TENGO ESPELTA Y SEMILLAS DE AMAPOLA ?QUE PUEDO HACER?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maryrose40
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:19 Oct 2008 01:00
TENGO ESPELTA Y SEMILLAS DE AMAPOLA ?QUE PUEDO HACER?

Mensaje por maryrose40 » 22 Oct 2008 18:48

He estado leyendo durante mucho tiempo recetas con estos dos ingredientes e incluso creo haber leido que la espelta era buena para que las masas estarian mas....... no me acuerdo.

Asi que hoy estaba en la herboristeria y me he acordado de estos dos ingredientes. Espero que me comentareis para que lo puedo usar, una de las masas que mas hago es la de la pizza. Muchas gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7266
Registrado:28 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Re: TENGO ESPELTA Y SEMILLAS DE AMAPOLA ?QUE PUEDO HACER?

Mensaje por Reme » 22 Oct 2008 18:58

con la harina puedes hacer pan que sale bien rico,. y con las semillas desde pan, boller?a, bizcochos :wink:
:beso:

maryrose40
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:19 Oct 2008 01:00

Mensaje por maryrose40 » 22 Oct 2008 19:18

Muchas gracias REME,

La espelta la he comprado pensando en mejorar la masa de pizza, hago la del libro basico de la "31" y en casa no les acaba de gustar, y no se si esto sera asi, porque si el resultado es el mismo con el precio que tiene no merece la pena

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por PrunusDulcis » 22 Oct 2008 20:10

en este post de comoju tienes un maravilloso pan de escanda (es lo mismo que la espelta)

recetas-postt197127.html

Aunque conlos ojos cerrados te recominedo esta receta de nivesdq. Lo he hecho varias veces y es un pan delicioso. :up:
http://dulceysalado-panesymasas.blogspo ... canda.html

La verdad es que esta harina le da un sabor muy especial a las masas. seguro que te va a encantar!!

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 22 Oct 2008 20:16

Creo que esta receta te puede interesar utiliza los ingredientes que tu tienes

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.bl ... chive.html :beso: :beso: :beso: :beso:

maryrose40
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:19 Oct 2008 01:00

Mensaje por maryrose40 » 22 Oct 2008 20:28

Muchas gracias a las dos creo que me atrevere con el pan para las cintas tendre que esperar a tener mas experiencia pero si me sirven para ver en que momento puedo echar las semillas[/img][/code]

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 22 Oct 2008 21:11

Yo te aconsejaria que fueras al blog de Cane y la espiga rellena.... :up:

Ella la ha rellenado con chorizo pero igual le puedes poner otras cosas ..si no quieres gastar toda la harina, mezcla parte de esta de espelta con cualquier otra de fuerza y las semillas de amapola c**o las puso ella...

Te lo pego por si acaso :wink:

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=518

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Es sencilla y asi obtienes buenos resultados :coqueta:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 22 Oct 2008 21:14

Te paso las famosisimas espigas que se preparan en las clases thermomix.

ESPIGAS RAPIDAS CON HARINA INTEGRAL


Para 2 unidades.

INGREDIENTES:
50gr de chocolate
50gr de queso emmental
100gr de espelta en granos (se encuentra en herboristerias)
260gr de agua templada
40gr de levadura prensada fresca de panaderia
400gr harina
1 cucharadita de sal
50gr de pasas
50gr de jamon serrano en daditos
1 huevo batido para pintar

PREPARACION:
1.- Ponga el chocolate en el vaso y trocee programando 10 segundos, vel.5. Retire del vaso y reserve.
2.- Ponga el queso en el vaso y programe 5 segundos, vel.5. Retire del vaso y reserve.
3.- Vierta en el vaso los granos de espelta y triturelos, programando 30 segundos. Vel.10
4.- Añada el agua y la levadura desmenuzada y mezcle programando 15 segundos, vel.3
5.- Incorpore la harina y la sal y programe 1 minutos, vel. Espiga.
6.- Retire la mitad de la masa y res?rvela.
7.- Añada pasas y el chocolate a la masa que queda en el vaso, Programe 10 segundos, vel. Espiga. Retire del vaso y reserve.
8.- Ponga la otra mitad de la masa en el vaso, incorpore el queso rallado reservado y el jamón y programe 20 segundos, vel. Espiga. Si lo desea a?ada dos cucharadas de puré de tomate concentrado.
9.- Forme las dos espiga haciendo con cada masa un cilindro. Aplaste con las manos los lados del cilindro, díndole forma triangular.
10.- Haga cortes profundos con una tijera, sin llegar al final de la masa, cada dos centímetros aproximadamente. Col?quelos alternativamente a la derecha y a la izquierda formando la espiga.
11.- Tape los panes con un paño o plástico, díjelos reposar en un lugar templado, unos 20 minutos, que doblen volumen.
12.- Precaliente el horno a 220?.
13.- Pinte las espigas con el huevo batido y hornee, 20 minutos aproximadamente.


:beso: [/b]

maryrose40
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:19 Oct 2008 01:00

Mensaje por maryrose40 » 22 Oct 2008 22:57

Gracias Missis, me gusta la espiga esa y si que la mezclare con otra harina supongo que aunque no sea de fuerza tambien funcionara yo siempre tengo la de Gallo para resposteria y ademas de la de espelta viene en paquetes de medio kilo[/img]

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Oct 2008 00:56

Además del pan, prueba el bizcocho de escanda (espelta) :D :D :D

recetas-postx199302-0-0.html

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados