Brazo de gitano relleno de crema:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CarmenLP
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:04 Sep 2008 01:00
Contactar:
Brazo de gitano relleno de crema

Mensaje por CarmenLP » 22 Oct 2008 12:00

Este brazo de gitano, ha sido muy especial para mi, ya que ha sido el primero que hago y con la th.

Además tambiénha sido el pastel de cumpleaños de mi hermano, la receta es la que trae el libro de la th, pero al relleno, le he puesto pasas maceradas en ron.

Espero que os guste.

INGREDIENTES:
6 huevos
150 g. de azúcar
180 g. de harina
Un pellizco de sal
Azúcar glas para la terminación
PARA EL JARABE:

50 g. de Ron (yo le puse Ron Bacardi 8 años)
3 cucharadas de agua
50 g. de azúcar
PARA EL RELLENO:

150 g. de azúcar
1 cáscara de limón
750 g. de leche
4 huevos
15 de maicena
50 g. de ron
50 g. de Pasas maceradas en el ron, (esto se lo he agregado yo)

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

Precaliente el horno a 180º

Separe las claras de las yemas. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche las claras con la sal y míntalas 7 u 8 minutos en velocidad 3 y 1/2. Saque y reserve.

Eche las yemas y el azúcar en el vaso y programe 2 minutos, 37?, velocidad 1 y 1/2. Incorpore la harina y mezcle 6 segundos en velocidad 2 y 1/2.

Vierta esta mezcla sobre las claras montadas y una todo delicadamente con movimientos envolventes, para que no se bajen.

A continuación, vierta esta mezcla en la bandeja del horno, con papel vegetal previamente engrasado, teniendo cuidado de que quede bien extendida con una altura míxima de 1/2 cm. Introd?zcala en el horno, durante 8 o 10 minutos aproximadamente. Desmolde sobre papel de horno o papel de aluminio, espolvoreando con azúcar glas, enr?llelo y díjelo enfriar.

Mientras tanto, ponga los ingredientes del jarabe en el vaso y programe 3 minutos, 100º, velocidad 3. Vierta en un cuento y reserve.

Seguidamente, prepare el relleno. Con el vaso muy seco, pulverice el azúcar durante 20 segundos en velocidad 9. Añada las pieles y programe 1 minuto en velocidad 9.

Agregue el resto de los ingredientes, excepto el ron, y programe 9 minutos, 90?, velocidad 4. Cuando falten 30 segundos para que termine, a?ada el ron con las pasas a través del bocal. Saque a un recipiente y deje enfriar.

Por último, desenrolle el bizcocho, pinc?lelo con el jarabe, extienda la crema sobre el bizcocho, enr?llelo de nuevo, espolvoree con azúcar glas y adorne al gusto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 22 Oct 2008 12:44

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Guapa, si el sabor es el mismo que la pinta, este brazo de gitano merece estar en el libro de las mejores recetas de Thermomix del foro que están recop?lando Angel y Dinamito. :D :D

CarmenLP
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:04 Sep 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por CarmenLP » 22 Oct 2008 13:02

Muchas gracias Morguix,

a nosotros nos gusto mucho la verdad, de echo, call? enterito.

Lo del libro, ayer va un post que habia por aqui, que por cierto me he guardado en favoritos, que estaba superbien, habia unas recetas magnificas y estuve leyendo un poco de c**o lo hiban hacer, si en disco o fotocopiado, a mí me gustaria tambien tenerlo, lo que pasa es soy un poquito timida y me daba verguenza entrar en el post ahí sin mas.

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1110
Registrado:29 Nov 2007 01:00
Ubicación:Tres Cantos - Madrid

Mensaje por sentida » 22 Oct 2008 14:45

Estupendo brazo; a mí c**o me gustan son así, rellenos de cremita pastelera...mmmmm :plas: :plas:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:29 Dic 2006 01:00
Ubicación:Villanueva del Pardillo (Madrid) Th-31

Mensaje por Mastamare » 22 Oct 2008 15:11

Pues para ser el primero te ha quedado de impresi?n


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 22 Oct 2008 16:20

:o No puedo con mi vidaaaaaaaaa, que ricooooooooo :dientes: las fotos dicen comemeeeeeee :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

CarmenLP
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:04 Sep 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por CarmenLP » 22 Oct 2008 17:26

Muchas gracias

CarmenLP
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:04 Sep 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por CarmenLP » 22 Oct 2008 17:28

Muchas gracias :beso:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1354
Registrado:08 Abr 2006 01:00

Mensaje por amelie » 22 Oct 2008 17:46

Pues is que tiene buena pinta!!
Enhorabuenaaa

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Oct 2008 18:43

:o :o :o :o :o :o que pasada.... que pinta mas buena tiene :up: :up: :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados