FACTURAS ARGENTINAS ?RECETA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
WITCHY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:325
Registrado:27 Mar 2008 01:00
FACTURAS ARGENTINAS ?RECETA?

Mensaje por WITCHY » 23 Oct 2008 22:57

Alguien tiene la receta de las facturas argentinas para thermomix? Nunca habia probado estos dulces y me han parecido exquisitos.

Gracias a todas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4661
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Re: FACTURAS ARGENTINAS ?RECETA?

Mensaje por mary505 » 24 Oct 2008 00:48

WITCHY escribió:Alguien tiene la receta de las facturas argentinas para thermomix? Nunca habia probado estos dulces y me han parecido exquisitos.

Gracias a todas
bueno si te sirve de alguna aqui algunas pag y se podra adaptar es cuestion de elejir una de las recetas

http://groups.msn.com/argentinosinmigra ... tinas.msnw


:up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Oct 2008 01:07

Si no me equivoco, las facturas argentinas son c**o los croisants o c**o los suizos :nodigona: :nodigona:

WITCHY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:325
Registrado:27 Mar 2008 01:00

Mensaje por WITCHY » 24 Oct 2008 10:15

Mary yo habia visto esas recetillas pero la verdad es que no se ni adaptarlas ni c**o saldrán jejeje :nodigona:


Comuju son parecidos a los croisant no se que diferencia habrá a la hora de hacerlos pero de sabor si se distinguen élas has probado alguna vez?

WITCHY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:325
Registrado:27 Mar 2008 01:00

Mensaje por WITCHY » 24 Oct 2008 10:22

http://www.elplacerdeinvitar.com.ar/01_ ... turas.html

Mirad aqui lo explican bastante bien, a ver si consigo adaptar la receta .... los mejores son los vigilantes.

bvb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:406
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Galicia

Re: FACTURAS ARGENTINAS ?RECETA?

Mensaje por bvb » 24 Oct 2008 12:10

mary505 escribió:
WITCHY escribió:Alguien tiene la receta de las facturas argentinas para thermomix? Nunca habia probado estos dulces y me han parecido exquisitos.

Gracias a todas
bueno si te sirve de alguna aqui algunas pag y se podra adaptar es cuestion de elejir una de las recetas

http://groups.msn.com/argentinosinmigra ... tinas.msnw


:up:
Gracias Mary me apunto esta página que me interesa :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Oct 2008 18:30

WITCHY escribió:Mary yo habia visto esas recetillas pero la verdad es que no se ni adaptarlas ni c**o saldrán jejeje :nodigona:


Comuju son parecidos a los croisant no se que diferencia habrá a la hora de hacerlos pero de sabor si se distinguen élas has probado alguna vez?
Creo que si que tengo una receta de facturas de una Argentina, pero... debe estar en el trastero :nodigona: , entre todos los libros..... :( :( :(

Mirar? por si te la localiza y te la transcribo :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Oct 2008 18:35

Te pongo TAL CUAL una Argentina lo ha puesto


En la Argentina, a cierto tipo de bollos se los llama facturas, ello incluye las medialunas, (croissants) los brioches y todo tipo de masas de ese estilo. En esta categor?a yo colocar?a, por ejemplo los suizos, cuando Ginebra puso la foto, me hizo pensar en una "factura". Se venden por docena en las panaderías y los hay de manteca y de grasa. (mantequilla y manteca para ustedes)

Ahora yo les pondré un tipo de factura, que se llaman tortitas guarangas o tortitas negras, que son muy ricas y rendidoras y que se pueden guardar en una lata que no se pondrén feas por 2 días, pese a que llevan miga esponjosa.

Tortitas guarangas

50 grs de levadura prensada (de panadero, de cerveza)

500 grs de harina
agua tibia
75 grs de azúcar
75 grs de mantequilla
esencia de vainilla
2 huevos
150 cc de leche tibia
1/2 cucharadita de sal fina
1/2 kg de azúcar negra

Poner en un bol la levadura y batirla con agua tibia y 100 grs de harina y una cucharadita de azúcar hasta que quede un pegote inmundo. Tapar con nylon y dejar en lugar tibio.

Cuando se llene de burbujotas, volver a batir y agregarle la leche tibia y 1/2 taza de harina. volver a tapar y dejarla levantar (por lo menos al doble de su tamaño). En ese momento poner en la mesa el resto de la harinamezclada con la sal y poner en el medio la mezcla anterior, y el resto de los ingredientes, amasando bien hasta que quede una masa bien lisa y elástica. Dejarla levar durante 1/2 hora cubierta por un nylon y al cabo de ese tiempo, estirarla, cortar medallones de 2 cm de alto y colocarlos dentro de un molde uno pegadito al otro, dejarlos levar un poco, pintarlos con agua y cubrirlos de azúcar negra, cocinar en horno caliente hasta que pinchandolos con un palillo salga seco (no abrir el horno los primeros 15 minutos y revisar a partir de los 25 minutos.



Masa para mediaslunas, vigilantes y sacramentos de grasa

Empaste
Harina 100 g.
Grasa 150 g.
Margarina 250 g.
Masa
Harina 1 kg.
Levadura 10 g.
Manteca 20 g.
Sal 30 g.
Azúcar 75 g.
Agua Fr?a 600 cc.

Cernir en un bol la harina con la sal y el azúcar. Hacer un hueco y colocar allí la levadura desgranada, el agua fría y la manteca blanda. Unir todos los ingredientes hasta obtener una masa no muy blanda, aceitar un poco la mesa y colocar encima el bollo, cubrir con polietileno y dejar descansar 10?. Empaste : Ablandar la margarina y unir con la grasa y la harina, obteniendo una crema consistente. Estirar la masa díndole forma rectúngular, empastar toda la superficie y doblar en tres partes. Cubrir con polietileno y dejar relajar. Estirar con la mano para todos los sentidos y doblar nuevamente en tres. Cubrir y dejar reposar siempre sobre la mesa apenas aceitada. Finalmente estirar y doblar en tres partes. Dejar descansar y estirar con la mano hasta que la masa alcance 2 mm. de espesor. Cortar rectángulos, luego tri?ngulos para realizar medialunas o vigilantes, dejar descansar y luego armarlos, enrollando desde la base hacia el vartice. Estibar sobre placa engrasada, cubrir y dejar duplicar su volumen. Cocinar a 220? C durante 20?. Una vez cocidas, abrillantar con almíbar si se desea.

Para las mediaslunas Vigilantes y sacramentos se cortan triangulos y se enrrollan de la base hacia el vartice, teniendo muy tirante para que se ajuste bien. Luego al ponerlos en la placa, a las mediaslunas se les daré forma de arco, los vigilantes se dejar?n derechitos pero se pondrén uno al lado del otro u los sacramentos se pondr''an uno seguido del otro por las puntas.


Bizcochitos de grasa

Amasijo
Harina 500 g.
Azúcar 10 g.
Sal gorda 15 g.
Levadura 25 g.
Agua 250 cc.
Empaste
Margarina 200 g.
Manteca de cerdo 40 g. 1. En un bol colocar todos los ingredientes del amasijo, formar un masa dura y dejarla descansar hasta formas el empaste.
2. Mezclar la margarina con la harina y formar un rectángulo envolverlo en film y llevarlo a la heladera.
3. Estirar el amasijo en forma de rectángulo.
4. Colocar el empaste en el centro y cerrar la masa de forma que no se escape la margarina.
5. Con el palote estitar la masa de 1 cm. de espesor y dar una vuelta simple, dejar reposar por 15 minutos y dar otra vuelta hasta llegar a dar 4 vueltas simples.
6.Ahora estirar la masa de 1 cm. de espesor nuevamente y cortar la con el corta pasta elegido (generalmente ovalado o redonde de no más de 3 cm de diametro), colocar los bizcochitos en una placa enharinada y cocinarlos por 10 minutos a 200º C.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados