Página 1 de 2

Tarde de lluvia y galletas (fotos)

Publicado: 31 May 2005 21:23
por inmag
Con la lluvia que ha ca?do hoy por aquí nos hemos liado a hacer galletas; unas danesas de mantequilla y otras rellenas de chocolate blanco. Os pongo recetas y fotos.

GALLETAS DE MANTEQUILLA DANESAS (Inmag)
Ingredientes:
- 250 gr harina
- 165 gr mantequilla
- 110 gr azucar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita esencia de vainilla

Echar el huevo y el azucar. Poner la mariposa y poner 2 minutos, temp. 40º, vel 2 1/2. Añadir la mantequilla reblandecida y la esencia de vainilla, y mezclar unos segundos a vel. 2 1/2. Quitar la mariposa y agregar la harina. Mezclar 10 segundos a vel. 6. Terminar de mezclar con la espátula y verter en un recipiente. Tapar con plástico y dejar reposar 30 minutos en la nevera. Hacer bolitas del tamaño de una nuez (yo lo he hecho con la cuchara de hacer bolas de helado de tamaño pequeñito). Colocar encima de la placa con papel de horno y aplastarlas un poco con la mano, dejándolas de 1 cm de grosor. Precalentar el horno a 200 ?C y hornear entre 7 y 10 minutos. Deben quedar de un atractivo color rubio oscuro. Salen unas 20 galletas.

Imagen

Imagen


GALLETAS RELLENAS DE CHOCOLATE BLANCO (Inmag)
Ingredientes:
- 150 gr mantequilla
- 150 gr azucar lustre
- 25 gr cacao en polvo
- 250 gr harina
- 1/2 sobre levadura royal
- 20 onzas de chocolate blanco

Batir a vel. 4 la mantequilla y el azucar hasta que está esponjosa. Tamizar la harina, el cacao y la levadura y mezclar a vel. 5 15 segundos. Verter a un cuenco y terminar de amasar unos minutos con las manos (queda una textura desmigada). Tapar con plástico y dejar reposar 30 minutos en la nevera.
Estirar la mitad de la masa entre 2 láminas de papel de horno, dejéndola muy fina.

Imagen
Imagen
Recortar 20 c?rculos con el cubilete y colocar las galletas en una bandeja de hornear con papel de horno.
Colocar en medio de cada galleta una onza de chocolate blanco.
Imagen
Estirar el resto de la masa y cortar otros 20 c?rculos un poco más grandes. disponerlos por encima de las bases de chocolate
Imagen
y presionar los bordes para que se sellen.
Imagen
Hornear a 190 ?C unos 10 minutos, hasta que hayan crecido. Dejar reposar en la bandeja 5 minutos y servir. Salen 20 galletas.
Imagen
Imagen
Imagen
Espero que os gusten, en casa han volado...

Publicado: 31 May 2005 21:27
por Mafalda
:o :o :o :o :o :o :o :o
Me encantan las galletas y los amasadores.?
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: 31 May 2005 21:30
por mabelsp
Tienen una pinta estupenda!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

Me encantan las ideas para hacer con los peques.....y se ve que los cocineros se lo han debido de pasar bomba....haciendolas y sobre todo comiendolassssss :lol:

Enhorabuena :plas: :plas: :plas:

Publicado: 31 May 2005 21:31
por mabelsp
Tienen una pinta estupenda!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

Me encantan las ideas para hacer con los peques.....y se ve que los cocineros se lo han debido de pasar bomba....haciendolas y sobre todo comiendolassssss :lol:

Enhorabuena :plas: :plas: :plas:

Publicado: 31 May 2005 21:37
por Joy24
:plas: :plas: :plas: :plas: que ricaaaaas!!!bravo por esos cocineros tan guapos !!!! :beso: :beso: :beso:

Publicado: 31 May 2005 21:42
por mebl
:plas: :plas: :plas: Lo mejor los pinches que te has echado :lol: :lol: :lol:

Yo ya me las he copiado para hacerlas con mis pinches el próximo día que llueva :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:

Publicado: 31 May 2005 22:08
por mamita
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ME QUEDO CON UN PAR DE GALLETITAS Y CON LOS AYUDANTES :D :D :D :D

Publicado: 31 May 2005 22:17
por Tara
Las galletas buenisimas pero lomejor los ayudantes!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: 31 May 2005 22:44
por Vanadis
tienen pinto de estar muy buenas, me c**o la idea. Felicidades por los pasteleros :plas: :plas:

Publicado: 31 May 2005 22:50
por oasis
Gracias por la idea del chocolate,

y vaya ayudantes guapos que tienes
:beso: :beso: :beso: