Preparando menus NAVIDAD:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Micaela36
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:13 Oct 2008 01:00
Preparando menus NAVIDAD

Mensaje por Micaela36 » 24 Oct 2008 09:41

Buenos dias, pue eso ya estoy haciendo lista de lo que quiero poner para navidad, haber que os parece.

APERITIVOS:
Cucharitas degustacion de 3 clases.
1ª. salmon marinado con pepinillos y queso de burgos.
2ªMejillones al vapor con salsita de tomate.
3ªPulpo a la gallega en base de patatas al pimentos.
4?Piruletas de parmesano.
5? Brocheta de cherre bañado en sesamo.

PRIMER PLATO:
Entremeses de la casa.
Consta de : Flor de huevo con sorpresa.
Tostada de espinacas salteadas.
Chupito de Salmorejo granadino.
Coctel de marisco.

SEGUNDO PLATO.
Rollo en hojaldre, hecho con thermomix, y relleno de un pollo que hizo una chica del foro, pero ahora no lo encuentro, con pollo, lechuga y bueno no se que mas, porque no me acuerdo. :(
La verdad si alguien tiene algun consejo, se acepta de muy buen gusto :lol: :lol:

Bueno de postre se aceptan ideas, tambien :lol: :lol: jo que aprovechada que soy :lol: .
Y me encantaria hacer para la sobremesa profiteroles,
Bueno espero que os guste y haber si nosanimamos y entre todas hacemos unos menus para dejar a los comensales con la boca abierta
:o .
Bueno la verdad siteneis algun plato especial no dudeis en pasarme la recetuqui.
:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1209
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:malague?a de pura zepa,pero vivo en valencia

Mensaje por tamyff » 24 Oct 2008 09:47

pues este año a mi no me apetece la navidad,aun no ha llegado y ya me siento triste.
seguramente estaremos solos los 3 en casa.este año le tocaba a mis padres bajar a mi casa(nos turnamos cada año)y creen que no van a poder venir por el tema de la crisis,y mi suegra se va a irlanda con mi cuñada,pero eso es lo de menos,pues para hacer una barbacoa en un dia tan especial,siempre ahi tiempo no?a mi me duele mucho lo de mi madre,pero en fin las cosas son asi.
y si solo somos los 3,no me pienso comer la cabeza para preparar el menu,algo sencillito y un buen postre y yasta. :beso:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1209
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:malague?a de pura zepa,pero vivo en valencia

Mensaje por tamyff » 24 Oct 2008 09:52

en mi casa lo que solemos preparar (en casa de mis padres,claro)
es:
mucho picoteo,bocas de mar con limon y pimienta,mejillones,gambas,(y mi mami me compra carabineros,pues solo me gustan a mi :cry: )jamon,queso,ensaladilla rusa,pan tostado,mantequilla de hierbas o con lo que nos apatesca ese año.
de 1ª una buena sopa de marisco (riquiiiisima,c**o la hecho de menos :cry: )
de 2ª carne,puede ser un rollo de carne en salsa o un jamon al horno y aparte una salsita de pimienta y de champiñones.
de postre,pues ya los turrones,mantecados,chocolates,nada elavorado.
y tenemos comida pa unos dias :lol:

Micaela36
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:13 Oct 2008 01:00

Mensaje por Micaela36 » 24 Oct 2008 09:55

Buenos dias guapa, lo primero NADA DE DEPRIMIRSE. A mi nunca me ha gustado la navidad, siempre hay algui al que hechas de menos, y muchas veces que te ves con gente por compromiso y nosotros no somos asi. Asi que desde hace algun tiempo, Lo montamos a nuestrs manera y la verdad durante mucho tiempo, solo hemos sido mis padres ,yo y una amiga de mis padres. Pero en casa hemos intentado hacernos felices.
Y desde que esta el peque nosotros no pensamos nada mas que en el , que tenga una navidad feliz, c**o todos los niños se merecen.
En casa seremos 6, y la verdad mis padres tampoco pueden mucho y un año, que no podiamos ninguna, hicimos pollo al horna con patatas y eramos los mas felices del mundo por tenernos lo unos a los otros.
Tienes que pensar que vendran tiempos mejores mujer, yo te entiendo porque tambien he pasado por algo similar.
Pero animate mujer, que estas en la tierra de las alegrias.
Venga guapa animate y si necesitas hablar aqui me tienes bueno y mi privi.. :up: :up:
Espero haberte animado un poquito :beso: :beso:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1209
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:malague?a de pura zepa,pero vivo en valencia

Mensaje por tamyff » 24 Oct 2008 10:04

muchas gracias,eres un cielo,yo tambien si no fuera por mi niño no pondria ni el arbol ni nada,desde que estoy en valencia no me apetece nada la navidad,en cambio en casa de mis padres estavamos locas (somos 4 hermanas)por que llegara el dia de montar el arbol,y nos peleabamos para ver quien ponia la estrella,y el belen,antes de quellegara el gran dia,me acuerdo que nos tirabamos un mes antes,preparando los adornos nosotras mismas,que si las cadenetas de papel pintado,las guirnaldas,era genial,y ya la noche de reyes ni te cuento,tengo una hermana pequeñita que ahora tiene 13 añitos,la mandabamos a la cama a dormir y entonces empezaba el show,montando los juguetes todos encima del sofá sin hacer un solo ruido para no despertarla pero de las risas nos teniamos que tapar la cara con un cojin :lol: y ya a la mañana siquiente,poniamos el despertador a las 7 y llamabamos a la peque:jenny,jenny,mira to lo que han traido los reyes,la levantabamos a la pobre y yo con la camara en la mano y eramos muy felices.pero en fin ahi que resignarse con lo que se tiene

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 24 Oct 2008 10:12

Nosotros tenemos las 2 versiones

Nochebuena, en casa de mi abuela, c**o mínimo 25 personas, un jaleo impresionante, mis tios, mis primos, con sus respectivos, con los niños, supongo que será así mientras está mi abuela, y que luego ya cada familia lo celebrar? por su cuenta, pero es una pasada, todos colaboramos, y el menú suele ser: aguacates con gambas, dítiles con bacon, langostinos cocidos, luego lomo en salsa, cordero al horno con patatas, de postre piña fresca y dulce típicos.

Navidad, somo 9: mi suegra, mi cuñada, cuñado y sobrino y nosostros, y la madre de mi cuñado. Primero vamos a casa de mis padres, dsayunamos chocolate y abrimos los regalos, luego a casa de mi suegra, abrimos los regalos, brindamos y a comer: Pavo relleno, con patatas al horno, coliflor gratinada, champiñones en salsa, puré de manzanas, beans, verduritas cocidas. Todo en el mismo plato y de postre macedonia de frutas con christmas pudding. Luego algún dulce típico de aquí, y luego una buena tertulia, o algún juego de mesa. Y por la noche una picaeta, con ensaladilla, rollitos de salchicha, embutidos variados, y bocadillos de pavo.

Somos pocos, pero es un día muy entra?able para nosotros.

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6432
Registrado:14 Sep 2005 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por covaro » 24 Oct 2008 10:13

Tamyff..? nada de deprimirse !! :wink:

En mi casa tambien seremos 3..mi chico creo k esa noche currara.. :(

Pero nada de cenar c**o un martes de febrero..s, ja,ja,ja, ? faltaria masss!!! :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3976
Registrado:28 Abr 2004 01:00
Ubicación:Barcelona, Espa?a

Mensaje por BRISA » 24 Oct 2008 10:19

Tammyff,mira no se tu situaci?n,ni por que tus padres no pueden viajar, pero no podriais ir vosotros donde estan ellos,??? yo no ocmpraria regalos de Papa Noel nio de Reyes y ese seria nuestro regalo, estar con ellos....
Yo soy peor que vosotras, no es por estas Navidades que me preocupo, sino por las qeu pasaremos cuando seamos muy mayores, me imagino sin mis hijos,son muy despegados y me da una pena??????????????????

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1209
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:malague?a de pura zepa,pero vivo en valencia

Mensaje por tamyff » 24 Oct 2008 10:28

gracias covaro,si solo somos los 3,lo tengo claro,preparare algo que les guste a los "hombres"(por decir algo :lol: ) y par adistraer al peque algun juego de mesa o algo,y si no nos vamos despues de cenar a casa de una amiga,andaluza tambien y a pasar un ratito.
brisa:pues mi situacion es que estamos a 700 km,de distancia y economicamente,es buena pero para viajar pues no tanto,se va mucho dinero,yo soy todo lo contrario a tus hijos,soy muy madrera y estaria a todas horas con mi madre dandole besitos y peleandonos claro :lol: pero es lo que ahi,no puedo pedir mas,pues yo elegi en su dia esto y me tengo que aguantar.

voy a llamar a mi madre que con esto la hecho aun mas de menos,si por mi fuera ahora la abrazaria y le daria un pedazo de beso,pero c**o no la tengo aqui os lo mando a vosotras,que ahora sois mi 2ª familia,gracias de nuevo,poco a poco os voy cojiendo muchisimo cariño a todas.
OS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

laloreal
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:20 Sep 2008 01:00

Mensaje por laloreal » 24 Oct 2008 11:02

A mi la Navidad c**o q no, se echa de menos a gente yo c**o dice Tamiff, por mi niño pongo los adornos, bueno y este año pues con el otro q vien en camino q ya ahbra nacido para Navida, pues voy a estar yo para mucho ajetreo, nace a primero de diciembre... asi q... voy a tener un cuerpo jota, je,je,je,je, pero en fin todo sea por los niños.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados