ayuda urgentisima masa empanadillas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1209
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:malague?a de pura zepa,pero vivo en valencia
ayuda urgentisima masa empanadillas

Mensaje por tamyff » 24 Oct 2008 12:57

he ido a cojer la masa filo que tenia preparada y no me hacia buena cara asi que a la basura.he mirado y he copiado la de mjmix,
mi duda es,en vez de levadura le puedo poner un poco de cerveza?una tia de mi marido recuerdo que lo hacia asi,sera igual verdad?lo que hacen ambas cosas es que leve un poco,
?ahi que dejar reposar la masa?
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 24 Oct 2008 13:29

Pues yo tengo pte. hacer empanadillas, pero la receta "rapida" del libro, pone k no sirve para conjelar, solo para hacerlas en el momento...

Si le pones a la masa cerveza, lo único que tienes que hacer es reducir la cantidad que pongas de cerveza poner esa cantidad menos de los otros líquidos, p.e. menos agua.

:wink:

:beso: :beso: Feliz finde y que te queden buen?iiisimas! ya me contarés! :beso:

CAROL3090
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1613
Registrado:08 Feb 2006 01:00

Re: ayuda urgentisima masa empanadillas

Mensaje por CAROL3090 » 24 Oct 2008 13:32

tamyff escribió:he ido a cojer la masa filo que tenia preparada y no me hacia buena cara asi que a la basura.he mirado y he copiado la de mjmix,
mi duda es,en vez de levadura le puedo poner un poco de cerveza?una tia de mi marido recuerdo que lo hacia asi,sera igual verdad?lo que hacen ambas cosas es que leve un poco,
?ahi que dejar reposar la masa?
:beso: :beso:
a mi no me hagas mucho caso pero no creo que la cerveza haga que leve y si leva sera nada, pero si no tienes levadura y quieres hacer la prueba tampoco creo que pase nada :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Mensaje por Corbe » 24 Oct 2008 13:33

Corazon! Yo hago la masa con cervez. sin nada de levadura, no hay que dejar que leve, se hace al momento.

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 24 Oct 2008 13:35

yo la masa de la pizza la hago con cerveza, y sin poner levadura y queda buenísima!!

Corbe, por cierto... unas pizzas caseritas para los j?venes van muy bien... k nunca se puede decir que no a una pizza... :wink:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 24 Oct 2008 13:37

tamyff en el libro de la tm pag. 40 hay una masa para empanadillas sin levadura. Yo la he utilizado varias veces y esta muy buena :wink:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 24 Oct 2008 13:44

roma62 escribió:tamyff en el libro de la tm pag. 40 hay una masa para empanadillas sin levadura. Yo la he utilizado varias veces y esta muy buena :wink:
Hola Roma... siiii pero esa masa pone que no vale para congelar...

Yo quiero hacer y dejar unas cuantas para fondo de conge... entonces k masa puedo usar??? la de esa misma página... pero la de levadura, manteca.... y demás... es k me da un poco de pereza... pero habrá k probar! :wink:

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:19 Jul 2006 01:00

Mensaje por Pinkpanther » 24 Oct 2008 16:16

Si van fritas la masa la hago con aceite frito, vino blanco, harina com?n y sal, y son de las que les salen burbujitas. Si van al horno pues igual pero con mitad harina normal mitad harina de fuerza y un pelín de levadura de pan. También las he hecho en el horno de la primera masa bajando los liquidos y añadiendo un huevo crudo y quedan c**o un poco hojaldraditas.
Jo, que hambre de empanadillas me ha entrado :lol: .

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1209
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:malague?a de pura zepa,pero vivo en valencia

Mensaje por tamyff » 24 Oct 2008 17:41

gracias chicas,al final hice exactamente c**o ponia maria jose,y que decir,han salido espectaculares,que buenas por dios,ahora las pongo en un post con todo lo demas que he hecho :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados