como se hace la masa de la pizza ?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
zaplan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:259
Registrado:31 Oct 2006 01:00
como se hace la masa de la pizza ?

Mensaje por zaplan » 23 Oct 2008 19:06

al guien sabe la masa de la pizza c**o se hace es que estoy aburrida esta tarde :( :( :( :( :( :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Micaela36
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:13 Oct 2008 01:00

Mensaje por Micaela36 » 23 Oct 2008 19:16

Hola guapa, te voy a ponerla que yo hago que sale muy bueno de sabor. Soy novata en esto de la thermomix, pero las pizzas en casa es lo que mas hacemos :lol:
Masa de la pizza.
(para 600 gr.)
-200 gr. de agua.
-50 gr. aceite de oliva virgen extra.
-20 gr. de levadura prensada fresca o 1 sobre de levadura prensada desidratada de panaderia.
-400 gr. harina de fuerza.
- Una pizca de sal segun gusto.
Opciones que yo le añado , un poquito de oregano, y ajo triturado o molido.

Masa de la pizza.
(para 600 gr.)
-200 gr. de agua.
-50 gr. aceite de oliva virgen extra.
-20 gr. de levadura prensada fresca o 1 sobre de levadura prensada desidratada de panaderia.
-400 gr. harina de fuerza.
- Una pizca de sal segun gusto.
Opciones que yo le añado , un poquito de oregano, y ajo triturado o molido.

La foto no te la puedo pegar, porque todavia no se, pero en mi blog la tengo , si quieres pasa por el y la ves.
Espero haberte ayudado.
:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 23 Oct 2008 19:16

Hay muchisimas recetas, pero la más b?sica y facil es:

50gr de aceite, 200gr de agua, 20gr de levadura, 400gr de harina, y sal

Calentamos los liquidos un minuto a 37?, echamos la levadura y la removemos unos segundos al 4, echamos la harina y la sal. 10 segundos vel.4 y 30 segundos vel.espiga.

Puedes dejarla doblar volumen o estirarla directamente.

:beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5621
Registrado:02 Nov 2007 01:00

Mensaje por carmen1969 » 23 Oct 2008 19:22

yo hago la que te a puesto cane y esta muy rica :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Micaela36
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:13 Oct 2008 01:00

Mensaje por Micaela36 » 23 Oct 2008 19:39

Perdon zaplan se me habia olvidado ponerte c**o se hace. :lol: :lol: se nota que soy una novatilla eh :cry:
Se vierten los liquidos ?, en el vaso y programamos 1 minuto, 37? vel. 4.
-Anadimos la levadura y mezclamos 5 segundos, vel 4.
-Incorporamos la harina, la sal, el oregano y el ojo molido ( los dos ultimos ingredientes si gusta). programamos 1 minuto, vaso cerrado, vel. espiga.
Bueno ahora si, espero que te guste. :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 23 Oct 2008 19:40

:)
esta la puso Comoju

La receta de la masa de Pizza es esta y aunque la veas en tazas, es que cojas una taza y ya esté. No le des tantas vueltas que es así de sencillo o una taza o un vaso de los de agua por ejemplo Muy feliz Muy feliz


Restaurante: PIZZA HUT
Plato: Masa de pizza

* 1 1/3 taza de agua
* 2 ctas de azúcar
* 1 1/4 ctas de sal
* 2 cdas de aceite de oliva
* 2 cdas de harina de maíz (harina, no fécula)
* 2 tazas de harina de trigo
* 1 taza harina para pan (harina de fuerza)
* 1 cta de polvo de hornear (levadura quémica, levadura royal)
* ? cta de ajo en polvo
* 1/4 cta de cebolla en polvo
* 3/8 cta de glutamato monos?dico (yo no lo puse)
* 1 1/2 cta de levadura en polvo (levadura seca, levadura de panadero)
(Aclaraci?n: se puede usar solamente harina com?n de trigo)

Para míquina de pan tipo breadman:
Colocar todos los ingredientes en el recipiente en el orden aconsejado por el fabricante. Utilizar el programa para masas.

En procesadora de alimentos:
Colocar el agua, azúcar, sal y el aceite de oliva en el bol y pulsar hasta disolver el azúcar y la sal. Agregar la levadura, la harina de pan, la harina com?n y los demás ingredientes secos. Procesar hasta que se forme una bola blanda.

Retirar de la míquina, dejarla descansar cubierta con un paño durante 45 minutos.

A mano:
En este caso utilizar solo harina com?n de trigo.

Colocar el agua, azúcar, sal y aceite en un bol y remover hasta disolver la sal y el azúcar.

Agregar la levadura, el harina y demás ingredientes secos. Amasar hasta formar una bola blanda pero no demasiado pegajosa (unos 8 a 10 minutos).

Dejar descansar cubierta con un paño durante 45 minutos.


Desgasificar la masa suavemente antes de usar y dejarla descansar otra vez durante 15 minutos. Utilizar en la receta de pizza deseada.

Se puede refrigerar en una bolsa aceitada (o aceitar la superficie y cubrirla con film) durante 2 dias.

Nota: para una masa más esponjosa, se puede agregar ? de cucharadita de levadura mas.
_________________

angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:256
Registrado:10 Feb 2008 01:00
Ubicación:C?rdoba

Mensaje por angelesab67 » 23 Oct 2008 19:53

con esta receta sale 6 masas de 170 gr. yo lo que hice fue poner la mitad de cantidad, sale muy buena,
600 gr. Harina (430 harina de trigo y 170 gr. De harina de maíz c**o marca Arepa)
12,5 gr de sal
3 gr de levadura instantánea
60 ml de aceite (opcional), yo se lo he puesto
400 ml de agua a 4? (fría de la nevera)

1. Poner en la thermomix, la harina, la levadura y la sal, programar 20s, v.4. Añadir el aceite y el agua y programar 2,5 m v espiga.
2. Espolvorear la superficie de trabajo con harina y echar la masa encima. Cortar la masa en 6 trozos iguales. Espolvorearlas de harina y hacer bolas. Col?calas en la nevera durante 2 o 3 días para su uso. Para congelarlas rociar con gotas un cuenco y pasar los trozos por el y guardarlos en bolsas de congelaci?n.
A mi hijo le ha gustado más c**o pizza tipo calzone. La he dejado en horno a 220 durante 10 minutos aproximadamente. Hice la tercera parte en cada ingrediente y me ha salido dos masas pequeñas de pizza.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados