levadura seca, cuando a?adirla?..y la congelais?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1149
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Tenerife (Espa?a)
Contactar:
levadura seca, cuando a?adirla?..y la congelais?

Mensaje por vaneeesa » 23 Oct 2008 15:54

Hola a tod@s!!!! tengo varias dudas con la levadura seca...

Una amiga mía me ha dicho que la congela, y la he congelado antes de que caduque, pero tengo una duda, cómo la añado cuando vaya a hacer el pan? la

tengo que descongelar antes??? o la puedo poner directamente???

Y otra pregunta... yo sí que la levadura fresca se tiene que diluir con un poco de agua tibia, pero no estoy segura si tambiéndebo de hacer lo

mismo con la seca??? o la debo de poner directamente con la harina sin diluirla...

besos!!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

encarnag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:501
Registrado:16 Jul 2008 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por encarnag » 23 Oct 2008 17:55

YO LA PONGO A DESCONGELAR UN POCO EN EL FRIGORIFICO, Y LA UTILIZO AUNQUE NO ESTE DEL TODO DESCONGELADA. Y HASTA AHORA NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA. ME LA CONGELO EN PAQUETITOS DE 20 GRAMOS PESADOS EN FRESCO Y LOS ENVUELVO EN PAPEL DE ALBAR Y LOS METO AL CONGELADOR. LE PONGO PAPEL ALBAL PORQUE MI PRESENTADORA ME DJO QUE LO ENVOVIERA EN PAPEL QUE LE IMPIDIERA PASAR LA LUZ

YO LA A?ADO DESPUES DEL AGUA CON EL ACEITE, CUANDO ESTA TIBIA, Y CUNADO SIGO LAS INSTRUCCIONES DEL LIBO. Y ME LEVA MUY BIEN
LA SECA NO ME HA TOCADO UTILIZARLA AHI NO TE PUEDO AYUDAR. ALGUNA EXPERTA SEGURO QUE TE AYUDA. :beso: :beso: :beso: :beso:

lolaila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:318
Registrado:05 Feb 2008 01:00
Ubicación:Bajo los arcos de la mezquita
Contactar:

Mensaje por lolaila » 23 Oct 2008 18:08

Yo la que congelo es la levadura fresca, de la marca Mercadona, pero en cuanto a la seca no sabía que se pudiese congelar.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 23 Oct 2008 19:48

la seca se puede congelar, pero no vale la pena, ya que tiene un periodo de caducidad largo,

y sí la quieres congelar, congelala cuando está recién comprada, no cuando este a punto de caducar.

lo que si es conveniente en los meses de mucho calor, guardarla en el frigor?fico.

?que cuando añadirla?, se añade junto con la harina, y separala de la sal todo lo que puedas.

:up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados