Necesito ayuda...receta Caldereta cordero:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
onyra
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Necesito ayuda...receta Caldereta cordero

Mensaje por onyra » 24 Oct 2008 11:42

Ver?is, mi marido es extreme?o, y claro la caldereta de su madre es insuperable, algo q no dudo ya q no es un plato q me apasione, y tampoco he probado otra para comparar. Por ello yo no lo he hecho nunca así no entramos en competiciones. Ahora un compa?ero le ha dicho q en la thermo sale muy buena, y me ha pedido q se la haga, dice q si le da el aprobado entonces diré q ha sido una buena inversión. Q lo ha sido, eso se lo digo yo sin necesidad de q el me diga nada, pero claro si está contento podría abrir las puertas a la compra de mas cacharritos, me entendéis verdad?

Por eso os pido ayuda, a ver quien me da una buena receta. Gracias por toda vuestra labor, a las q no somos muy cocinitas nos ayudais un montón. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Marga0067
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Marga0067 » 24 Oct 2008 12:18

Dura competencia la tuya, con la suegra nada menos :lol: :lol: :lol:
la receta de la caldereta de cordero que tengo es la que viene en el libro de thermimix:
70 gr de aceite de oliva
300 gr de cebolla
2 dientes de ajo
250 gr de setas o champiñones
800 gr de cordero en trozos pequeños
150 gr de vino blanco
100 gr de agua
2 pastillas de caldo de carne o sal
pimienta
1 yogur natural (yo no se lo echo)
perejil picado

vierta en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos. troce?los 4 segundos en velocidad 4. a?ada las setas o champiñones troceados y programe 7 minutos, temperatura varoma, Giro a la izquierda y velocidad cuchara.
a continuación, agregue el cordero y reh?guelo 3 minutos, a 100º grados giro a la izquierda, y velocidad cuchara. incorpore el vino, el agua, las pastillas y la pimienta y programe 20 minutos, 100º grados giro a la izquierda y velocidad cuchara.
cuando le falten unos minutos compruebe si la carne está hecha, de no ser así, programe unos minutos más.
cuanto está listo, agregue el yogur y mezcle 10 segundos en giro a la izquierda y velocida cuchara. rectifique la saz?n y si fuera necesario a?ada mas agua. Sirva espolvoreado con el perejil.

sale muy buena, aunque yo el yogur no se lo hecho, pero la de las mamis
:up: :up: :up: ,

Suerte!!! :beso: :beso: :beso:

onyra
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:08 Feb 2008 01:00

Mensaje por onyra » 24 Oct 2008 12:36

Marga0067 escribió:Dura competencia la tuya, con la suegra nada menos :lol: :lol: :lol:
la receta de la caldereta de cordero que tengo es la que viene en el libro de thermimix:
70 gr de aceite de oliva
300 gr de cebolla
2 dientes de ajo
250 gr de setas o champiñones
800 gr de cordero en trozos pequeños
150 gr de vino blanco
100 gr de agua
2 pastillas de caldo de carne o sal
pimienta
1 yogur natural (yo no se lo echo)
perejil picado

vierta en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos. troce?los 4 segundos en velocidad 4. a?ada las setas o champiñones troceados y programe 7 minutos, temperatura varoma, Giro a la izquierda y velocidad cuchara.
a continuación, agregue el cordero y reh?guelo 3 minutos, a 100º grados giro a la izquierda, y velocidad cuchara. incorpore el vino, el agua, las pastillas y la pimienta y programe 20 minutos, 100º grados giro a la izquierda y velocidad cuchara.
cuando le falten unos minutos compruebe si la carne está hecha, de no ser así, programe unos minutos más.
cuanto está listo, agregue el yogur y mezcle 10 segundos en giro a la izquierda y velocida cuchara. rectifique la saz?n y si fuera necesario a?ada mas agua. Sirva espolvoreado con el perejil.

sale muy buena, aunque yo el yogur no se lo hecho, pero la de las mamis
:up: :up: :up: ,

Suerte!!! :beso: :beso: :beso:
Gracias Marga, pero a mi maridin no le gustan las setas, y sin setas ni yogur, de todas formas la probaré pero le diré q es cordero guisado , para q no me compare.

Rosori
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:09 Oct 2008 01:00

Mensaje por Rosori » 24 Oct 2008 13:18

Hola onyra.

jamia, uffff con las suegris no se puede.....

Yo mi suegra la hace buenisima, pero la hace en olla osea que te explico por lo alto espero q no se me pase na.

Ingredientes:

Pimiento rojo.
Pimiento verde
Cebolla
ajos
pimienta negra en grano
vino blanco
tomate triturado
sal
aceite
carne de cordero
laurel
todo esto al gusto.

Pones en un perol por tandas.
pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y carne, asi hasta que termines de todo, luego agregas el vino, y cueces a fuego medio asi un ratillo y por ultimo agregas el tomate y agua rectificas de sal y la pimienta.
La carne queda muy buena tierna y rica.
espero haberte ayudado.
:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Oct 2008 17:35

Te pongo otra receta y si quieres, todo es que pongas los ingredientes que quieras, y sigas los pasos de hacerlo en la Thermo.

CALDERETA DE CORDERO (de palomaa)

* 1,5 Kg. de cordero.
* 1 cebolla mediana.
* 3 tomates medianos maduros.
* 2 cabezas de ajos.
* ? litro de vino blanco.
* Aceite de Oliva
* Granos de pimienta negra.
* 1 guindilla picante.
* 1 pimiento verde o rojo.
* Laurel.
* Perejil.
* Sal.

Se corta el cordero en trozos pequeños y se sala.
En una fuente de barro o en una olla, ponemos aceite y cuando está hirviendo añadimos unos dientes de ajo cortados en láminas, la cebolla, los tomates y el pimiento. Todo cortado en trozos pequeños. Lo tenemos rehogando un poquito y le añadimos el cordero.
Una vez bien rehogado añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta negra, la guindilla picante, el resto de los ajos (enteros) y el vino blanco. A?adimos agua hasta que todo está cubierto y dejamos cocer a fuego lento hasta que veamos que la carne está tierna y el caldo espeso.
Vamos probando para ver si necesita más sal. Si vemos que se queda seco añadimos más agua. Cinco minutos antes de retirar, ponemos perejil picado.

tejada
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1422
Registrado:25 Ago 2006 01:00
Ubicación:Alicante (TH31)

Mensaje por tejada » 24 Oct 2008 18:15

Yo hice la del libro, con yogur y champiñones, y he de decir que quedé muy muy rica :up: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados