ESTO SI QUE NO LO SOPORTO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 21 Oct 2008 13:22

TOLOLA escribió:
Mhilenia escribió:y lo de Papa Noel es otra......tengo que llevar un regalillo porque vendra un Papa Noel a la guarderia.......hay que joerse........pero el dia de reyes no viene nadie :evil:

yo es que paso de hacer las dos cosas, yo soy de reyes magos y eso intentare inculcarle a mi hijo, pero luego que haces?? si ves que todos sus amiguitos o vecinos tienen regalo en navidad y reyes???? c**o le haces entender a un niño que solo tiene reyes??.............es complicado la verdad, muy complicado, ademas los niños hoy no valoran todo lo que tienen o le pueden dar sus padres..... :nodigona:
Ay Mhilenia ?que razón tiene! A veces es tan complicado. :duda:
Por lo menos yo hay parte que me ahorro porque en el cole (concertado) no celebran ni ""jalog?in" (es q lo ha visto antes y me ha hecho gracia) ni Papa Noel, ni carnaval. Pero eso no quita que los niños lo vean en todas partes.............. el bombardeo mediatico es bestial. Cada año empezamos antes........yo ya no distingo entre la vuelta al cole y las navidades. :pelea:

:beso:
el mio aun no va al cole, pero a partir del año que viene si....y ya se dara mas cuenta de las cositas....o no lo se...pero es que paso de hacer papa noel, me niegooooooooooooo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 21 Oct 2008 13:24

Mastamare escribió:Yo me sigo resistiendo a Papa Noel (además les digo a mis hijos que realmente se llama San Nicol?s y que sale de España hacia los paises N?rdicos) con la excusa de que no tenemos chimenea :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero es luchar contra corriente. Al final lo que intento es inculcarles las costumbres de aquí, y explicarles de donde vienen las extrangeras.
que idea me has dado con eso de la chimenea jajaja, pero y si saben que en casa de los amiguitos tampoco tienen pero llegan regalos'?? :duda:

lo que digo.....que es complicado, pero su padre se lo hara ver de buenas maneras, que a casa solo vienen los reyes magos jejejeje. esta mucho mas en contra de papa noel y recibir regalos a tutiplen

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:29 Dic 2006 01:00
Ubicación:Villanueva del Pardillo (Madrid) Th-31

Mensaje por Mastamare » 21 Oct 2008 13:46

Yo tengo la suerte de que el mío mayor (8 años) es muy "mayor" y les explica a sus hermanos, cargado de razones, lo que yo le he contado 10 minutos antes. :lol: :lol: :lol: :lol:

Les cuento que a unas casas vienen los Reyes y a otras Papa Noel, por qué en España se pone el Bel?n y no el ?rbol (aunque al final hemos tenido que ponerlo), que el 1 de Noviembre es todos los santos y para los anglosajones (qué no somos nosotros) jalog?ein :lol: etc...

Pero tampoco me parece mal que aprendan que otras personas tienen otras costumbres y que no está mal compartirlas con ellos, siempre y cuando no abandonemos las nuestras.

(el año pasado le encantó lo de la corona de adviento y a lo mejor me toca hacerla este año)

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1110
Registrado:29 Nov 2007 01:00
Ubicación:Tres Cantos - Madrid

Mensaje por sentida » 21 Oct 2008 13:55

Ay dinamito!! ¿Tienes niños pequeños? :nodigona: :nodigona:
Porque yo era de las tuyas, odiaba el halloween a muerte o cualquier otra "fiesta importada" que la sociedad consumista en la que vivimos nos obliga a celebrar (y a gastar). Jamás de los jamases la había celebrado.....
....PERO..... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Tengo dos hijos pequeños y en el colegio todos los años adornan todo de hallooween desde semanas antes y hacen sus manualidades, la clase de inglés va sobre el tema......
..... en fin, que el año pasado mi hijo se peg? una llorera cuando esa noche puse en casa una cena normal y corriente..... c**o??.....ES QUE NO ?BAMOS A CELEBRAR HALLOWEEN? Se peg? una llorera que pa que?....y en ese momento me di cuenta de que para ellos es un día tan importante c**o (y perdón, pero es así) el día de Nochebuena, por poner un ejemplo.....

Así que este año pienso preparar una merienda-cena terror?fica de Halloween... y a disfrutar!!!

(Eso s?, al día siguiente unos buenos bu?uelitoooooooos :lol: :lol: )

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 21 Oct 2008 13:55

menorcana escribió:Dinamito aqui en España nos apuntamos a todas las fiestas del mundo mundial!!! :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: Eso no quiere decir que nos olvidemos de nuestras tradiciones...

Seguro que los Panellet, los buñuelos, las castañadas, los boniatos, etc...empiezan a aparecer en cuanto menos nos pensemos...

:beso: :beso: :beso:
Eso eso Fiesta!!

Pero llevas toda la razón Dinamito :wink:

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1110
Registrado:29 Nov 2007 01:00
Ubicación:Tres Cantos - Madrid

Mensaje por sentida » 21 Oct 2008 14:17

Hala, y para que no me tach?is de yanki, aquí una receta de huesos de santo:

http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.c ... santo.html

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1388
Registrado:17 Feb 2006 01:00
Ubicación:en to el medio

Mensaje por ALOA » 21 Oct 2008 14:39

CO?EEEE, yo estoy a favor de la fiesta mundial.. pero leche el 31 que no tenga que trabajar!!! A ver que hago el 31 con la niña en casa y yo trabajando...pq mi peque tiene fiesta!!! y lo que me remata de este cole, que no celebrar ni el día del padre ni el día de la madre, no hacen ningún regalito para los eternos sufridores... pq que los niños que les falta algún padre no se sientan mal... y ahora que!!! los niños que no queremos que festejen Halowen a tragar!!! O TODO O NADA... yo no estoy nada de acuerdo, con que cada cole haga y desahga, todos deberían de unificar, y enseñar por igual. Si los llevas a un cole catúlico, no entiendo que pinta Papa Noel el día 24... :nodigona: que le explico yo a más hijos, que yo tambie?n les digo que se tiene que repartir, que son muchos niños y Papa NOel no puede con todos, pero cuando sean más mayores y vean que a unos si y a otros no... jo!! No es justo!!!
Me quedo con lo tradicci?n.. aunque siempre toda fiesta debe de tener matices cuturales ya sean de dentro o de fuera... pero preservar el producto interior... :beso:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:29 Dic 2006 01:00
Ubicación:Villanueva del Pardillo (Madrid) Th-31

Mensaje por Mastamare » 21 Oct 2008 14:43

??¿No celebran el día de la madre y celebran Halloween!!! :o :o :o :o :o :o

No entiendo nada :mal: :mal: :mal: :mal: :mal:

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1110
Registrado:29 Nov 2007 01:00
Ubicación:Tres Cantos - Madrid

Mensaje por sentida » 21 Oct 2008 15:13

Mastamare escribió:??¿No celebran el día de la madre y celebran Halloween!!! :o :o :o :o :o :o

No entiendo nada :mal: :mal: :mal: :mal: :mal:
En el cole de mis hijos antes los niños preparaban un regalito para el día de la madre y otro para el día del padre. Desde hace dos o tres años han dejado de hacerlo y en su lugar celebran "el día de la familia" y hacen un regalo para la familia (por ejemplo un marco de fotos). Yo no lo entendía mucho, pero por desgracia el año pasado se muri? la madre de una niña de la clase de mi hija (tenían 5 años las crías) unas semanas antes del "dia de la madre", y francamente, me alegro que no se dedicara una semana toda la clase a preparar un regalito para mam?.......
Además, lo del día de la familia vale para todas las familias SEAN c**o SEAN. :D

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:29 Dic 2006 01:00
Ubicación:Villanueva del Pardillo (Madrid) Th-31

Mensaje por Mastamare » 21 Oct 2008 15:42

Lo del día de la familia me parece bien. Lo que no entiendo es no celebrar lo nuestro y celebrar lo de fuera (salvo que estudies en el Hispano-Suizo, claro)

No olvidemos que Halloween es, en su origen, una fiesta irlandesa. Y puestos a pedir, tenemos nuestras propias fiestas celtas (yo voy a ver si engaño a alguien que me haga una queimadita y ya me estoy preparando para el magosto) :D :D :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados