?se puede hacer danacol?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1385
Registrado:15 Abr 2005 01:00
?se puede hacer danacol?

Mensaje por cool » 20 Oct 2008 21:31

Me lleva rondando mucho tiempo el tema por la cabeza.

Si de un yogurt podemos hacer 1 litro de yogurt y sale bien, hemos probado tambien hacer actimel y ha salido bien tambien...

?creeis que si un danacol hace bajar los niveles de colesterol harén lo mismo los que hicieramos nosotros? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

rosacr
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:21 Abr 2008 01:00

Mensaje por rosacr » 20 Oct 2008 21:37

Tienes razón cool, es my interesante tu pregunta.
A mi tambiénme interesar?a mucho saberlo, a ver si tenemos suerte y alguien nos presta una ayudita.
:beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 20 Oct 2008 21:58

pues creo que no. El actimel se basa en bacterias que se desarrollan en la leche, pero el danacol, "creo" lo que es es una mezcla de lacteo con supongo, lecitina de soja o similar.
Si tomas lecitina de soja, omega 6, nueces..tambien ayuda a controlar el colesterol y sale bastante más barato.

rosacr
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:21 Abr 2008 01:00

Mensaje por rosacr » 20 Oct 2008 22:00

Muchísimas gracias behbeh

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 20 Oct 2008 22:01

:o Esta chica se explica c**o un libro abierto :lol: :lol:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 20 Oct 2008 22:03

Es c**o la leche de central lechera asturiana con acido lioneico, que ayuda mantener la linea. Ese ácido se obtiene de las semillas de lino, que se venden en botes en Mercadona y sale más barato que pagar extras de leche. :wink:

rosacr
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:21 Abr 2008 01:00

Mensaje por rosacr » 20 Oct 2008 22:15

Una cosita, aprovechando esta situaci?n, que veo que estés muy bi?n informada.
Porfa expl?came eso de las semillas de lino y c**o debería tomarlas.
:beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 21 Oct 2008 08:31

Las semillas de lino, o la lecitina de soja, se pueden tomar una cucharadita con un yogurt o ,por ejemplo, en el desayuno.

c**o todo y todos estos "refuerzos al organismo" no conviene tomarlos por largos periodos de tiempo, ya que se el cuerpo se habitía luego a ellos, pero sí peri?dicamente.

Para el control y bajada del colesterol, incluso hasta recoemndado por muchos médicos, es buenísima la lecitina de soja, o tomar tres nueces por la tarde en dias alternos....más no, las nueces y muchos frutos secos contienen aceites omega necesarios para el organismo, pero no en exceso

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 21 Oct 2008 08:53

El danacol... lo que tiene son añadidos "esteroles vegetales" que NO se reproducen, así k si disuelves un danacol con leche... lo que harés será diluirlos en 1 litro, y estarán en una proporci?n mucho menor...



En mi familia las semillas de lino se usa cuando hay "atasco de tuberias" :wink: :nodigona:

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:19 Jul 2006 01:00

Mensaje por Pinkpanther » 21 Oct 2008 11:57

behbeh escribió:Las semillas de lino, o la lecitina de soja, se pueden tomar una cucharadita con un yogurt o ,por ejemplo, en el desayuno.
Una duda, les estoy ponendo semillas de lino y bayas de goji a mis hijos en los pures de verduras y legumbres o tortillas francesas, por eso de que tienen ácido grasos omegas (quiero evitar tanto pescado por el mercurio). Lo de ponerlos con el puré, caliente, ?puede estropear sus cualidadesí. Es que con el yogur me lo tomo yo, pero ellos no lo quieren ni ver.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados