alguien tiene una "buena" receta de gofres????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1991
Registrado:08 Abr 2008 01:00
alguien tiene una "buena" receta de gofres????

Mensaje por -AURA- » 22 Oct 2008 15:12

hola chic así?? alguna sabe una buena receta para la maquina de gofres, todas las que he intentado no suben c**o las que venden por ahi... y mi maquina necesita caña...¿alguien me pone una recetilla apa?ada??? :beso: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Re: alguien tiene una "buena" receta de gofres????

Mensaje por dinamito » 22 Oct 2008 15:16

-AURA- escribió:hola chic así?? alguna sabe una buena receta para la maquina de gofres, todas las que he intentado no suben c**o las que venden por ahi... y mi maquina necesita caña...¿alguien me pone una recetilla apa?ada??? :beso: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
es que depende del tipo de maquina que tengas te aconsejo una u otra

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1991
Registrado:08 Abr 2008 01:00

Mensaje por -AURA- » 22 Oct 2008 16:30

Hola dinamito, tengo la del lidl, no se si la conoces.... :beso: :beso: :beso: :beso:

bueno
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:22 Oct 2008 01:00

no creo que sea la wafflera

Mensaje por bueno » 22 Oct 2008 16:52

Para que los gofres queden bien esponjados debes usar huevos de buena calidad y batirlos bien.

Se bate aparte la clara, si se encuentra a temperatura ambiente es mejor, debe quedar muy firme, a punto de turr?n.

La yema y los demás ingredientes se mezclan aparte y se incorporan a la clara batida con un movimiento envolvente.

El aire atrapado en las burbujas de la clara es lo que hace que suba la masa.

Algunas recetas llevan mucho huevo, a mí no me gusta con mucho huevo.

En este momento no tengo la receta a la mano, pero por lo que dices, lo más probable es que tu wafflera no sea la causa, difiero de lo que te contestú dinamito.

Los aparatos no hacen las cosas solos, en todo caso puede que tu batidora no sea muy buena. Para batir huevo son mejores las que tienen un batidor de globo.

Suerte en tu próximo intento.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 22 Oct 2008 17:20

Creo que Dinamito tiene razón. La gofrera del Lidl los hace finos. Para que salgan c**o los comprados necesitan tener más espacio:

Imagen

Con la del Lidl se suele utilizar una masa suave, c**o de bizcocho. Con las otras creo que comentú una forera, se utiliza una masa parecida a la del pan (comentú que la masa no se vertía sino que tenía forma de bola).

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 22 Oct 2008 17:32

Dinamito.-
Mi gofrera es esta, ?que receta me aconsej así.

Imagen

bueno
Bienvenido al foro, me ha gustado eso que dices de separar las yemas de las claras, lo haré

Gracias :up:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 22 Oct 2008 18:37

Emeka escribió:Creo que Dinamito tiene razón. La gofrera del Lidl los hace finos. Para que salgan c**o los comprados necesitan tener más espacio:

Imagen

Con la del Lidl se suele utilizar una masa suave, c**o de bizcocho. Con las otras creo que comentú una forera, se utiliza una masa parecida a la del pan (comentú que la masa no se vertía sino que tenía forma de bola).
Para esta maquina la mejor son los gofres de Lieja
que queda una especie de masa de pan

375 g de harina floja
130 ml de leche tibia
35 g de levadura de pastelero
2 huevos pequeños
1 yema
Una pizca de sal
200 g de mantequilla
225 g de azúcar
30 g de azucar de vainilla

Diluir la levadura con la leche en la thermomix a 40º, velocidad 5 durante 20 segundos. Incorporar para mezclar la harina y añadir los huevos, sal, vainilla; y trabajar la mezcla durante 3 minutos en espiga velocidad 6. Dejar reposar unos 30 minutos.
Volver a amasar y añadir la mantequilla en trozos y el azúcar.
Separar la masa en trozos y hacer bolas pequeñas.
Calentar la gofrera y hacer las bolas.
La masa se puede congelar y los gofres se pueden recalentar en el horno.


otra formula
1kg. de Harina
400 a 500grs. de Margarina
1/2l. de Leche
2 Huevos
10grs. de Sal
40grs. de levadura Fresca
1 Paquete de Azúcar de Vainilla
500grs. de Azúcar

Desleir la levadura en la leche templada durante 1 minutos a 37? velocidad 3 Incorporar la harina y los huevos para ahcer una pasta durante 2 minutos a velocidad espiga. Dejar reposar media hora y cuando este crecida el doble, ponerle la margarina, la sal y para terminar el azúcar y la vainilla. Pesar trozos de masa de 125grs. que se pondran en la gofrera, para elanborar los gofres

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 22 Oct 2008 18:41

regaliz escribió:Dinamito.-
Mi gofrera es esta, ?que receta me aconsej así.

Imagen

bueno
Bienvenido al foro, me ha gustado eso que dices de separar las yemas de las claras, lo haré

Gracias :up:
Para esta los llamados gofres belgas o gofres alemanes. Es uuna lama liquida
he probado varias recetas y la que más me gusta es esta


175 grs. de mantequilla
175 grs. de azúcar fina
3 cucharaditas de azúcar de vainillina
3 - 4 huevos
1 pellizco de sal
1 copa de ron
200 grs. de harina
50 grs. de fécula de maíz
aceite para dorar
Azúcar gl así para espolvorear

Derretir la mantequilla en la thermomix a 50ºy dejarla endurecer un poco. Batirla a velocidad 3 con el azúcar y la vainilla hasta que la mezcla se vuelva blanca y espumosa. Añadir poco a poco los huevos, la sal, y el ron. Mezclar la harina con la fécula de maíz e incorporar tamizando sobre la pasta anterior. Verter pequeñas cantidades de pasta en un molde bien engrasado con aceite, y cocer los gofres hasta que están dorados. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla; servir espolvoreados con azúcar glas

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Oct 2008 18:46

Coincido con Dinamito:
Yo tengo 2 gofreras, c**o cada una de las fotos que habeis puesto.
La del Lidl hace unos gofres que se parecen en sabor y textura a las tortitas americanas, con la otra puedo usar masa de levadura y quedan c**o los que venden en la feria.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 22 Oct 2008 20:14

con los gofres de la del Lidl se hace una tarta de Gofres rica rica

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados