Bizcocho de naranja y chocolate..riqu?simo!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1478
Registrado:17 Abr 2007 01:00
Ubicación:Gallega, de la ciudad ol?vica.
Bizcocho de naranja y chocolate..ri¿Quésimo!!!

Mensaje por tartadegalleta » 19 Oct 2008 09:51

El viernes estaba buscando un bizcocho que aún no hiciera para poder desayunar el fin de semana. Y buscando por los foros de cocina, encontré este en el de karlosnet, de una chica llamada maetiare, os dejo el enlace de su receta.
http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic ... 04fae0450d
Yo lo modifiqué un poco, tenía una tableta de chocolate negro con trocitos de naranja que me habían regalado hace tiempo y no díbamos comido, porque a mí el chocolate negro así solo no me gusta mucho :nodigona: así que se la ech? al bizcocho... y esto es lo que salió

Imagen

Madre mía que bizcocho más rico, nos lo hemos comido en un periquete :lol: quedé muy esponjosito, nos ha encantado a todos, hasta a mi cuñado :lol: que no suele probar lo que hago, tengo que repetirlo porque está de muerte
Os dejo la receta modificada

100 de una tableta de chocolate negro con trocitos de naranja
Ralladura de una naranja
El zumo de esa naranja
1 yoghurt natural
1 medida de yoghurt de aceite (yo no lo llen? hasta arriba)
3 medidas de harina
2 medidas de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura
Un chorrito de brandy

Batir los huevos con el azúcar 3 min. vel.3 1/2. Incorporar el yoghurt, la ralladura y el zumo de naranja y el aceite. Mezclar a vel.3 unos segundos. Añadir la harina con la levadura y mezclar a vel.6 unos segundos.
Verter la masa en un molde de cake previamente engrasado y enharinado y reservar casi la mitad de ella para mezclar con el chocolate.
Deshacer el chocolate con una nuez de mantequilla en el microondas o al baño maría, echarle un chorrito de brandy y revolver bien. Verter sobre la mitad que teníamos reservada, mezclar bien y echar por encima de la masa que ya está en el molde.
Para conseguir el efecto amarmolado coger un cuchillo e ir haciendo eses en la masa de una punta a otra.
De verdad que está de vicio, el toque del brandy y los trocitos de naranja le da un saborcito buen??iiiiisimo :)
Espero que os guste :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 19 Oct 2008 09:55

:o :o :o :o :o :o :o :o :o
que bien te sale todo :D :D :D esta perfecto :D se puede hacer sin thermomix ?????????????
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1478
Registrado:17 Abr 2007 01:00
Ubicación:Gallega, de la ciudad ol?vica.

Mensaje por tartadegalleta » 19 Oct 2008 10:00

Muchas gracias Roski, de echo la receta de maetiare es sin thermomix. Lo que pasa es que lo hice con ella porque al batir los huevos a mano nunca me quedan c**o en la thermo :lol: :lol:
Si lo haces yo batir?a primero los huevos con el azúcar un buen rato, que quede la mezcla palidita, luego incorporar?a el yoghurt, la ralladura, el zumo y el aceite y batir?a todo muy bien. Por último mezclar?a la harina con la levadura. Y lo demás seguir?a igual.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por PrunusDulcis » 19 Oct 2008 10:11

:o :o
pues tiene muy buena pinta, y me pudeo imaginar el sabor.. bizcocho de chocolate y naranja... aunque yo si tengo una tableta de esas, no le hago ningún feo.


:nodigona: una chocoadicta

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3447
Registrado:13 Oct 2005 01:00
Ubicación:madrid (Th,Chefo, GM)

Mensaje por marasti » 19 Oct 2008 10:38

Te ha quedado precioso


me iba ahora mismo a hacer un bizcocho y creo que hare este


seguro que les encanta para el cafe de la tarde



:beso: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 19 Oct 2008 11:00

:plas: :plas: :plas: te ha quedado precioso y con una pinta buenísima, me apunto la receta :beso: :beso: :beso: la mezcla de chocolate y naranja me encanta :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 19 Oct 2008 12:19

?¿Que rico!! me lo apunto para merendar esta semana, que no tengo ningun bizcocho "entrevarao" :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 19 Oct 2008 12:22

esta chica es de este foro tambien ,mirad su receta

postlite267048-.html

tartadegalleta te a quedado impresionante :plas: :plas:

:beso: :beso:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1478
Registrado:17 Abr 2007 01:00
Ubicación:Gallega, de la ciudad ol?vica.

Mensaje por tartadegalleta » 19 Oct 2008 13:28

azul escribió:esta chica es de este foro tambien ,mirad su receta

postlite267048-.html

tartadegalleta te a quedado impresionante :plas: :plas:

:beso: :beso:
no sabía que lo había puesto en mundorecetas tambien :lol:, el enlace que puse arriba es el mismo pero del foro karlosnet

piokalina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:18 May 2008 01:00

Mensaje por piokalina » 19 Oct 2008 15:30

que bueno tiene que estar ????? yo he probado hoy uno de naranja que tambien estaba en el foro, pero este lo haré proximamente que con el chocolate tiene que estar...... de vicio
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados