Natillas de chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Luzysombra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:10 Sep 2008 01:00
Natillas de chocolate

Mensaje por Luzysombra » 22 Oct 2008 17:10

Por favor, podeis decirme alguna receta para hacer las natillas de chocolate?

gracias.
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

semiconductora
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:12 Dic 2005 01:00

Mensaje por semiconductora » 22 Oct 2008 17:21

NATILLAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:
500gr de leche (temperatura ambiente)
2 huevos
1 cucharadita de azúcar vahinillada
30gr de maizena
70gr de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo puro (yo le he puesto 60 gr. de chocolate fondant)

Preparación:
Pon en el vaso la leche, los huevos, el azúcar vahinillada, la maizena y el azúcar, mezcla unos segundos a 3 1/2 y programa 10 minutos , temperatura 90?, velocidad 2.
A continuación agrega el cacao (en mi caso, el chocolate troceado) y mezcla unos 15 segundos a velocidad 3 1/2, para que quede todo bien integrado. Dejar dos minutos mas sin temperatura, a velocidad 2, seguir? espesando un pel?n, del calor residual de la maquina.

Verter la crema (que en principio parece un poco liquida) en los recipientes, esperar a que se temple y meter en el frigor?fico hasta que está bien fría


Nota de canelona : En el libro indica, 7 minutos, pero en estas recetas que tienen que espesar, lo mejor es dejar más tiempo, hasta que se ve la textura que nos gusta, incluso si subes un puntito más velocidad, cuando ha terminado el tiempo, se ?escucha? que el sonido ya es espeso, no liquido. (es una buena forma de comprobarlo)

bueno estas natillas te las he copiado del blog de lacocina de auro, yo las hago asi y salen muy buenas espero que a ti tb te salgan bien un beso :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 22 Oct 2008 17:23

mira el blog de islacris, tiene varias y salen buenisimas :up:

http://lascosillasdeislacris.blogspot.com/

Luzysombra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:10 Sep 2008 01:00

Mensaje por Luzysombra » 22 Oct 2008 18:10

Muchas gracias, parecen facilitas, lo intentaré por la noche.

:beso: :beso:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1405
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por maluki » 22 Oct 2008 21:45

Las que yo hago salen muy buenas y son facil?simas.

500 leche
3 huevos
70 gr. azúcar
120 gr. nesquik o cola cao
1 pellizco de sal

Se pone todo en el vaso. 8 minutos. Temperatura 90? . Velocidad 4. Cuando acaba 1 minuto, a velocidad 9. Esto es por si se cortan... que a veces pasa. Se sirven en copas individuales. Mis hijos se ponen nata montada. Pruebalas por que estan buenisimas. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados