Pan en Romertopf:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Mensaje por Azores » 17 Oct 2008 22:06

emilia escribió::plas: :plas: ?Puedes explicar lo de la Romer,tiempo,levados etc??? :beso: :beso: :beso:
La receta la puso Angel hace un par de días, y es ésta...


Los ingredientes:

625 gr de harina de fuerza
10 gr de sal
35 gr de levadura fresca
250 gr de leche
2 huevos pequeños
125 gr de mantequilla
20 gr de azúcar
Preparación Tradicional:

Se pone la harina en forma de volc?n, y se añaden: la leche templada, con la levadura disuelta, la sal, el azúcar, los huevos, la mantequilla en pomada, y se amasa durante unos diez o quince minutos, hasta conseguir una masa homogénea y elástica

Preparación en Thermomix:

Primero se pone la harina con la sal, la levadura, la leche y los huevos y se programa 5 minutos velocidad espiga, luego se añade la mantequilla y el azucar y se amasa otros 5-6 minutos en velocidad espiga espiga.

Preparación en amasadora:

Así es c**o yo lo he hecho, en la KitchenAid.

Se pone la harina en un bol de amasadora con la sal, la levadura, la leche y los huevos. Se deja que la masa se trabaje 7 minutos a velocidad lenta. El tiempo de amasado es importante, ya que este proceso deja a la masa con la temperatura interior necesaria.

Se añaden entonces la mantequilla a punto de pomada y el azúcar y se deja amasar durante otros 8 minutos a velocidad rápida. Una vez terminado el amasado, se pone la masa en un bol untado con manteuilla y cubierto con film de cocina y se deja fermentar la masa en un lugar templado hata que doble el volumen.

Se mueve la masa para desgasificar, se le da forma y se coloca en el fondo de un molde adeccuado para hacer pan de molde donde volverá a fermentar durante una hora aproximadamente y en las mismas condiciones de temperatura y humedad.

Se mete el molde al horno previamente calentado a 250 grados durante 10 minutos, luego se baja la temperatura a 200 grados y se deja durante media hora más, controlando el tiempo del horno ya que un exceso de horneado daréa c**o resultado un exceso de corteza, y este pan es precisamente pan de miga.

Se saca del horno y se desmolda inmediatamente y se deja enfriar

Yo le di forma y lo puse en la Romertopf siguiendo los consejos de Missis. Primero se moja la olla de barro para sellar los poros, se seca y se pone un papel de hornear el el fondo de la olla, y se coloca la masa. Se espolvorea con harina y se le hace un corte profundo con el cutex, y sin mas se pone en el horno frío y se programa 60 minutos a 220?. Cuando faltan 5 minutos se destapa la Romer y se deja que el pan se tueste un poco por fuera, Luego, cuando se saca del horno, se deja enfriar sobre una rejilla


:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Oct 2008 23:45

Si es que no me canso de ver este precioso pan que te ha salido :up: :up: :up: :up:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:930
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por emilia » 18 Oct 2008 00:00

Azores escribió:
emilia escribió::plas: :plas: ?Puedes explicar lo de la Romer,tiempo,levados etc??? :beso: :beso: :beso:
La receta la puso Angel hace un par de días, y es ésta...


Los ingredientes:

625 gr de harina de fuerza
10 gr de sal
35 gr de levadura fresca
250 gr de leche
2 huevos pequeños
125 gr de mantequilla
20 gr de azúcar
Preparación Tradicional:

Se pone la harina en forma de volc?n, y se añaden: la leche templada, con la levadura disuelta, la sal, el azúcar, los huevos, la mantequilla en pomada, y se amasa durante unos diez o quince minutos, hasta conseguir una masa homogénea y elástica

Preparación en Thermomix:

Primero se pone la harina con la sal, la levadura, la leche y los huevos y se programa 5 minutos velocidad espiga, luego se añade la mantequilla y el azucar y se amasa otros 5-6 minutos en velocidad espiga espiga.

Preparación en amasadora:

Así es c**o yo lo he hecho, en la KitchenAid.

Se pone la harina en un bol de amasadora con la sal, la levadura, la leche y los huevos. Se deja que la masa se trabaje 7 minutos a velocidad lenta. El tiempo de amasado es importante, ya que este proceso deja a la masa con la temperatura interior necesaria.

Se añaden entonces la mantequilla a punto de pomada y el azúcar y se deja amasar durante otros 8 minutos a velocidad rápida. Una vez terminado el amasado, se pone la masa en un bol untado con manteuilla y cubierto con film de cocina y se deja fermentar la masa en un lugar templado hata que doble el volumen.

Se mueve la masa para desgasificar, se le da forma y se coloca en el fondo de un molde adeccuado para hacer pan de molde donde volverá a fermentar durante una hora aproximadamente y en las mismas condiciones de temperatura y humedad.

Se mete el molde al horno previamente calentado a 250 grados durante 10 minutos, luego se baja la temperatura a 200 grados y se deja durante media hora más, controlando el tiempo del horno ya que un exceso de horneado daréa c**o resultado un exceso de corteza, y este pan es precisamente pan de miga.

Se saca del horno y se desmolda inmediatamente y se deja enfriar

Yo le di forma y lo puse en la Romertopf siguiendo los consejos de Missis. Primero se moja la olla de barro para sellar los poros, se seca y se pone un papel de hornear el el fondo de la olla, y se coloca la masa. Se espolvorea con harina y se le hace un corte profundo con el cutex, y sin mas se pone en el horno frío y se programa 60 minutos a 220?. Cuando faltan 5 minutos se destapa la Romer y se deja que el pan se tueste un poco por fuera, Luego, cuando se saca del horno, se deja enfriar sobre una rejilla


:beso: :beso: :beso:


Gracias preciosa!!!............a ver si estreno el sarcofago de una vez :lol: :beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 18 Oct 2008 02:36

c**o sigas poniendo panes tan apetecibles... acabar? teniendo que "desenterrar mi sarc?fago"... :nodigona: :lol: :nodigona: ...

Y es que te ha quedado espectacular... :plas: :plas: :plas:

baleyra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:18 Jun 2007 01:00

que Ricooooooo‼

Mensaje por baleyra » 18 Oct 2008 06:38

:up: que delicia de pan se antoja con cafe con leche mmmmm

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Mensaje por Azores » 18 Oct 2008 07:37

comoju escribió:Si es que no me canso de ver este precioso pan que te ha salido :up: :up: :up: :up:
Gracias, Cova


:beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Mensaje por Azores » 18 Oct 2008 07:38

RmC escribió:c**o sigas poniendo panes tan apetecibles... acabar? teniendo que "desenterrar mi sarc?fago"... :nodigona: :lol: :nodigona: ...

Y es que te ha quedado espectacular... :plas: :plas: :plas:

Yo tambiénlo tenía guardado, a ver si ahago alguna otra cosita antes de subirlo a lo alto del armario :lol: :lol: :lol:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Re: que Ricooooooo‼

Mensaje por Azores » 18 Oct 2008 07:39

baleyra escribió::up: que delicia de pan se antoja con cafe con leche mmmmm
Ha salido muy rico, si señora.

:beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 18 Oct 2008 09:00

:o te ha quedao espectacular.
voy a ver la receta de ?ngel si es c**o la que yo hago y si no lo probare hacer hoy :wink:
ah, te he quitao unas rodajitas pa el desayuno :dientes:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 18 Oct 2008 10:48

Te ha quedado un pan FABULOSO!!!

Yo ya me he comido unas rebanadas para desayunar pero sin jamón :herida: :herida:



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados