alguien tiene una "buena" receta de gofres????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
anagdami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:14 Oct 2005 01:00

Mensaje por anagdami » 24 Oct 2008 12:26

yo tambien quiero la tartita :nodigona: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

masquemas
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:14 Oct 2008 01:00

Mensaje por masquemas » 24 Oct 2008 13:29

hola chic@s a éste post no me puedo resistir, son mi gran debilidad los gofres y os voy a contar la receta mas simple que se haya podido ver y que todo el mundo busca asi que papel y lapiz o copy&cut jejejeje

estube viviendo un tiempo en alemania y alli con el frio y para el desayuno de los fines de semana se hacen unos muy ricos, la traduccion mas o menos serian gofres cuatro cuartos, ?pq?

GOFRES:

250gr. MANTEQUILLA
250gr. AZUCAR
250gr. HARINA REPOSTERIA
4 huevos
Unas gotas de esencia de vainilla

1ª Se baten las yemas y el azúcar hasta que blanquee un poco y mientras se va derritiendo la mantequilla en el microhondas.

2ª En lo que derrite la mantequilla montamos las claras a punto de nieve, que queden bien montadas (ya sab?is, hasta que le demos la vuelta al bowl y no caigan) se meten en el frigo.

3ª Se le añade la harina a la mezcla de las yemas y el azúcar y se bate bien para que no queden grumos.

4? A la anterior mezcla se le añaden las claras montadas y con movimientos envolventes mezclamos todo hasta que quede todo uniforme y se deja reposar al menos 3 horas en el frigo.

??? YA ESTA !!!

Después para hacerlas pues c**o tengais costrumbre en vuestra maquina de gofres, yo con un papel mojado en aceite y le paso por las placas para que no se peguen.

CONSEJO.- No pongais mucha cantidad de masa aunque pensáis que es poca pq despues suflan y lo que antes parecia poco despues chorrear? por los bordes de la míquina y lo digo por experiencia :lol:

Y PARA LA TARTA DE GOFRES Q HAGO YO:

Hacáis los gofres y despues a parte pues montais medio litro de nata con un poco de azucar (a mi no me gusta ponerle mucha pq ya los gofres son dulces y creo que no lo necesitan pero es cuestión de gustos) y unas gotas de esencia de vainilla y al congelador un ratin cuidando de que no congele demasiado y mientras vais picando unos 200-250gr de fruta, a mi me gustan los ar?ndanos mucho o las fresas y les va muy bien, se lo ponéis a la nata muy fría y montais la tarta, un gofre una capa de nata y fruta, un gofre una capa de nata y fruta y asi hasta que os artúis jejejeje

decorarla? pues a mi me gusta dejar la ultima capa de nata y fruta para que no vean que son gofres pues el sabor es distinto y si os parece mucha nata pues reservais un poco para la manga pastelera y podéis cubrir los bordes con nata que es lo que hago yo...

MENUDA PARRAFADA!!! jajajajaj espero que os guste :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados