El "mejor libro" de thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2999
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:M?laga la bella ( TH 31- Chefito - GM)

Mensaje por Irelidi » 24 Oct 2008 10:16

Acelgas th
tomate
pimiento
cebolla
ajo
acelgas o berza
patata
aceite
sal
pimentón
morcilla
chorizo
garbanzos cocidos un bote MundoRecetas.com

Instrucciones:
picar los ajos agregar 50gr de aceite y poner varoma 5min. veloc. 2

cuando termine agregar la cebolla trocear y sofreir otros 5mn. varoma veloc.2 .
ahora poner el tomate y el pimiento y volvemos a poner varoma 5mn, cuando termine el refrito, echamos el pimentón si queremos podemos pasarlo todo, ahora picar las acelgas a mano y agregar al vaso, con la patata, poner un poco de agua para cocer las acelgas y poner 45minutos a 100grados veloc 1 giro izq, cuando termine agregar la morcilla, el chorizo y los garbanzos y poner 10min.mas

nota: teneis que ir comprobando los tiempos segun os guste las verduras mas cosidas o menos y la cantidad de agua es un poco a gusto de cada uno, hay a quien le gusta los potages cuajados y quien los prefiere caldoso.

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cfragami
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:03 Nov 2005 01:00

Mensaje por cfragami » 24 Oct 2008 13:56

A ver Angel si me dices donde está el indice actualizado de este recetario, que me pierdo entre tantas páginas y quiero ver si ya están algunas de las recetas que a mí me salen bien, que es el objetivo del libro ¿no?.

Muchas gracias por esta interesante iniciativa y por toda la ayuda que ofreceis los habituales del foro a las casi novatas que sólo leemos y aprendemos de él.

Un abrazo. Carmen

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1674
Registrado:25 May 2005 01:00

Mensaje por Maria24 » 24 Oct 2008 16:21

pan de higos receta de faraona


aqui las dos fotitos con y sin azucal glas

Imagen


Imagen


y aqui la receta de la maestra

PAN DE HIGOS THERMOMIX
Ingredientes para preparar en la bandeja:
400 gs.. de higos secos.
200 gr. de almendras crudas peladas.
2 clavos de olor.
? cucharadita de canela en polvo.
1/2 cucharadita de nuez moscada.
Azúcar glass para espolvorear.
Preparación de la receta
Con el vaso bien seco, eche las almendras y troc?elas durante 6 segundos en velocidad 3 y ? (debe quedar en trozos grandecitos). Saque y reserve.
. Ponga los dos clavos sobre papel de cocina y pase el rodillo por encima para aplastarlos.
Con la maquina en marcha, velocidad 5, eche a través del bocal 2 higos, los clavos aplastados, la canela y la nuez moscada. Suba a la velocidad 6 y termine de triturar todo durante 15 segundos. Eche el resto de los higos y programe de 10 a 15 segundos, velocidad 5.
Añada las almendras reservadas y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3 ? , ayudándose con la espátula para que quede todo homog?neo
Saque la mezcla del vaso y dele forma de torta o rectángulo.
D?jelo reposar destapado y a temperatura ambiente de un día para otro, para que se seque. Espolvoree con azúcar glass y sirva.[/quote]

CarmenLP
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:04 Sep 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por CarmenLP » 24 Oct 2008 17:58

No se si estoy a tiempo o si lo hago bien o no pero te mando esta por si la puedes poner, esta muy rico.

INGREDIENTES:
6 huevos
150 g. de azúcar
180 g. de harina
Un pellizco de sal
Azúcar glas para la terminación
PARA EL JARABE:

50 g. de Ron (yo le puse Ron Bacardi 8 años)
3 cucharadas de agua
50 g. de azúcar
PARA EL RELLENO:

150 g. de azúcar
1 cáscara de limón
750 g. de leche
4 huevos
15 de maicena
50 g. de ron
50 g. de Pasas maceradas en el ron, (esto se lo he agregado yo)

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

Precaliente el horno a 180º

Separe las claras de las yemas. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche las claras con la sal y míntalas 7 u 8 minutos en velocidad 3 y 1/2. Saque y reserve.

Eche las yemas y el azúcar en el vaso y programe 2 minutos, 37?, velocidad 1 y 1/2. Incorpore la harina y mezcle 6 segundos en velocidad 2 y 1/2.

Vierta esta mezcla sobre las claras montadas y una todo delicadamente con movimientos envolventes, para que no se bajen.

A continuación, vierta esta mezcla en la bandeja del horno, con papel vegetal previamente engrasado, teniendo cuidado de que quede bien extendida con una altura míxima de 1/2 cm. Introd?zcala en el horno, durante 8 o 10 minutos aproximadamente. Desmolde sobre papel de horno o papel de aluminio, espolvoreando con azúcar glas, enr?llelo y díjelo enfriar.

Mientras tanto, ponga los ingredientes del jarabe en el vaso y programe 3 minutos, 100º, velocidad 3. Vierta en un cuento y reserve.

Seguidamente, prepare el relleno. Con el vaso muy seco, pulverice el azúcar durante 20 segundos en velocidad 9. Añada las pieles y programe 1 minuto en velocidad 9.

Agregue el resto de los ingredientes, excepto el ron, y programe 9 minutos, 90?, velocidad 4. Cuando falten 30 segundos para que termine, a?ada el ron con las pasas a través del bocal. Saque a un recipiente y deje enfriar.

Por último, desenrolle el bizcocho, pinc?lelo con el jarabe, extienda la crema sobre el bizcocho, enr?llelo de nuevo, espolvoree con azúcar glas y adorne al gusto.


Imagen

Imagen

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4661
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 24 Oct 2008 18:37

este es mio : :up:
Brazo de gitano moka espress

Imagen

Imagen


La receta


Ingredientes
Para el bizcocho
4 huevos
130 de azúcar
170 de harina
2 cucharaditas de levadura royal
una pizca de sal
Para el relleno
2 brick de nata de montar de 400 cc
4 sobres de nescafe caramelos
70 gm de azúcar
Para el almíbar
50 de café
50 de wisqué
100 de azúcar
Para la decoración
150 azúcar glass
caramelo liquido
Comienza haciendo la azúcar glass 30 s v 9 en la thermomix ,no hace falta lavar el vaso coloca la mariposa los 4 huevos y montar 2 mn 40 v3 y el mismo tiempo sin temperatura y agregar la harina la levadura la sal y mover otra vez 8 s v 3 y poner en bandeja de horno con papel y bien estendido unos 10 mn 180º ,lavar el vaso colocar la mariposa la nata el azúcar y poner los sobres en v2 30s y después pasar a v3 hasta que monte y apartar en la nevera lavar el vaso poner el café el wisqui y el azúcar 4 mn 100º v 4 y mojar con esto con una cuchara el bizcocho deja enfriar llena con la nata y con un paño humedecido que hayas puesto debajo ir envolviendo pa formar el brazo ,y añadirle el azúcar glass y forma hilos por encima con el caramelo ,deja enfriar y sirve el azúcar queda c**o cristalizado y le da un sabor muy rico

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1674
Registrado:25 May 2005 01:00

Mensaje por Maria24 » 24 Oct 2008 22:04

macarrones expres de canelona y su amiga elena


Imagen TENEIS QUE PREPARLOSSSSSSS, POR FIIIII Imagen

No es mírito mío, pero tenía un montón de ganas de compartirlos :wink: Su autora es Elena, mi compa?era de trabajo, en el foro es SUPERELE, pero pocas veces participa. LLevaba diciéndole que pusiese estos macarrones hace semanas, pero le es imposible...Asi que aquí me teneis a mí :lol:

Una receta muy muy socorrida, estos ingredientes solemos tenerlos siempre en casa y con 12 minutos....¿Qué más queremos? ?¿Esta chica es una míquina!! :D


Imagen

Imagen

Y venga fotosssssssss :lol:
Imagen

Imagen

Ahora si que me parece una tonteria subir las recetas, todo esto se perderá, que pena., pero ya que son expres, que sea rápido tambien lo de copiar :lol: :lol:



MACARRONES EXPRES
Receta de Elena.
Para 3 personas

Ingredientes:
250gr de macarrones
450gr de agua (la he puesto caliente del grifo)
250gr de tomate frito, de compra o preparado en thermomix
20gr de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce (opcional)
1 pizca de ajo molido(opcional)
1 cucharada de orégano u otra hierba
2 latitas de atún escurrido

Preparación:
Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 12 minutos, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda.
Cuando se pare añadimos el atún y si queremos podemos gratinar en el horno con un poco de queso rallado por encima.

NOTAS: Simplemente hay que hacerlos!! jajaja, buenísimos.
A mi me gustan los macarrones pasaditos, cuando ha terminado el tiempo, al añadir el atún he puesto un minuto más a la misma velocidad y temperatura.

El tomate frito que he utilizado ha sido de la marca HIDA, me encanta, me parece muy casero. Y los macarrones eran marca GALLO, plumas n?6.

A mi siempre me gustan más los macarrones sin gratinar, los encuentro más jugosos con su queso rallado por encima, pero los prepar? de todas formas para poder hacer muchas fotos y convenceros


Espero que os animeis a probarlos y os gusten tanto c**o a mi :wink:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2399
Registrado:30 Nov 2004 01:00

Mensaje por caro43 » 24 Oct 2008 23:35

Hace siglos que no escribo pero os sigo leyendo a menudo.
Os pongo una receta de Mjmix que sale muy buena y que creo que no se ha puesto.
ALCACHOFAS ESTOFADAS de MJMIX

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


ALCACHOFAS ESTOFADAS

Ingredientes:
?1ª5 kg. de alcachofas.
?2 dientes de ajos.
?50 gr. de aceite.
?70 gr. de agua.
?Sal.
?Pimentún.

Preparación:
1. Poner el Thermomix en vel. 5 y por el bocal dejar caer los dos dientes de ajos.
2. Poner la mariposa en las cuchillas, y añadir las alcachofas cortadas en 6 trocitos, el aceite, el agua, la sal y una cucharada de pimentón.
3. Programa 17 min., 100º, vel. 1.
4. Cuando termine el tiempo comprobar si están tiernas las alcachofas y si no lo están programar unos minutos mas.


Fuente: MJmix

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados