en una manga pastelera, formarlos y al horno, los puñaditos se van echando en la freidora, luego se rellenan con crema. Nunca pensá que se podía freir esa masa, creo recordar que lo aprend? de sussi :) [/b]

BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA
Ingredientes:
125gr de agua
50gr de mantequilla
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de azucar
2 huevos grandes.
80gr de harina.

Preparación:
Pesa la harina y reserva. Pon en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azucar, 6 minutos, varoma.v. cuchara.
Agregar la harina de una sola vez, y 30segundos a vel. 5. Dejar la masa reposar fuera de la peana, unos cinco minutos.
Poner la maquina a velocidad 5 y echar los huevos, previamente un poco batidos poco a poco. Dejas el cubilete puesto y vas echando los huevos en la tapa, para que caigan muy poco a poco.

Y ya esté.

Luego lo pasas a un bol, y vas cogiendo cucharaditas de café y las echas en aceite caliente, verás que se hinchan y flotan, cuando dejan de hacer burbujitas es que ya están hechos. Los sacas sobre papel absorvente, y dejas que se enfríen.

Luego la crema pastelera que a ti te guste.

Imagen


Y a mongeta, se le ocurrió la idea de unir crema y masa....??EXITO ROTUNDOOOOO!! Ya no se decirte cuales están más ricos :dientes:

Te dejo la receta tal cual la hice yo, que está adaptada a la thermomix:


BUÑUELOS DE CUARESMA
Receta de mongeta, foro Mundo recetas.

Ingredientes:
150 gr. de crema pastelera aromatizada con vainilla
100 gr. de harina
75 gr. de mantequilla
125 ml. de leche
2 - 3 huevos (he puesto 2 grandes)
1 cucharada sopera de an?s seco
1 poquito de canela
1 poquito de sal
1 cucharadita de te de matala?va (opcional) (no he puesto)
piel de limón rallada

Preparación:
Tradiconal y en negrita para thermomix.
Pesar la harina y reservar.
- En un cazo de fondo grueso poner la leche, mantequilla y la sal y llevar a ebullici?n. En la th, 5 minutos, varoma, vel. cuchara.

- Cuando hierva, retirar del fuego y añadir la harina (previamente tamizada) de una sola vez. Llevar de nuevo al fuego, removiendo hasta que se forme una bola bien seca. Seguidamente, retirar y poner la pasta en un bol. Dejarla enfriar un poco y añadir la crema pastelera. En la th, añadir la harina y remover 30 segundos vel. 5, bajar el vaso de la peana para que vaya enfríando, unos cinco minutos, colocarlo de nuevo, añadir la crema pastelera, ho he puesto 200gr, y remover 15 segundos, vel. 5

- Añadir a la masa las esencias y, a continuación, los huevos uno a uno. El último lo incorporaremos a cucharadas hasta obtener una masa brillante, espesa pero suave. Si no es necesario, no utilizar la totalidad del tercer huevo.
En la th, poner la míquina a vel. 5 e ir echando los huevos batidos en la tapadera, con el cubilete puesto, para que caigan poco a poco.

- Freir a temperatura moderada y constante en un aceite de sabor suave. Una vez fuera de la sartén, se pueden salpicar con an?s seco y rebozar con azúcar.

**Sugerencia buenísima de mongeta:
Yo pongo la masa en una manga pastelera con boquilla estrellada. Utilizo un guante de l?tex para la mano derecha que unto con aceite y en el que deposito porciones de masa que traslado a la sartén.
Es un sistema personal que a mi me es cómodo, pero cada "maestrillo tiene su librillo".



Crema pastelera
Aunque yo he copiado la que mongeta tenía en su recetario, no puedo asegurar que sea ésta la adecuada para los buñuelos, una vez preparada me di cuenta, que la receta dice...."crema pastelera aromatizada con vainilla" y esta es con rama de canela y corteza de limón, sabe a leche merengada.

?Solucionado! para los buñuelos, es la misma receta infusionando una vaina de vainilla.

Ingredientes:
500 ml. de leche
125 gr. de azúcar
10 gr. de mantequilla
45 gr. de Maizena
3 yemas de huevo
piel de limón
1 ramita de canela en rama (una vaina de vainilla)

Instrucciones:
- Llevar a ebullici?n 375 ml. de leche, el azúcar, la mantequilla, la piel de limón y la canela o vainilla. Dejar en infusi?n y reservar. En th, programar 8 minutos, temperatura varoma. vel.1 Para a un bol y dejarla unos diez minutos en infusi?n.

- Poner en un cazo las yemas e ir incorporando lentamente la Maizena. Añadir un poco de la leche restante (125 ml.) para hacerlo más flu?do, hasta incorporarla en su totalidad. En th, poner las yemas, maizena y la leche 15 segundos a vel.3

- Colar la leche infusionada y aún caliente, incorporarla a la mezcla anterior. Llevar al fuego suave, y con el batidor ir removiendo hasta que quede bien espesa. En th, colocar la mariposa, añadir la leche restante y programar 10 minutos temp. 90? vel.2

NOTAS: la crema la podemos preparar con antelaci?n, incluso la noche antes, y guardarla con un film por encima para que no forme corteza, así ya tenemos un trabajo adelantado, cuando vamos a preparar los buñuelos. Yo me he equivocado y he puesto rama de canela, a mi gusto, mucho mejor todavía infusionando una vaina de vainilla, utilizar un poco de azucar vainillado o esencia, es la crema que más rica encuentro para este tipo de rellenos.

Imagen

EStoy segur?sima que te van a gustar, además en su día los prepar? un montón de gente del foro, es una receta muy probada :up: [/

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1674
Registrado:25 May 2005 01:00

Mensaje por Maria24 » 22 Oct 2008 21:34

croquetas de espinacas de concha

Croquetas de espinacas :

- Poner a calentar 50 gr. de aceite y 100 gr. de mantequilla durante 5 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 .

- Añadir la cebolla y sofreir durante 5 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 , para que vaya troceandola .

Imagen

Añadir la bolsa de espinacas

Imagen

Sofreir 5 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 .

Imagen

Imagen

Añadir 200 gr. de harina y sofreir 1 minuto , 100º , velocidad 2 1/2 .

Imagen

Añadir 800 gr. de leche , sal , nuez moscada y pimienta , mezclar 10 segundos en velocidad 6 y programar 7 minutos , temperatura Varoma , velocidad 4 .

Imagen

Añadir los pi?ones ( opcional ) y pasar a una bandeja .

Imagen[/quote]

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1674
Registrado:25 May 2005 01:00

Mensaje por Maria24 » 22 Oct 2008 21:42

champiñones rellenos de daro

quote="daro"]CHAMPI?ONES RELLENOS

INGREDIENTES
Champi?ones de tamaño medio/grande
Jam?n york
Queso en polvo o rallado
Perejil
Sal
Pimienta molida

Imagen

PREPARACI?N

Limpiamos los champiñones y les quitamos en tronco. Reservamos los champiñones y ponemos los troncos y el resto de ingredientes en el vaso de la th...
Imagen

Trituramos unos segundos en velocidad 4 o hasta que está más o menos así...
Imagen

Rellenamos los champiñones, apretando bien y metemos en el horno unos 10 o 15 minutos (depende de hornos) a temperatura alta.
Imagen

El resultado...
Imagen


NOTAS: Se puede cambiar el jamón york por serrano (entonces cuidado con la sal) o bacon. El perejil tambiénlo podemos cambiar por un poco de espinacas...
Yo lo hago muchas veces de cena
[/quote]

lucana
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:19 Ene 2008 01:00

Mensaje por lucana » 22 Oct 2008 21:55

FANTASTICA RECETA DE AURO44.
Las fotos son de Runa34. ( Espero que a ninguna de las dos les moleste ). :beso:

CABALLA CON SABOR A GALICIA (Thermomix)
Para el recipiente varoma
1kg de caballas limpias y sin cabeza
sal
Pimienta negra (recien molida)
Or?gano
comino molido
dos cucharadas de aceite de oliva
para la salsa
200g de aceite de oliva, suave
250g de cebollas partidas en trozos
250g de zanahorias en rodajas finas
1 hoja de laurel
300 ml.de agua
50 ml. de vinagre
100 ml. de vino blanco(albari?o vionta)1 hoja de laurel
1 guindilla
2 clavos de olor
6 o? 7 granos de pimienta negra
1 pastilla de caldo
Preparación
Para preparar el las caballas salpimientarlas, y adobarlas con orégano y comino molido, cortar unos cuadrados de papel film y envolverlas una a una, no sin antes haberlas regado con un chorrito de aceite.
Colocarlas en el recipiente varoma
Para la salsa:
Ponga el aceite en el vaso y programe 5 minutos temperatura varoma, velocidad 1 cuando acabe el tiempo incorpore las cebollas partidas y p?quelas 4 segundos en velocidad 4 a continuación agregue las zanahorias y programe 10 minutos temperatura varoma velocidad 1
Acabado el tiempo, a?ada el resto de los ingredientes, cierre la tapa, coloque sobre la misma el recipiente varoma con el pescado y programe 15 minutos temperatura varoma velocidad 1.Compruebe el punto de cocción de la caballa si no estuvieran en su punto (eso depende del grosor de las caballas) programar unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad
Saque el pescado del recipiente, desenvu?lvalo y p?ngalo en un recipiente verti?ndole la salsa por encima para que vaya coja sabor .Cuando se haya enfriado, se pueden sacar los lomos o servir el pescado entero junto con la salsa a temperatura ambiente o frío.


Imagen

Imagen

martami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:22 Jun 2005 01:00
Ubicación:TH31

Mensaje por martami » 22 Oct 2008 22:04

hola a todos
Hace mucho que no me conectaba y me estoy enterando del libro. Solo valen recetas con fotos? Es que yo nunca le tiro fotos a los platos. Gracias por vuestro gran trabajo.

lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:25 Sep 2006 01:00
Ubicación:ALCOBENDAS

Mensaje por lululazzos » 22 Oct 2008 22:13

esta receta es de CANELONA y aunque es muy sencilla salen muy buenos tambien pueden ser con atun son comodisimos


Imagen

Macarrones (todo el proceso en th)


MACARRONES (TODO EL PROCESO EN TH)
Para 2, 4 y 8 comensales

Ingredientes:
1/2 cebolla
60gr de aceite de oliva
Una lata de tomate triturado natural unos 400gr
Sal
Or?gano
300gr de carne picada...400gr de carne (para 4 personas)
325gr de agua..............425gr de agua (para 4 personas)
150gr de macarrones....250gr de macarrones (para 4 personas)

**Para 8-10 personas
70gr de aceite de oliva
700gr de tomate natural triturado de bote
150gr cebolla
450gr de carne picada
600gr de agua
500gr de macarrones




Preparación:
1.-Poner en el vaso la cebolla partida en cuartos y trocear unos 6segunos, vel.4. Colocar la mariposa, añadir el aceite y programar, 7 minutos, temp. varoma. vel 1.
2.-Incorporar el tomate junto con la sal y el orégano, sofreir todo 10 minutos, temp varoma, vel 1.
3.-Acabado el tiempo, agregar la carne, y programar 3 minutos, temp. varoma, vel 1
4.-Añadir el agua, yo la he salado tambien y programar 7 minutos, temp. varoma, vel.1. Cuando termine el tiempo, añadir los macarrones y programar el tiempo que indique el paquete de pasta,(el mío 8 minutos, y lo dejé 10) temp.varoma, vel.1
5.-Servir con queso rallado. Luego los gratino unos minutos en el horno.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados