El "mejor libro" de thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1674
Registrado:25 May 2005 01:00

Mensaje por Maria24 » 22 Oct 2008 10:16

no se si seguir poniendo recetas :nodigona: :nodigona: porque yo solo copio y pego y ademas pongo el nombre de la dueña de la receta , pero no se si cae bien a todo el mundo eso de copiar y pegar , pido por favor a la que no le guste que haga esto con sus recetas que me lo diga, yo solo pretendo añadir las magnificas recetas que circulan por el foro, para este magnifico libro y c**o angel ha pedido pastillas de caldo pues copio y pego una receta magnifica de maraos

concentrado de caldo vegetal receta y fotos de maraos

Imagen

Imagen


Ingredientes:

2 zanahorias
1 nabo
1 chiriv?a
2 ramas de apio (las hojas)
2 puerros
1 cebolla
200 gr. de sal gorda
3 cucharadas soperas de aceite de oliva

Elaboración:

Pelar y limpiar las verduras, cortarlas a trozos y meterlas en el vaso de la Thermomix.

Picarlas a velocidad 7-10.

Añadir la sal y el aceite de oliva y programar 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.

Volver a picar a velocidad 7-10 durante unos 30 segundos.

Guardarlo en un frasco y una vez frío refrigerar.

c**o lleva tanta sal, eso hace de conservante y dura meses.

Una cucharada sopera de este puré vegetal equivale a una pastilla de caldo de las que compramos en la tienda. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 22 Oct 2008 10:18

Crema de calabacines

Imagen

Ingredientes:

? kg. De calabacinos
? de cebolla pequeña.
1 trozo de puerro

3 quesitos el caseráo o nata
agua
sal y pimienta

4 Papas
50cc de aceite de oliva

Elaboración:
Añadir el aceite en el vaso de la thermomix, La cebolla y el puerro, programamos 4 minutos temperatura varoma velocidad 3, ?. agregamos los calabacinos bien lavados y partidos en 3 trozos y las papas en 2 trozos , la sal y la pimienta, cubrir de agua. y Programar 25 minutos temperatura varoma velocidad cuchara.
Cuando está hecha la verdura agregamos el queso y triturar 15 segundos en velocidad 7-8-10.(Hay que esperar a que baje a 90? antes de triturar)?.Cuando está triturada echamos un chorrito de aceite de oliva extra virgen y mezclamos de nuevo, ajustamos de sal y pimienta .
Última edición por Plata-nita el 23 Oct 2008 01:53, editado 12 veces en total.

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 22 Oct 2008 10:23

otra receta, esta sacada del libri cocina para fechas especiales de thermomix

tortitas

Imagen

ingredientes:

- 150 g de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 50 g de mantequilla
- 30 g de azúcar
- 200 g de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura royal

preparación:

Se ponen todos los ingredientes en el vaso del thermomix y se mezcla 30seg. vel. 4.
Esta mezcla se pone en una jarra y se deja reposar en la nevera un minimo de media hora
Cuando se vayan a hacer, primero se remueve la mezcla con una cuchara. En una satún pequeña se echa un poco de la mezcla, se deja que aperezcan burbujas en la superficie y se da la vuelta (no deben hacerse a fuego muy fuerte)

Se sirven a gusto de cada uno, yo les pongo nata y caramelo

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5420
Registrado:12 May 2004 01:00
Ubicación:Alcorc?n (Madrid)

Mensaje por Pilarin30 » 22 Oct 2008 10:39

:o :o ando tan desconectad que no me había enterado de esto.... valen recetas de alguno de los libro s que esten super-probadas y las hagamos mucho???? :nodigona:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

pastillas de caldo con thermomix

Mensaje por Plata-nita » 22 Oct 2008 11:07

He aquí las pastillas de Caldo que pedías, Angel. :-) mi granito de arena al libro.

ingredientes
300g, de carne magra en trozos, (pollo.ternera, cerdo)
1 tomate.
300g. de verduras variadas,(apio,zanahoria,cebolla,puerro,ajo.etc.)
30gr. de vino tinto.
1 hoja de laurel.
1 clavo de olor.(opcional)
300g. de Sal gorda.

Preparación:
1-Ponga la carne en el vaso y programe 10 seg. en velocidad 8.Retire la carne del vaso y reserve.
2-A continuación vierta el tomate y todas las verduras, triturar 10 seg. en velocidad6.
3- Incorpore la carne, el vino,la hoja de laurel, el clavo, y la sal y programar 30 minutos,100º y velocidad 1. (si ve que ha quedado algo líquido al acabar el tiempo) programar 5 minutos temperatura varoma y velocidad1.
4-Dejar enfriar en el vaso unos minutos y después triture, durante 1 minuto y velocidad 10.
Nota de conservaci?n: en un recipiente dentro del frigor?fico la sal e sun conservante natural.
Sugerencias : Cuando haya enfriado puede formar un cilindro de 4 centímetros de diámetro, cortar medallones de aprox. 2 cm. de espesor y envolverlos individualmente en film transparente o papel de aluminio. o También en un taper en el congelador y sacar una o 2 cucharaditas, (las que necesitemos) y volver al congelador.

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 22 Oct 2008 11:37

Maria24 escribió:no se si seguir poniendo recetas :nodigona: :nodigona: porque yo solo copio y pego y ademas pongo el nombre de la dueña de la receta , pero no se si cae bien a todo el mundo eso de copiar y pegar , pido por favor a la que no le guste que haga esto con sus recetas que me lo diga, yo solo pretendo añadir las magnificas recetas que circulan por el foro, para este magnifico libro y c**o angel ha pedido pastillas de caldo pues copio y pego una receta magnifica de maraos

concentrado de caldo vegetal receta y fotos de maraos

Imagen

Imagen


Ingredientes:

2 zanahorias
1 nabo
1 chiriv?a
2 ramas de apio (las hojas)
2 puerros
1 cebolla
200 gr. de sal gorda
3 cucharadas soperas de aceite de oliva

Elaboración:

Pelar y limpiar las verduras, cortarlas a trozos y meterlas en el vaso de la Thermomix.

Picarlas a velocidad 7-10.

Añadir la sal y el aceite de oliva y programar 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.

Volver a picar a velocidad 7-10 durante unos 30 segundos.

Guardarlo en un frasco y una vez frío refrigerar.

c**o lleva tanta sal, eso hace de conservante y dura meses.

Una cucharada sopera de este puré vegetal equivale a una pastilla de caldo de las que compramos en la tienda.
:-) A mi personalmente no me molesta,:-)....(aunque si lo llego aver antes , :cry: Es que cuando vi ke Anlgel lo pidió, yo ea! a mano, porque no tengo impresora :-(,lo copié todito a pulso) buaaaa . pero nada , aqui están las dos pastillas del Caldo. :-)

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 22 Oct 2008 12:24

Pilarin30 escribió::o :o ando tan desconectad que no me había enterado de esto.... valen recetas de alguno de los libro s que esten super-probadas y las hagamos mucho???? :nodigona:
siemrpe y cuando las pongas en el foro y una foto hecha por ti delr esultado SI

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5420
Registrado:12 May 2004 01:00
Ubicación:Alcorc?n (Madrid)

Mensaje por Pilarin30 » 22 Oct 2008 12:31

dinamito escribió:
Pilarin30 escribió::o :o ando tan desconectad que no me había enterado de esto.... valen recetas de alguno de los libro s que esten super-probadas y las hagamos mucho???? :nodigona:
siemrpe y cuando las pongas en el foro y una foto hecha por ti delr esultado SI
Entendido!!!! :up:

cortes68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:414
Registrado:28 Sep 2007 01:00
Ubicación:Valencia (pero de la Mancha-Alcaraz) th 31
Contactar:

Mensaje por cortes68 » 22 Oct 2008 13:22

BUÑUELOS DE CALABAZA th

Ingredientes:
- 6 cubiletes de agua de cocer la calabaza
- 615 gr. harina
- 250 gr. calabaza cocida
- Una nuez de levadura prensada 25 gr.
- Un pellizco de sal

Preparación:
-Disolver la levadura en el agua, veloc. 1 a 4. un minuto
- Añadir la calabaza y la sal y triturar
- Echar la harina, programar 2 min. vel .6
- Sacar y dejar reposar. Que quede a punto de pomada
- Ir friendo en aceite bien caliente.
- Comer con chocolate a la taza.
Imagen

Yo aporto una de buñuelos típicos en Valencia por si apetece ponerla.

caney
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:402
Registrado:14 Dic 2006 01:00
Ubicación:GALICIA

Mensaje por caney » 22 Oct 2008 13:26

YA HE VOTADO

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados