Pregunta sobre fondue:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria
Pregunta sobre fondue

Mensaje por mil_rosas » 24 Oct 2008 21:54

Espero que alguien me conteste antes de que se cierre el foro :nodigona: me he comprado una fondue y quiero estrenarla el domingo haciendo una de queso, qué quesos debo compraré? no tengo ni idea... :duda: Gracias. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:627
Registrado:03 Jun 2007 01:00

Mensaje por mariagaroz » 24 Oct 2008 22:07

Hola!!pues siempre te recomiendan el queso gruyere, pero realmente todos los quesos que fundan bien, pueden usarse, yo al menos los uso. Yo restriego la olla antes de empezar con un diente de ajo y luego añado el queso, un chorrito de vino blanco y pimienta recién molida y lo pongo a calentar (cuando no tengo mucho tiempo lo pongo antes en la sartén y luego lo paso a la olla de la fondue). Normalmente hago mezclas de gruyere con queso de cabra y alguno de oveja, y tambien queda muy bien de sabor con un poco de roquefort. En Mercadona y Carrefour venden unas cajitas con un queso especialmente preparado para fundirlo, que para un apurillo están bien.Espero haberte ayudado un poco :) :) :) :beso:

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4018
Registrado:17 Mar 2006 01:00
Ubicación:aislada <TMX 21<

Mensaje por nieveazul » 24 Oct 2008 22:19

hola Angeles
hace mucho que no te veo
pos un saludinnn
yo no tengo lo iento

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
wuapaaaa

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 24 Oct 2008 22:42

mariagaroz escribió:Hola!!pues siempre te recomiendan el queso gruyere, pero realmente todos los quesos que fundan bien, pueden usarse, yo al menos los uso. Yo restriego la olla antes de empezar con un diente de ajo y luego añado el queso, un chorrito de vino blanco y pimienta recién molida y lo pongo a calentar (cuando no tengo mucho tiempo lo pongo antes en la sartén y luego lo paso a la olla de la fondue). Normalmente hago mezclas de gruyere con queso de cabra y alguno de oveja, y tambien queda muy bien de sabor con un poco de roquefort. En Mercadona y Carrefour venden unas cajitas con un queso especialmente preparado para fundirlo, que para un apurillo están bien.Espero haberte ayudado un poco :) :) :) :beso:
Gracias, me has ayudado mucho :D la fondue que me he comprado es pequeñita, de porcelana y se calienta con una velita, no sé si servir? para hacer fondue de queso, o solamente de chocolate :duda: estoy un poco perdida :duda:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 24 Oct 2008 22:43

nieveazul escribió:hola Angeles
hace mucho que no te veo
pos un saludinnn
yo no tengo lo iento

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
wuapaaaa
Hola nieve guapa :) ultimamente no participo tanto c**o antes, pero sigo aquí aprendiendo mucho de todas vosotras c**o siempre :beso: :beso:

Lammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:26 Jul 2005 01:00

Mensaje por Lammy » 24 Oct 2008 22:51

Con una velita te va a ser dificil que se funda el queso, yo de ti lo prepararia en una olla y despues lo pasaria ya fundido a la fondue, Acompa?ala con trocitos de pan o crudites. Seguro que te sale muy bien

:beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 24 Oct 2008 22:58

Lammy escribió:Con una velita te va a ser dificil que se funda el queso, yo de ti lo prepararia en una olla y despues lo pasaria ya fundido a la fondue, Acompa?ala con trocitos de pan o crudites. Seguro que te sale muy bien

:beso: :beso:
Gracias, estaba pensando lo mismo que me has dicho, derretir el queso antes y después pasarlo a la fondue. No sí si he hecho una buena compra...pero es que me he dejado llevar por la tentaci?n y al final me la compre :lol: :lol: bueno, a ver que sale :beso: :beso:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:627
Registrado:03 Jun 2007 01:00

Mensaje por mariagaroz » 24 Oct 2008 23:53

Las de velita son para chocolate,s? :) :) ...entonces haz lo de la sarten y con la velita lo mantienes.La mía es una de ikea, que es enorme, de hierro fundido y en la parte de abajo tiene un quemador (no sí si su nombre es exactamente ese) al que hay q ponerle un poco de alcohol y encenderlo y graduas la llama c**o quieras. No te arrepientas de tu compra, de queso y / o de chocolate es una delicia...ya nos contarés :) :) :) :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados